Garmin edge 530

Manual del Garmin edge 530

Esta semana en Eurobike 2022, Garmin ha anunciado el nuevo Edge Explore 2, que es una línea de productos que históricamente ha estado dirigida al cicloturismo y a la navegación/ruta. Esto continúa con el Edge Explore 2, aunque creo que la realidad es que ahora es simplemente un ciclocomputador Garmin dirigido a cualquiera que quiera una pantalla más grande y que no se preocupe tanto por todas las partes más sofisticadas de la carga de entrenamiento fisiológico. Sin embargo, el nuevo Edge Explore 2 también añade algo de eso.

En cuanto a las novedades, hay una gran cantidad de características desde la edición anterior de hace cuatro años. Lo más destacable es una interfaz de usuario renovada, mapas de ciclismo globales gratuitos y fácilmente descargables, un altímetro barométrico junto con Garmin ClimbPro, y una compatibilidad de sensores muy ampliada, que incluye medidores de potencia, Garmin inReach, etc. Por último, Garmin ha ampliado las funciones de la eBike, así como las reclamaciones de la batería, aunque no ha cambiado también el chipset del GPS por otros multibanda de gama alta que se ven en algunos de sus otros productos de 2022.

Revisión del Garmin edge 530

El Garmin Edge 530 es más grande y está más cargado de funciones que el Garmin Edge 130 Plus que analizamos recientemente, pero carece de la pantalla táctil y de la larga duración de la batería del Edge 830. Sin embargo, al ser 90 libras más barato que el 830, el Edge 530 de 260 libras es mi elección para una navegación GPS sin complicaciones.

  Elite paron race

Las estadísticas son lo primero. El Edge 530 tiene una pantalla a color de 2,6″ y pesa 76g. Mide aproximadamente 80 mm de largo por 20 mm de profundidad y 50 mm de ancho. Creo que es un poco grande para colocarlo en el manillar, pero queda bien en el tubo superior o montado delante de la potencia.

La configuración con la aplicación Garmin Connect es sencilla, y no tuve ninguno de los problemas de conexión que experimenté con el smartwatch Vivoactive 4. Sin embargo, los dos dispositivos funcionan bien juntos, en caso de que utilices ambos: Garmin permite una integración que no duplica los datos.

Hay una gran cantidad de campos de datos regulares para elegir, incluyendo el tiempo, la distancia, la vuelta y así sucesivamente, además de la cadencia, la potencia y la frecuencia cardíaca en caso de tener sensores conectados. Me decidí por 12 campos en dos pantallas de datos principales, más una pantalla de mapa y un gráfico de elevación. Pero las opciones son infinitas.

Precio del Garmin edge 530

El Edge 530 es posiblemente el mejor ciclocomputador de Garmin jamás fabricado. Puede que no tenga la pantalla táctil del 830 o la estatura de smartphone del 1030, pero hace un trabajo devastador al emular e incluso igualar el rendimiento y la funcionalidad de ambos ordenadores, sólo que por mucho menos dinero. También es difícil encontrar alguno de sus competidores capaz de igualarlo en términos de relación precio-características. Si tuviera que criticar, la posición, el tamaño y la respuesta de los botones no son perfectos, pero eso es lo único que lo frena.

  Garmin varia ut800

James BraceyLa carrera de James Bracey ha pasado de profesor de geografía a redactor de MBR y a redactor técnico senior y presentador de vídeos de Cycling Weekly. Posee un profundo conocimiento de la mecánica de la bicicleta, así como cualificaciones de ajuste de bicicletas y de entrenador. A Bracey le gusta todo tipo de ciclismo, desde el de carretera hasta el de grava y el de montaña.

Garmin edge 530 vs 830

Hoy Garmin ha anunciado tres nuevos productos, el Edge 530 (esta reseña), el Edge 830 (esa reseña), y los nuevos sensores duales ANT+/Bluetooth de velocidad y cadencia inteligentes (esa reseña está por llegar). Estos productos completan efectivamente la línea x30 de Garmin de unidades de ciclismo de gama alta, ofreciendo cuatro puntos de precio distintos y crecientes: Edge 130, Edge 530, Edge 830 y Edge 1030.    Y lo que es más importante, renuevan la unidad más popular de Garmin: la Edge 520.

Si bien Garmin anunció el Edge 520 Plus hace casi exactamente un año, en realidad se trataba de una actualización menor del Edge 520 que añadía capacidad cartográfica. Por su parte, el nuevo Edge 530 supone un aumento sustancial no sólo de las prestaciones, sino también de las características. Y al utilizar tanto el Edge 530 como el Edge 830 durante el último mes, diría que podría ser el mejor ciclocomputador que Garmin haya fabricado jamás (teniendo en cuenta que hace un año me mostré bastante firme al no recomendar el Edge 520 Plus debido a problemas de rendimiento).

  Lizard skins frame protect

Esta nueva unidad aumenta significativamente el rendimiento de la ruta/navegación, a la vez que añade un corte automático de las subidas de una ruta para ofrecerte la distancia/elevación exacta restante para cada subida. Tiene una gran cantidad de características específicas para la bicicleta de montaña, incluyendo la incorporación de los mapas/datos de Trailforks de todo el mundo directamente en las unidades. Además, hay una serie de nuevas métricas de rendimiento, junto con alertas de nutrición/hidratación que se generan automáticamente en función de las condiciones de la ruta/el clima.    Pero no nos adelantemos, a continuación detallo todo esto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad