Fox 32 f series fit remote 2011

Fox serie f 32 rl volumen de aceite

La horquilla de suspensión de cross-country más emblemática de Fox Racing Shox cambia el diseño de amortiguador de baño abierto de la compañía, que lleva mucho tiempo, por una arquitectura de cartucho “FIT” (Tecnología de Aislamiento de Fox) totalmente cerrada, tomada de las plataformas 36 y 40.

El diseño FIT separa el aceite de amortiguación del aire y, según Fox, elimina prácticamente la cavitación en terrenos difíciles. Algunos probadores informaron de una mejor manejabilidad en descensos largos o rocosos, pero es difícil de decir con sólo 100 mm de recorrido en este caso – es probable que sea un efecto más obvio con las bicicletas de mayor recorrido.

El beneficio real del FIT en esta aplicación es el peso de 71g que se ahorra gracias a la reducción del volumen de aceite. Esto, más unos pequeños ajustes en el chasis, hace que la 32 F100 RLC FIT sea una de las horquillas Fox más ligeras que hemos probado, con tan sólo 1,49kg (3,27lb) con una horquilla de aleación de 1 1/8in sin cortar – prácticamente lo mismo que una RockShox SID Team actual no remota.

Aunque hay menos peso que antes, todo lo que alabamos de la antigua F100 RLC (que sigue en la gama) se mantiene o incluso se mejora. Los índices de amortiguación y muelle son perfectos, lo que hace que la conducción sea flexible en los baches, además de un excelente control en los golpes y caídas más grandes, y una sensación general de ligereza y vivacidad en el terreno.

Manual de servicio de la Fox f100 rl

Los ingenieros de FOX aprendieron mucho cuando desarrollaron sus horquillas 36 freeride y 40 downhill. Cómo las fuerzas de frenado masivas tuercen las horquillas, cómo los grandes golpes afectan a las piezas de fundición y, por supuesto, cómo extraer la máxima fuerza de la masa mínima. Los nuevos bajos de 32 mm se parecen mucho a los de 36, sólo que con punteras de cierre rápido.

  Shimano rt66

El antiguo amortiguador trasero RP3 permitía a los ciclistas elegir entre los ajustes ProPedal ligero, medio y pesado, pero poca gente utilizaba el ajuste medio; querían que su amortiguador fuera firme o suave. El nuevo amortiguador RP23 ofrece a los ciclistas este control de encendido y apagado, además de la posibilidad de establecer su nivel de ProPedal favorito. Una palanca azul cambia de ProPedal ligero a firme, y una rueda en la palanca determina el nivel de firmeza.

FOX espera que los ciclistas utilicen la rueda sólo de vez en cuando para adaptarse al terreno o a su estilo de conducción, pero que utilicen la palanca durante todas las salidas. Poner la palanca en firme para el pedaleo, luego cambiarla a ligera para el descenso.

Con la RP3, al aumentar el ProPedal se incrementaba toda la amortiguación, por lo que una plataforma firme significaba un rendimiento de baches comprometido. En la RP23, el ProPedal es independiente de la amortiguación de compresión general. Así que puedes disfrutar de una conducción eficiente que sigue absorbiendo los baches.

Tabla de aceite de zorro

Todas las horquillas FLOAT y F-Series de 32 mm pueden reducirse a 80 mm de recorrido añadiendo espaciadores de recorrido. Los únicos modelos de horquillas FLOAT o F-Series que pueden aumentar su recorrido quitando los espaciadores de recorrido, para todos los años del modelo, son los siguientes:

  Look keo blade carbon ti

PRECAUCIÓN: Las horquillas FOX FLOAT y F-Series tienen cartuchos de amortiguación con una capacidad de recorrido específica (80 mm, 100 mm, 120 mm, 140 mm y 150 mm). Un cambio inadecuado de la horquilla a una longitud de recorrido mayor puede dañar o destruir irremediablemente el cartucho del amortiguador. Póngase en contacto con el 1-800-FOX-SHOX o con un centro de servicio autorizado para su verificación. Esté preparado para proporcionar el número de serie del producto que se encuentra en la parte inferior de la corona de la horquilla.

ADVERTENCIA: Bajo ninguna circunstancia puede aumentar una horquilla de la serie F de 80 mm o 100 mm a 120 mm de recorrido. Si lo hace, se producirá un fallo en la suspensión, lo que puede provocar daños materiales, lesiones graves o la muerte.

El riesgo de sobredimensionar el recorrido es que las correderas superiores no lleguen a atravesar el casquillo inferior (colocado aproximadamente a la mitad del recorrido de la horquilla) si el recorrido es demasiado largo. Esto sería una situación mecánica fuertemente negativa con resultados proporcionalmente negativos.

Manuales de Fox

Con la capacidad de aumentar el recorrido trasero de 50mm a 100mm, dependiendo de las condiciones del camino, la nueva Scandium 2+2 DL es nuestra respuesta a la creciente demanda de bicicletas de cross-country para hacer más. Equipada con nuestra tecnología patentada de suspensión trasera Magic Link, que tiene la capacidad de cambiar automáticamente la geometría, el recorrido y el rendimiento de la suspensión en función de las indicaciones del ciclista y del camino, esta es la bicicleta de montaña de larga distancia definitiva. Con un paquete Shimano XT/SLX, un juego de ruedas Easton EA 90 y una horquilla con tubo de dirección cónico y bloqueo remoto Fox 32, la 2+2 DL es una bicicleta de medio kilo lo suficientemente rápida para los crits de tierra y lo suficientemente suave para las carreras de montaña de varias etapas.

  Msc kit reparacin shimano

Con la capacidad de cambiar la geometría, el recorrido y la suspensión sobre la marcha, la geometría activa Magic Link patentada por Kona representa una nueva era en el ciclismo de montaña de doble suspensión. Lanzado en 2008, Magic Link es un sistema completamente intuitivo. Siempre está activado. Usted y el camino son el interruptor.

Conocida por ser una de las aleaciones más ligeras y resistentes del mundo, con unas características de conducción superiores, la Kona Race Light Scandium está presente en muchos de nuestros modelos de bicicletas de alta gama, desde las bicicletas de montaña de doble suspensión hasta algunas de nuestras bicicletas de asfalto de primera categoría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad