Fox transfer performance elite

Presión de aire de la tijera Fox Transfer

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Para 2021, Fox ha revisado su siempre fiable tija telescópica Transfer, reduciendo la profundidad de inserción, el peso, añadiendo una opción de 200 mm de recorrido que debería complacer a los ciclistas más altos y un nuevo mando de barra 1x, y facilitando el mantenimiento de los componentes internos.

Mi adición favorita es la nueva abrazadera del sillín de bajo perfil que, en combinación con un delgado collarín de la tija, mantiene la altura del stack (desde el centro de los raíles del sillín hasta la base del collarín) en unos bajos 44mm.

Tiene un aspecto un poco desgarbado y no admite raíles de gran tamaño, pero es un diseño inteligente, con la abrazadera sujeta por dos tornillos prisioneros en forma de T que están inclinados hacia fuera para que no haya interferencias ni haya que jugar con tuercas sueltas bajo el sillín.

Dado que la Performance Elite es la tija más asequible de la gama de Fox, la tija no tiene el recubrimiento dorado Kashima de larga duración – ese lujo sólo se encuentra en el modelo Factory por 50 libras más – pero, aun así, el precio de 339 libras de esta tija significa que sigue siendo bastante cara y eso sin incluir el mando, que cuesta 75 libras más.

Transferencia de Fox

La tija Transfer del especialista en suspensiones FOX es muy popular desde hace tiempo. Prácticamente libre de mantenimiento, fiable y fácil de manejar y montar, ha marcado el “estándar de oro” de la gama de tijas de esta empresa estadounidense desde su lanzamiento.

  Shimano r561

Con una tecnología idéntica a la de su hermana mayor de la serie Factory, la Transfer de la serie FOX Performance Elite es una tija negra y discreta, preparada para divertidas fiestas de trail. En lugar del llamativo revestimiento dorado de Kashima, la tija tiene una superficie anodizada negra de alta calidad para reducir la fricción. Esto la hace un poco menos llamativa, pero igual de elegante.

Pero últimamente, la Transfer se ha quedado algo anticuada y no siempre ha podido satisfacer las mayores exigencias de los cuadros modernos de bicicleta de montaña con sus tubos de sillín normalmente cortos. La profundidad de inserción es demasiado grande y la altura de la pila es demasiado alta, por lo que el recorrido de ajuste montable suele ser demasiado pequeño.

Ahí es donde empezaron los desarrolladores del modelo 2021 Transfer, volviendo a los cimientos para rediseñar la elegante tija de sillín. Pudieron reducir considerablemente la profundidad de inserción en todas las variantes de recorrido y diseñar un nuevo cabezal de puntal para una altura de pila significativamente menor. Así pues, si hasta ahora sólo podías montar una Transfer con 150 mm de recorrido en tu bicicleta, ahora podrás optar fácilmente por la versión de 175 mm de recorrido en la mayoría de los casos. Además, FOX ofrece ahora también una versión de máxima caída del Transfer con 200 mm de recorrido.

Servicio de traslado de Fox

La tija de sillín Transfer, probada en competición, se hace más ligera y ajustada para 2021. Completamente rediseñada desde el principio, con una mayor facilidad de mantenimiento, un menor peso y una longitud extendida notablemente reducida, la nueva tija transfer está preparada para estar a la altura de cualquier ocasión. Características principales: Ocasionalmente, sin previo aviso, los fabricantes cambian el diseño y/o las especificaciones del producto.

  Ges ergo tech

La altura del sillín es enormemente importante para la conducción off-road. Esto hace que una tija de sillín dropper sea imprescindible para casi todos los tipos de ciclismo de montaña, así como para el ciclismo de grava. Hay una gran variedad de estilos y opciones de montaje entre los que elegir y debes estar seguro de que estás haciendo la elección correcta.

Al igual que con cualquier tija de sillín, necesitarás saber el diámetro interno del tubo de sillín de tu cuadro, para poder adquirir una que tenga el tamaño adecuado. Este dato suele estar escrito en la tija de sillín que ya tienes o puedes obtenerlo de las especificaciones del cuadro del fabricante.

La mayoría de las tijas de sillín tienen tres tamaños: 27,2 mm, 30,9 mm o 31,6 mm. Si su bicicleta tiene uno de los dos tamaños más grandes, entonces tendrá una amplia gama de opciones, pero las opciones son limitadas para las tijas de 27,2 mm, ya que el tamaño estrecho hace que sea más difícil encajar los mecanismos internos.

Revisión de la gota de transferencia de Fox

La tija Transfer es más ligera y ajustada que nunca. Menos peso, menor longitud y menor profundidad de inserción significa un mejor ajuste en más cuadros. Una mayor durabilidad y una mayor facilidad de mantenimiento se traducen en un mayor uso de la bicicleta y un menor tiempo de inactividad. Disponible con hasta 200 mm de caída, Transfer está preparada para enfrentarse a los terrenos más difíciles.

  Rock shox rcor reverb

La tija de sillín Transfer es más ligera y ajustada que nunca. Menos peso, menor longitud y menor profundidad de inserción significa un mejor ajuste en más cuadros. Una mayor durabilidad y una mayor facilidad de mantenimiento se traducen en un mayor uso de la bicicleta y un menor tiempo de inactividad. Disponible con una caída de hasta 200 mm, Transfer está preparada para enfrentarse a los terrenos más difíciles.

“Factory” lo dice todo. La mejor tecnología que tenemos para ofrecer está disponible en nuestros modelos de la serie Factory con nuestro suave y ultraduradero revestimiento Genuine Kashima. Estos productos están probados en la Copa del Mundo.

Los postes de transferencia Performance Elite mantienen los mismos elementos internos, opciones de diámetro, opciones de caída, alturas de pila acortadas, nuevo diseño de cabeza pendiente de patente y elementos internos probados que la serie Factory, pero tienen una parte superior anodizada en negro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad