Merida ninety six 8000

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Siguiendo con las tendencias que se han observado en todos los ámbitos, se ha renunciado al pivote de la vaina trasera (o de la tija del sillín) en favor de vainas que incorporan la flexibilidad suficiente para tener en cuenta la flexión necesaria a medida que la suspensión avanza en su recorrido. Esto ahorra peso y reduce las zonas que requieren mantenimiento.

A la mayoría de los tornillos del pivote se accede desde el lado no motriz, y requieren un tornillo Torx T30, que se enrosca en puntos fijos en el otro lado del cuadro, por lo que no se necesita una segunda herramienta para evitar que los tornillos resbalen. Es preferible utilizar un tornillo de cabeza hexagonal normal para cualquier reparación en el camino, en caso de que ocurra lo peor.

No se hacen afirmaciones descabelladas sobre el carbono utilizado en el cuadro, pero se dice que se han incorporado nanopartículas a la resina, lo que añade un 40% de resistencia a los impactos. Al mismo tiempo, las vejigas internas alisan la superficie interior durante la construcción del cuadro, reduciendo el peso y los posibles puntos de tensión.

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La bicicleta de montaña Merida Ninety Six RC 8000 vuelve mejor que nunca en 2021, lista para satisfacer las necesidades del corredor de XC moderno que quiere dar lo mejor de sí mismo. Merida ha hecho grandes cambios a este modelo este año con un cuadro de carbono CF4 III completamente nuevo que es más elegante que el modelo anterior, construido para la combinación definitiva de durabilidad y velocidad. La geometría actualizada se ha diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción modernas, con un ángulo de dirección más flojo y un ángulo de sillín más pronunciado para combinar con una mayor distancia entre ejes y alcance.

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La horquilla Rockshox SID Ultimate de 120 mm de recorrido se combina con un amortiguador trasero RockShox SIDLuxe Ultimate de 100 mm de recorrido. Se trata de una configuración de suspensión más progresiva que los modelos anteriores, con un bloqueo de cable oculto a la vista a través del tubo superior.

El modelo RC 8000 está equipado con una transmisión SRAM de 1×12 velocidades para un cambio limpio y un rendimiento fiable cuando es necesario. Los frenos de disco hidráulicos Shimano XT de 2 pistones te proporcionarán un control capaz cuando ruedes sobre las ruedas Reynolds de carbono con neumáticos Maxxis Minion de 29X2,30″. No estaría lista para la velocidad seria sin una tija telescópica y la tija telescópica Merida Expert TR Light garantiza que esta bicicleta viene con todo lo que necesitas.

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La Merida Ninety Six 8000 es la configuración definitiva para cualquier corredor de Cross Country exigente que desee una escaladora rápida y eficiente, que también sea una gran consumada descendedora. El nuevo cuadro CF4 III Carbon con carbono nanomatriculado aumenta la resistencia a los impactos hasta en un 40%. La tecnología P-Flex hace que el punto de giro sea obsoleto, permitiendo que el cuadro se flexione cerca del sillín y las vainas. El cableado interno actualizado con una tapa del juego de dirección con puerto para cables, limpia la zona del cockpit. La geometría se ha actualizado según las preferencias modernas, con un ángulo de dirección más flojo, un ángulo de sillín más pronunciado y una mayor distancia entre ejes y alcance. La tecnología de apriete antideslizante permite apretar los tornillos seleccionados mediante una llave TORX 30 desde un solo lado. La horquilla Rock Shox SID Ultimate 120mm Air y el amortiguador Rock SIDLuxe Ultimate de 100mm ofrecen bloqueo remoto. La transmisión Sram GX Eagle 1×12, los frenos de disco Shimano XT Hydro Disc Brakes, los neumáticos Maxxis Minion DHR II, 29×2.3 y la tija telescópica interna garantizan que la Ninety Six 8000 esté lista para el podio nada más sacarla de la caja.

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Merida noventa y seis rc 5000 review

Con corredores de élite como Gunn-Rita Dahle Flesjå y José Hermida, Mérida es una potencia indiscutible del XC: Dahle Flesja ha ganado más de 30 Copas del Mundo de XC y Hermida acumula tres medallas de oro en Campeonatos del Mundo. ¿Su bicicleta elegida para 2021 y más allá? La nueva Merida Ninety-Six.

Disponibles en opciones RC y normal, todos los modelos Ninety-Six están construidos alrededor del mismo chasis de carbono, donde el recorrido de la horquilla cambia para ajustar la geometría y las características de conducción. Básicamente, las bicicletas RC tienen horquillas de suspensión de 100 mm, mientras que las más enfocadas al trail – la Ninety-Six 8000 probada aquí es el único modelo – tienen 120 mm delante.

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Y aunque 20 mm más de recorrido de la horquilla no parece una gran diferencia, es suficiente para tener un impacto positivo en la geometría: es decir, aflojar el ángulo de la dirección en más de un grado hasta 67,1°, al tiempo que se eleva la altura del extremo delantero, a lo que llegaremos en un minuto.

El cuadro completo de carbono tiene todas las características que se pueden esperar de una bicicleta moderna de recorrido corto, incluyendo un diseño de suspensión flex-stay que ahorra peso y que, a diferencia de la mayoría de las Merida que hemos probado, ofrece casi la totalidad de sus 100 mm de recorrido. El cableado es interno, con los puertos de entrada a través del juego de dirección en lugar del tubo de dirección, eliminando la necesidad de agujeros en esta zona de alta tensión. Sin embargo, un juego de dirección con bloqueo sería un gran complemento para proteger el cuadro, ya que incluso con la potencia girada para elevar el manillar, los mandos no dejan libre el tubo superior cuando se gira 90°.

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