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Una de las bicicletas de carretera específicamente aerodinámicas más ligeras del mundo. La Wilier Filante SLR es la última bicicleta de carretera de gama alta con diseño aerodinámico del legendario fabricante italiano de bicicletas. La Filante SLR es una de las bicicletas oficiales del equipo ciclista profesional Astana. La Filante SLR es una bicicleta de carretera superligera, aerodinámica, con cableado totalmente integrado y cuadro de carbono que sólo puede adquirirse con frenos de disco y kits eléctricos. Mientras que la 0 SLR es la escaladora superligera de gama alta de Wilier al más alto nivel posible, la Filante SLR es un supertorpedo aerodinámico que aspira a ser más rápido que cualquier cosa que se desplace sobre sólo dos ruedas.

La Wilier Filante SLR es una bicicleta de carretera aerodinámica superligera, de gama alta, con frenos de disco, cuadro de carbono HUS-MOD + Liquid Crystal de módulo ultra alto y lista para competir que pesa sólo 870 gramos en la báscula, además del superindicador 65TON, lo que la convierte en una de las bicicletas de carretera aerodinámicas más ligeras del mundo , esto es especialmente importante porque esta bicicleta de carretera con cuadro de carbono y equipamiento superior sólo pesa 6,8 kg. La perfección también es la norma en cuanto a las características del cuadro. Sección central BB386, diseño asimétrico del cuadro, tubo de dirección cónico y todo lo demás que podemos esperar de una bicicleta de carretera Wilier. En el campo de la geometría, sólo podemos encontrar la habitual obra maestra, y en cuanto al tratamiento de la superficie y los colores, sólo se me ocurre una palabra: maravilloso.

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Wilier slr zero

El Filante SLR se diseñó para maximizar el rendimiento aerodinámico en condiciones ambientales reales. El diseño se basó en los datos registrados en el túnel de viento (donde el viento es muy limpio para obtener resultados empíricos homogéneos), teniendo también en cuenta el mundo real. De este modo, no sólo evaluamos los datos típicos del túnel de viento (ángulos de guiñada de -20° a + 20°), sino que también consideramos las turbulencias ambientales que afectan a la moto por muchas razones diferentes.

Por eso rediseñamos los perfiles, empezando por los perfiles aerodinámicos estándar NACA/cola KAMM que ya no tienen bordes afilados en la parte trasera. Los ángulos suavizados mejoran el rendimiento incluso cuando se altera el flujo de aire.

El interior de la horquilla delantera se ha ensanchado 7 mm, por lo que es un 13,6% más ancha que la Cento10PRO. Al hacerlo, hemos alejado las láminas de la horquilla de la rueda, reduciendo las turbulencias y mejorando la aerodinámica.

Los nuevos perfiles optimizados aerodinámicamente nos ayudaron a eliminar peso extra en la construcción del cuadro. La forma no tiene bordes afilados, por lo que requiere menos material y menos resina en las esquinas. Esto mejora la homogeneidad del interior, reduciendo el peso del cuadro a sólo 870 gramos.

Wilier cento

Filante SLR es una bicicleta aerodinámica extremadamente ligera con una relación rigidez/peso significativamente mejorada. Hemos utilizado los mismos materiales y tecnología que en la construcción de la Wilier 0 SLR.

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Filante SLR se diseñó para maximizar el rendimiento aerodinámico en condiciones ambientales reales. El diseño se basó en los datos registrados en el túnel de viento (donde el viento es muy limpio para obtener resultados empíricos homogéneos), teniendo también en cuenta el mundo real. De este modo, no sólo evaluamos los datos típicos del túnel de viento (ángulos de guiñada de -20° a + 20°), sino que también consideramos las turbulencias ambientales que afectan a la moto por muchas razones diferentes.

Por eso rediseñamos los perfiles, empezando por los perfiles aerodinámicos estándar NACA/cola KAMM que ya no tienen bordes afilados en la parte trasera. Los ángulos suavizados mejoran el rendimiento incluso cuando se altera el flujo de aire.

El interior de la horquilla delantera se ha ensanchado 7 mm, por lo que es un 13,6% más ancha que la Cento10PRO. Al hacerlo, hemos alejado las láminas de la horquilla de la rueda, reduciendo las turbulencias y mejorando la aerodinámica.

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Una traducción italiana de Filante es aerodinámico (también puede aplicarse a queso fibroso, pero cuanto menos se hable de eso, mejor) y esta nueva moto insignia del fabricante italiano de motos Wilier Trestina, de 114 años de antigüedad, tiene sin duda un aspecto aerodinámico, inspirándose en la Cento10 Pro optimizada para el aerodinamismo, pero adelgazando las cosas.

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En la mayoría de las aero-road, los tubos del cuadro se diseñan a partir de tubos Kammtail. Los tubos Kammtail cumplen las normas de la UCI, el organismo que rige el ciclismo profesional, y la Filante está siendo utilizada por los equipos profesionales Astana y Total Direct Energie.

Un tubo Kammtail es un perfil aerodinámico truncado: piense en una sección transversal de un ala de avión con la cola de la forma de lágrima cortada, creando una forma de D. La forma de D “engaña” a la aerodinámica. La forma de D “engaña” al aire haciéndole creer que la cola sigue ahí, por lo que actúa de forma controlada y no crea una “estela” perturbadora.

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