Merida reacto 4000

Merida Reacto Vs. Giant TCR | Aero, Discos & Integración o

Para reducir los plazos de producción y entrega, a veces nos vemos obligados a realizar cambios de última hora en las especificaciones. Tenga en cuenta que dichos cambios podrían no reflejarse en estas páginas e imágenes de productos.

Cuadro de carbono CF2 con geometría más relajada que el CF4 (versión de pinza aprox. 1150 g – 54 / versión de disco aprox. 1150 g – M/L).    Tubos de perfil ‘NACA Fastback’ para una aerodinámica eficiente. Tubo de dirección cónico para un manejo que inspira confianza y caja de pedalier BB386 para una transferencia de potencia eficiente. La versión de pinza lleva bujes de liberación rápida, la versión de disco tiene ejes pasantes de 12 mm con tecnología de refrigeración de disco.

Los ejes pasantes de 12 mm permiten una mayor rigidez de las ruedas y una alineación precisa de los discos al cambiar las ruedas. La palanca de eje personalizada es desmontable y tiene una llave Allen de 4 mm incluida, por lo que, por ejemplo, se pueden apretar y aflojar las abrazaderas de la potencia y la tija del sillín.

Todos los modelos incorporan una horquilla completa de carbono con una dirección cónica que proporciona una dirección precisa y que inspira confianza. Todos los modelos SCULTURA Alloy y CF2 de carbono tienen un cono “normal” de 1 1/8″ a 1 1/2″. El cuadro SCULTURA CF4 de gama alta tiene un perfil delantero más estilizado y utiliza un cono de 1 1/8″ a 1 1/4″, y los nuevos cuadros REACTO un cono de 1 1/2″ a 1 1/4″.

  Lapierre x control 110 2013

Mérida Reacto 4000

INTEGRACIÓN DEL CABLEUno de los elementos clave de la REACTO que mejora aún más el ya impresionante rendimiento aerodinámico de su predecesora es la completa integración del cableado, ocultando todos los cables de la vista y la exposición al viento y generando un ahorro de 2 vatios.

Tija de sillín S-FLEXLa probada tija de sillín S-Flex proporciona a la REACTO una comodidad excepcional. A la vez que forma parte integral del concepto aerodinámico general de la REACTO, su “adelgazamiento” le confiere una conformidad comparable a la de una tija de carbono redonda de 27,2 mm. Por lo tanto, combina la comodidad con una aerodinámica líder en su clase.

MERIDA REACTO 4000 2017

La Reacto forma parte de la gama de bicicletas de carretera de competición aerodinámicas de Merida, con perfiles de tubo de lágrima eficientes, frenos de montaje directo, cableado interno y una tija de sillín integrada que incorpora la tecnología S-Flex de Merida para una mayor comodidad en el sillín.

El cuadroEstá claro que Merida ha invertido tiempo de desarrollo y buenas ideas en el diseño del cuadro de la Reacto. Todos los tubos han sido moldeados para maximizar la eficiencia del flujo de aire. Los perfiles desgarrados siguen los principios de diseño Fastback de la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) para garantizar que el efecto aerodinámico sea real. La parte trasera o “cola” del perfil del tubo tiene forma de D en un esfuerzo por mantener estable el flujo de aire sin causar turbulencias y por mantener las dimensiones del tubo conformes con la UCI. Esto reduce el tamaño del área frontal y, con los tirantes colocados a lo ancho, se mantienen alejados de la rueda trasera para ayudar a gestionar el flujo de aire y las turbulencias en esa zona. Las barras de la horquilla de carbono están muy espaciadas por la misma razón, con la corona integrada en el cuadro. El tubo de dirección tiene una forma un poco extraña desde algunos ángulos, pero observando todos los demás detalles de diseño, no me cabe duda de que el tamaño y el perfil contribuyen a la baja resistencia aerodinámica de la bicicleta.

  Bh lynx race evo carbon 9 5

MERIDA REACTO 4000

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Probé la Reacto y la TCR una detrás de la otra y aproveché la oportunidad para profundizar en por qué podrías abrazar todo lo que la tecnología de las bicicletas modernas nos ha traído o, alternativamente, optar por algo un poco más tradicional (pero todavía totalmente moderno a su manera).

  Ice mt10

Por cierto, la Merida no está disponible en EE.UU., pero no se trata sólo de los modelos específicos que se prueban aquí. Se podría hacer lo mismo con bicis de cualquier marca e, incluso siguiendo con éstas, se podría dar la vuelta a la situación y enfrentar a la aerodinámica Giant Propel con la más clásica Merida Scultura.

Hay buenas razones para elegir cualquiera de estas bicis y para ver la historia completa te recomiendo que veas el vídeo, pero si vas justo de tiempo, sigue leyendo para ver lo más destacado. Próximamente publicaremos análisis completos de ambas bicicletas.

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