Kona operator supreme 2014

Kona muni mula 2014

2014 puede ser un año para recordar para Kona. Tres nuevas bicicletas de trail y una de carbono para descenso marcan el renacimiento de una marca que ha perdido terreno en la última década. Tuvimos la oportunidad de rodar con los nuevos modelos en el recién inaugurado parque ciclista de Serfaus-Fiss-Ladis, en el Tirol austriaco. En un próximo número podrás ver nuestras primeras impresiones, pero por el momento, aquí tienes un vistazo a las nuevas motos.

En primer lugar, vamos a pasar una pierna virtual por encima de la plataforma Process. Hay tres bicicletas en la gama Process, cada una de las cuales probablemente atraerá a un estilo diferente de ciclista y a un tipo diferente de terreno. Veámoslas individualmente.

La bicicleta de mayor recorrido de la gama Process, la 153, tiene, sí, lo has adivinado, 153 mm de recorrido. ¿Por qué 153 mm y no 150 mm? Buena pregunta. Bueno, Kona quería dar prioridad a lograr el equilibrio adecuado de cinemática, sensación de suspensión y geometría para producir las características de conducción deseadas en lugar de estar limitado por la necesidad de clavar una cifra de recorrido específica. Kona no es la única que ha arrancado un gran capítulo del libro de Specialized sobre el diseño de la suspensión a la hora de elaborar la conexión de la Process. Whyte y Lapierre, entre otros, han seguido un camino similar, desarrollando un yugo extensor para el amortiguador que se une directamente al enlace o a los tirantes. Esto permite un tubo de asiento ininterrumpido, una parte trasera más rígida y un diseño de suspensión más flexible porque se pueden utilizar cojinetes grandes y suaves en lugar de casquillos.

Operador de la kona 2013

Con un triángulo delantero monocasco unidireccional de carbono Kona completamente rediseñado, saluda a la nueva Supreme Operator, una bicicleta de descenso moderna, increíblemente ligera, lateralmente rígida y tremendamente afelpada. Para resistir los daños de las caídas y los transbordos, el cuadro cuenta con un triángulo trasero de 6061 y balancines de aleación con un ligero puente de carbono hueco que es tres veces más rígido que nuestro anterior Operator. También hemos cambiado la cinemática de la suspensión independiente Beamer de la Operator, haciéndola más progresiva en la parte superior, lo que ayuda a que la bicicleta se mantenga más alta en el recorrido y se recupere de los golpes más rápidamente. Con los mejores componentes de la industria, incluida la nueva horquilla Fox Float 40, esta es, sencillamente, la bicicleta más radical que hemos hecho nunca.

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Para crear nuestra creciente flota de bicicletas Kona Carbon, Kona se ha asociado con algunos de los fabricantes de carbono más reputados del mundo. Nuestro equipo de diseño trabaja en estrecha colaboración con nuestras instalaciones de producción para garantizar que las características de conducción deseadas, las exigencias de durabilidad y las estipulaciones de peso se cumplan con los más altos estándares posibles. Las bicicletas Kona Carbon Race son ligeras como una pluma, súper rápidas y muy duraderas.

Bicicletas Kona 2014

La Operator se parece un poco a las bicicletas de descenso de Kona del pasado, pero el diseñador Chris Mandell ha tenido cuidado de dejar su marca en el diseño relativamente sencillo de cuatro barras. El resultado es una bicicleta que es lo suficientemente divertida y juguetona para arrasar los fines de semana, pero lo suficientemente seria para competir.

Después de un par de recorridos por la pista de la Copa Suiza de Crans Montana, pudimos comprobar que Kona ha conseguido que esta bicicleta sea perfecta. El ángulo de dirección de 63 grados y la distancia entre ejes de 1.191 mm (46,9 pulgadas) hacen que la Operator sea muy estable, sin ser demasiado floja, incontrolable o lenta.

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El tubo superior de 584 mm también se siente muy bien. Es lo suficientemente largo como para maniobrar y dar suficiente transferencia de peso en la cabina, pero lo suficientemente corto como para lanzar la moto cuando las carreras están fuera de la agenda y la diversión está de vuelta en el primer lugar.

La acción de la suspensión en la Operator tiene un tacto flexible y lineal, que aumenta a partir de un 70% aproximadamente, por lo que, aunque pudimos utilizar todo el recorrido, nunca sufrimos de un fuerte descenso. La simplicidad del diseño vale la pena aquí, haciendo que un amortiguador sencillo como el Fox Van RC funcione bien y se limite a hacer el trabajo que tiene entre manos – es el mejor ejemplo de una trasera controlada por el Van RC que hemos montado.

Proceso de Kona 2014

Hoy hemos tenido la oportunidad de ver el nuevo prototipo de bicicleta de DH de carbono de Kona. La bicicleta ha sido enviada desde Canadá para que Connor Fearon la pruebe y compita con ella en los Campeonatos Nacionales de Australia de este fin de semana.

Como puedes ver en estas fotos, la bicicleta es completamente nueva, 100% nueva con respecto a todo lo que Kona ha hecho antes. Cuenta con una parte delantera totalmente de carbono, y aunque su parte trasera sigue siendo de aleación también es una revisión completa de la parte trasera actual de la Kona Supreme Operator. La bicicleta tiene una línea increíblemente atrevida, junto con una geometría de cuadro muy agresiva. Aunque no se nos permitió dar una vuelta por el aparcamiento, la levantamos y podemos asegurar que es muy, muy ligera.

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Algunos de los detalles más destacados que hemos visto son los topes integrados en el parachoques, el cableado interno y las opciones de montaje externo (¡interesante!), la parte delantera está hecha de carbono unidireccional que se ve totalmente sin fisuras de cerca. Esta bicicleta tiene un ángulo de dirección de 64 grados, un pedalier de 104 mm de ancho y un eje trasero de 157 mm. Un amortiguador trasero Rock Shox Vivid, de aspecto muy complicado, ha sido atornillado a la bicicleta, pero, de nuevo, los detalles son escasos por ahora. Evidentemente, esta moto tiene algunos pequeños detalles adicionales de aduanas que llegarán este fin de semana, así que permanece atento a [R]evo para más actualizaciones.

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