Merida scultura 5000 disco 2022
SCULTURA 5000 La combinación perfecta del nuevo y fantástico cuadro CF3 con componentes de calidad a un precio increíble hacen de la 5000 la SCULTURA más popular de nuestra gama. La bicicleta perfecta para competir, desafiar a tus compañeros de club y disfrutar de largos kilómetros de entrenamiento.
La SCULTURA con más éxito de nuestra nueva gama. La 5000 combina el cuadro CF3 de nuevo diseño que establece nuevos estándares en cuanto a peso, eficiencia aerodinámica y comodidad de conducción con componentes de alta calidad elegidos con sensatez que proporcionan a esta bicicleta una relación calidad-precio casi imbatible. Así que si te estás iniciando en el mundo de las carreras, te gusta desafiar a tus amigos del club en las subidas y bajadas, o disfrutas haciendo muchos kilómetros sobre el sillín, la 5000 podría ser tu bicicleta perfecta.
Como novedad para 2022, nos complace presentar la 5ª generación de nuestra ligera bicicleta de carreras. Al tiempo que incorpora detalles aerodinámicos seleccionados de nuestra bicicleta aerodinámica REACTO, galardonada en las pruebas, la nueva SCULTURA es la más aerodinámica hasta la fecha. Sin embargo, se mantiene fiel a su enfoque de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La nueva SCULTURA demuestra una conformidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de conducción líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o el ascenso. Las nuevas versiones de carbono CF5 y CF3 comparten su geometría con nuestra REACTO, proporcionando al ciclista del Team Bahrain Victorious una manejabilidad probada en competición. Disponible en carbono y aluminio y como opción de freno de disco o de llanta, nuestra clásica bicicleta de carretera combina una comodidad excepcional con una aceleración de fiera y un pedigrí de escalada líder en su clase.
Mérida scultura 5000 2022
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La Scultura es el centro neurálgico de los equipos ProTour de Merida, que les ha llevado a conseguir victorias en las etapas del circuito mundial. La réplica del equipo Scultura 5000 utiliza su marco CF2 que tiene una geometría ligeramente menos agresiva que los ciclistas profesionales utilizan y está hecho de fibras de carbono más baratas para mantener el precio bajo.Características:
Merida scultura 5000 precio
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Merida ha especificado un poco más de Shimano Ultegra de lo que normalmente se consigue por 1.750 £ – y una tija de sillín de carbono – aunque se han hecho economías en los frenos y el pedalier en su Scultura 5000 con sabor a resistencia.
Sus cualidades de distancia se reflejan en su (apenas) metro de distancia entre ejes, un tubo de dirección más alto que el de una bicicleta de carretera “estándar” y los tirantes y vainas Flex Stay de Merida, diseñados para reducir las vibraciones.
En carretera, la Scultura destaca por su capacidad para recorrer kilómetros cómodamente y a buen ritmo. La geometría, con sus caídas cortas y un tubo de sillín alto y cómodo para la espalda, es ideal si no tiendes a una conducción demasiado agresiva.
No es que sea lenta, pero con un tubo de dirección de 190 mm no te meterás en una curva aerodinámica superlenta. La tecnología Flex Stay también parece funcionar, ya que la comodidad del extremo trasero es impresionante, y sin ninguna flexión lateral no deseada que reduzca la eficiencia, no pudimos conseguir ningún roce en el freno trasero ni siquiera cuando lo intentamos.
Mérida scultura 6000
La Scultura de Merida es el modelo más antiguo de la marca, junto con la Ride específica para deportes y la Reacto optimizada para aerodinámica. Sigue siendo el básico de los ciclistas profesionales de Merida, ya que su combinación de ligereza, geometría de competición y chasis rígido satisface las necesidades de los mejores ciclistas.
Este cuadro es indudablemente atractivo, con el arco continuo del tubo superior ovalado y aplanado que fluye a través de las vainas superfinas que se unen a las vainas grandes pero multiformes que dan la impresión de una parte trasera supercorta. La longitud de las vainas de 408 mm es corta, pero no demasiado; es más bien un truco del estilo agresivo esculpido.
Nuestra moto de pruebas XL combina un ángulo de dirección pronunciado de 73,5 grados con un asiento de 73 grados. Esto confiere a la bicicleta un carácter realmente dinámico, ya que al rodar te sientes inclinado hacia delante, encima de la marcha y listo para rodar a buen ritmo.
El tubo de dirección y el tubo diagonal parecen enormemente sobredimensionados en comparación con el delgado tubo superior y los tirantes, pero en carretera la Scultura se siente enormemente lograda. Es rígida y sensible cuando se acciona con fuerza, pero suave al mismo tiempo.