Merida one twenty 9 8000

2021 mérida onetwenty 7000. una de las trail más versátiles

Para reducir los plazos de producción y entrega, a veces nos vemos obligados a realizar cambios de última hora en las especificaciones. Por favor, tenga en cuenta que esos cambios podrían no estar reflejados en estas páginas e imágenes de productos.

Cuadro de carbono completo que incorpora la tecnología ‘Nano Matrix’ para una mayor resistencia a los impactos. Sistema de sujeción de cables “Smart Entry” para un funcionamiento sin traqueteos. Tubo de dirección cónico para una dirección precisa, estándar Boost y eje trasero pasante para una mayor rigidez en la parte trasera. El amortiguador trasero flotante proporciona 120 mm de recorrido.

Los tornillos seleccionados se pueden apretar mediante una llave TORX 30 desde un solo lado, sin correr el riesgo de que el lado opuesto se deslice o gire, lo que permite un apriete más rápido y sencillo de los componentes de hardware importantes.

El soporte inferior del amortiguador se mueve con el sistema para ofrecer una mayor suavidad y eficiencia en el pedaleo. Nuestros ingenieros pueden influir con precisión en la relación de transmisión y la progresión, lo que significa que el sistema “Float Link” es muy sensible, ofreciendo un gran apoyo en la mitad del recorrido y la apariencia de más recorrido que el nombre del modelo sugiere. La parte trasera crea la sensación de un recorrido casi sin fondo, a la vez que se mantiene perfectamente controlada en las subidas.

La nueva ONE-TWENTY Trail Bike | La mejor MTB polivalente

La línea Merida Ninety Six de bicicletas de suspensión total se ha actualizado para 2021 con un diseño de cuadro completamente nuevo, grandes cambios en la geometría y algunos toques interesantes que deberían ponerla en la lista de favoritos de cualquier corredor de cross country o maratón. Damos una primera vuelta con la Ninety Six RC 9000.

  Ktm ultra sport 29

Merida tiene una larga historia en el segmento del cross country y ha patrocinado y apoyado a algunos de los principales equipos, corredores y eventos. La Ninety Six, una bicicleta clave en la gama, parecía un poco anticuada para los circuitos cada vez más modernos.    En 2021, Mérida lanza un nuevo conjunto de cuadros Ninety Six y nosotros probamos la RC 9000, la más alta de la gama.

Dentro de la gama completa de bicicletas están los modelos RC (Race) que cuentan con horquillas de 100mm mientras que todos los demás tienen una horquilla de 120mm. La geometría se ha actualizado con los modelos RC que ahora cuentan con un ángulo de dirección de 68,5 grados en lugar de los 70 grados de las bicicletas anteriores. En las versiones que no son RC, este ángulo se reduce a 67 grados. Otros cambios en la geometría incluyen un alcance ligeramente mayor, un ángulo de tubo de asiento más pronunciado y una altura de caja de pedalier más baja.

2020 merida one twenty mountain bike

La One-Twenty de Merida, con 120 mm de recorrido y 29 pulgadas de ruedas, es la bicicleta generalista autoproclamada de la marca y se afirma que reina en los senderos gracias a su supuesta suspensión trasera eficiente y a su geometría de bicicleta de montaña.

La parte delantera de fibra de carbono, con la tecnología Nano Matrix de Merida, que supuestamente mejora la resistencia a los impactos, está acoplada a una parte trasera de aleación 6066 hidroformada. Los dos extremos están unidos por un sistema de pivote único activado por un enlace con un amortiguador flotante montado en un muñón que tiene 120 mm de recorrido en la rueda trasera.

  Dahon glide p7

Denominado Float Link por Merida, el sistema se afirma que ofrece una sensación de suavidad, casi sin fondo, con una excelente sensibilidad y eficiencia de pedaleo. El montaje superior del amortiguador con rodamientos también mejora la sensibilidad.

Tiene cables de freno, cambio y cuentagotas de la parte delantera a la trasera. Hay un único portabidón en el interior del triángulo delantero y el cuadro utiliza una distancia de eje trasero Boost de 148 x 12 mm con un eje de pedalier BB92.



Tamaño del cuadroPequeñoMedianoGrandeExtragrandeLongitud del tubo del sillín (mm)400440480520 Longitud del tubo superior (mm)572592614,4636,8 Longitud de las vainas (mm)435435435435 Longitud del tubo de dirección (mm)9595105115 Alcance (mm)415435455475 Pila (mm)607. 1607.1616.3625.5 Distancia entre ejes (mm)1,140.71,160.71,184.61,208.4 Altura del caballete (mm)703.2717.6744.7770 Ángulo del tubo de dirección (grados)67.367.367.367.3 Ángulo efectivo del tubo de alimentación (grados)75.575.575.575.575

La Merida One-Twenty 8000 es una 29er brillantemente equilibrada

La nueva ONE-TWENTY es la mejor bicicleta polivalente de la gama MERIDA hasta la fecha. Nuestra bicicleta de trail de recorrido corto (delantero 130 mm/trasero 120 mm) se siente igual de bien en subidas largas y exigentes que en rectas que derrochan energía, así como en descensos técnicos y singletracks.

La geometría actualizada y el diseño del cuadro dan a la bicicleta un carácter muy juguetón, pero sigue siendo precisa y rápida como un rayo. En comparación con su predecesora, que ya era una fantástica bajadora, la nueva ONE-TWENTY es aún más capaz en los descensos y le encanta todo, desde los singletracks rápidos y fluidos hasta las pistas de enduro con raíces y rocas.

  Bh aerolight disc 4 0

Gracias a su bajo peso y a su fantástica entrega de potencia, es una bicicleta muy capaz para las largas distancias, especialmente en la nueva versión de carbono. MERIDA ofrece este nuevo “gato de todos los oficios”, desde el modelo superligero de carbono de gama alta, pasando por una opción de carbono/aluminio, hasta la versión más económica de aluminio. No se necesita ninguna configuración o ajuste complejo.

Una relación de apalancamiento más baja tiene el efecto de que el amortiguador trasero se puede montar con menos presión de aire. Esto es especialmente beneficioso para los pilotos pesados, ya que no tienen que subir la presión de aire al máximo para encontrar su ajuste preferido. El amortiguador también es más fácil de ajustar ya que se escapa menos aire cuando se quita la bomba del amortiguador. Ya que si se alivia la válvula desaparece menos aire.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad