Niner jet 9 rdo race 2014

2014 niner jet 9 especificaciones

“El abanico de tecnologías que tenemos hoy en día para rodar más suave, más rápido y más divertido es alucinante comparado con cuando muchos de nosotros empezamos a rodar en BTT hace más de 20 años. Por aquel entonces, el sistema Girvin flexstem era el pináculo de la suspensión hasta que Rockshox introdujo su RS1, una revelación en el ciclismo de montaña aunque fuera un poco tosco. Las bicicletas totalmente rígidas se utilizaban en las carreras de descenso de la Copa del Mundo y John Tomac arrasó con un juego de caídas en su Yeti. Las primeras Girvin, Manitou, Specialized y Moots (Softail) fabricaron bicicletas totalmente rígidas, pero todo no estaba del todo bien. Los sillines eran sillines y dolían la mayor parte del tiempo, los puños no eran más que redondos. 28lb (casi 13kg) era ligero para una hardtail. Hoy en día, la elección de la bicicleta y el equipo, así como la evolución de todo el conjunto, son excepcionales. La humilde bicicleta y lo que una vez fue una elección bastante simple se ha convertido en una máquina compleja con una elección casi insondable de tipos de suspensión, materiales de cuadro, componentes, tamaño de rueda y ahora 1×11, 2×10, 2×11……….

Niner me atrajo con su tango Air 9 de carbono hace unos 4 años, y muchos se rieron de mis grandes ruedas. Ahora soy uno más en lugar de destacar entre la multitud. Los aros 29er fueron una especie de revelación, al igual que los SPD Shimano y las horquillas de suspensión. Me sentí como en casa con la manejabilidad de la Niner, afilada pero ágil y lejos de la manejabilidad floja de la que se acusaba a las ruedas grandes. Con su conocimiento de las 29er, había muchas razones para quedarme con su equipo de competición de suspensión total, la Jet 9 RDO.

  Bh lynx race evo carbon 9 9

Niner jet 9 2013

Si buscas un cambio exterior espectacular en la última versión RDO de la Jet 9 de Niner, te sentirás decepcionado. Sin embargo, si te metes bajo la piel de su precioso cuadro curvado, o mejor aún, si sales a la pista, encontrarás una versión aún más perfeccionada de una bicicleta ya de por sí rápida.

Según Carla Huker, de Niner, la renovación de la RDO es muy importante para la empresa. “Tenemos dos corredoras montando nuestras bicis”, nos dijo. “Evelyn es una joven con mucho talento que está mejorando rápidamente, pero que aún tiene mucho que aprender. Chloe, por su parte, lleva años compitiendo y está en la cima de su carrera, buscando cada pequeño elemento que pueda mejorar para mantenerse a la cabeza del pelotón”.

La empresa tampoco bromea con las pequeñas ventajas. Aunque el cambio a una nueva composición RDO basada en moldeadores sólidos en lugar de airbag ofrece un mejor control de la presión de compactación, el grosor de las paredes y elimina el exceso de resina, sólo supone una pérdida de peso de 70 gramos para un cuadro mediano. Niner ahorra otros 40-50g con un nuevo tratamiento de pintura.

2014 niner jet 9 carbon

Tengo que empezar esta reseña con dos afirmaciones. En primer lugar, que he montado en todas las generaciones de Niner JET 9 desde su primera bicicleta de carreras XC de aleación con tubo redondo y 80 mm de recorrido, hasta esta moderna bicicleta de trail de 120 mm. Y segundo, que realmente no quería que me gustara esta nueva versión, y se lo dije a Niner en términos inequívocos. Me explico.

  Bh bolero

A lo largo de los años, la JET 9 creció primero hasta los 100 mm de recorrido trasero, se mantuvo así durante unas cuantas iteraciones y añadió modelos RDO de carbono. A continuación, mejoró con modelos de aleación más perfilados. Finalmente, ha pasado de ser una bicicleta de XC pura a esta bicicleta de trail de recorrido medio con una horquilla robusta de 130 mm y la opción de montar ruedas de 27,5+. Y ahí es donde me perdieron. Verás, yo L.O.V.E.D. la generación anterior. A lo largo de los años he tenido JET 9 hasta 22,9 libras en forma de carrera sin adulterar sin renunciar a la durabilidad. La última pesaba alrededor de 24 libras y está tan adaptada a mis senderos locales y a mi estilo de pilotaje que se ha convertido en una extensión perfecta de mi cuerpo. Y entonces fueron y la cambiaron. ¡El nervio! ¿Cómo se atreven?

Niner jet 9 rdo race 2014 del momento

Niner RKT 9 RDONiner enlace: ninerbikes.comMi última compra, este látigo se suma a una historia ininterrumpida de carreras sólo Niner Bikes. Esa historia comenzó (más abajo) con hardtails, el ahora descatalogado modelo ‘Carbon’ de Niner, seguido de varias Air 9 RDO. Después de las Air 9, compré una Jet 9 RDO y corrí con esta bicicleta de trail / XC entre 2015 y 2017. A pesar de la calidad de alto rendimiento de la Jet, durante el invierno de 2017-18 decidí que era hora de probar la última bicicleta XC de Niner Bikes. Después de unas semanas de ajustar la suspensión Fox, esta bicicleta ha sido excepcional en subidas y bajadas, incluidas las partes más ruidosas. Puedo decir sin ninguna duda que la RKT 9 RDO es incluso mejor que la bici que yo pensaba que era casi perfecta para los recorridos XC, la versión 2015 de la Jet 9 RDO de Niner.

  Lapierre sensium 100 cp 2013

Niner RLT 9 SteelEnlace Niner: ninerbikes.comSi quieres experimentar la diversión en grandes dosis, súbete a la RLT 9 Steel de Niner y pedalea. Por el camino, puedes pedalear a toda pastilla o puedes subir las colinas paseando, lo que prefieras. En cualquier caso, no te decepcionará la comodidad de esta ágil y versátil trituradora de gravilla de Niner Bikes. He estado rodando con neumáticos sin cámara Hutchinson Sector 28 mm con 80-90 psi en carretera y grava y el resultado ha sido realmente espectacular, muy poca vibración a través de la bicicleta hacia el ciclista. La imagen de la derecha es de una vuelta ciclista a través de siete países de la UE que completé en otoño de 2016 – ver los archivos de mi blog, octubre de 2016, para más detalles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad