Ridley x ride 20 disc 2015

Reseña de Ridley Fenix

Cuando se trata de ciclocross, pocos lo hacen mejor que los belgas. Y con corredores como Kevin Pauwels y Klaas Vantornout entre sus patrocinados, no sorprende que el fabricante belga de bicicletas Ridley haya producido una bicicleta de ‘cross’ bastante seria en la forma de su X-Bow 10. Aunque es un poco pesada, hemos disfrutado de algunos éxitos en carreras de la liga local de cross, pero parece un poco cara en comparación con la competencia.

La X-Bow es la plataforma de ciclocross básica de Ridley, y sólo hay dos modelos en la gama, el 10 y el 20. Ambos tienen un cuadro de aluminio y una cubierta de goma. Ambos tienen un cuadro de aluminio y una horquilla que combina patas de carbono con una dirección de aleación. La X-Bow 10 viene con el grupo 105 de Shimano, frenos TRP Spyre C y ruedas Fulcrum Racing Sport DB, mientras que la 20, más barata, tiene cambios Tiagra, frenos de disco mecánicos Avid BB7 y ruedas 4ZA.

El cuadro es de aleación de aluminio 7005-T6, y cuando se combina con la horquilla de aleación, el conjunto es ciertamente más pesado. Toda esta aleación también se traduce en un cuadro muy rígido. Dependiendo del uso que le vayas a dar, esto puede ser un punto a favor o en contra.

La Ridley Noah FAST de Andre Greipel

Aunque nunca ha rivalizado en peso con las máquinas más especializadas, la Ridley X-Bow ha sido una elección de siempre para los ciclistas que buscan una ‘crosser’ alegremente versátil a un precio decente. Es una bicicleta práctica para el día a día, pero con la que también podrías afrontar una carrera de ciclocross.

  Dahon mu p8 2013

Como novedad para 2015, la X-Bow 20 Disc Allroad toma la versión de disco existente y la embellece para el mercado del ‘cross’ urbano. La denominación “Allroad” es un tanto extraña, ya que nos evoca imágenes de polvorientos caminos de grava o remotas epopeyas embarradas. Aunque ciertamente podría usarse para ese tipo de cosas, el estilo y las especificaciones se inclinan más hacia lo chic y lo urbano: la cinta de manillar marrón con efecto de cuero combina con un sillín marrón con efecto de cuero, que a su vez combina con los pasacables marrones, y los guardabarros metálicos de buen gusto complementan el acabado gris mate elegantemente apagado del cuadro (hablaremos de ellos más adelante). Es sin duda un cambio con respecto a las pinturas europeas más características de Ridley, una empresa que es más belga que la mayonesa en las patatas fritas.

Bike Press Camp – Bicicletas de ciclocross Ridley 2013 X-Fire

Delante hay una horquilla de carbono, que cuenta con una inserción de acero en la pata interior izquierda de la horquilla, diseñada para reducir el riesgo de dañar el carbono con el disco de freno al realizar cambios rápidos de rueda en boxes (una prueba más de sus credenciales totalmente preparadas para la competición).

  Merida crossway 40

Tanto la rueda delantera como la trasera están fijadas al cuadro mediante ejes pasantes. El cableado interno discurre a través de la horquilla y el tubo diagonal, para mantener los cables alejados de la suciedad y evitar la entrada de agua si se utiliza un limpiador de alta presión para limpiar la bicicleta. El ángulo de dirección es de 72,4°.

La mayor parte del grupo es Shimano 105 – desviadores delantero y trasero, además del casete 11-28 – mientras que el plato 46/36 (una combinación estándar para las bicicletas de ciclocross) es una unidad FSA Gossamer.

Las ruedas Racing Sport DB de Fulcrum cuentan con bujes de doble junta de bajo mantenimiento y un ancho interno de llanta de 17 mm.  Están lejos de ser las más ligeras, pero son perfectamente útiles y duraderas, atributos que agradecerás.

En cuanto a la parte trasera en primer lugar, el diseño del cuadro hace un trabajo admirable al aislar tu trasero de las peores sacudidas en los senderos, pero al mismo tiempo consigue no sentirse peatonal.

Revisión: Bicicleta de ciclocross Ridley X-Bow | Cycling Weekly

La X-Night 20 Disc Ultegra 11 Di2 Hydro, que respalda su largo nombre con frenos de disco hidráulicos Shimano, Ultegra Di2 de 11 velocidades, una biela Rotor 3DF y ruedas tubulares de carbono 4ZA. Suya por 7.000 dólares

  Bh happy

Ridley acaba de presentar su gama 2015 de bicicletas de carretera y ciclocross. Con la gama de carretera con pocos cambios, a excepción de la nueva versión de la bicicleta Dean TT, nos fijamos más de cerca en la extensa línea de ciclocross de la marca belga.

Con al menos 12 modelos distintos, Ridley tiene posiblemente la gama de ‘cross’ más completa, desde la X-Bow 20 Disc con discos Shimano Sora y BB7 a 1.600 dólares hasta la X-Night 10 Disc con el recién anunciado SRAM CX1 a 7.500 dólares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad