Pro bomba mini horquilla amortiguador

Bomba de alta presión para horquillas/amortiguadores Rockshox 300 psi máx.

Todo ciclista de montaña necesita una, en casa y en la carretera: una bomba de amortiguación es una herramienta esencial en el día a día de la bicicleta de montaña. Hemos probado 15 modelos de todos los tamaños y presupuestos para ayudarte a encontrar el mejor todoterreno.

El mercado está repleto de bombas, ofreciendo a los clientes una vertiginosa variedad de opciones. ¿Analógica o digital, bomba de emergencia mínima o edición de taller, el producto básico asequible o el modelo de lujo? Cada uno tiene una idea diferente de lo que necesita, pero hay algunos requisitos fundamentales como la eficacia, la facilidad de uso y la precisión. El ganador de este concurso tiene que cumplirlos, además de ofrecer un tamaño de paquete razonable y ser asequible.

Nuestro campo de pruebas está dividido por tamaños en tres grupos. Sin embargo, no diferenciamos entre los tamaños al realizar las pruebas, sino que evaluamos las ventajas y desventajas de cada bomba individual. Para la mayoría de nosotros, modelos como la SKS USP o la RockShox 600 psi son simplemente demasiado grandes o pesados para caber en una mochila, pero gracias al gran volumen de la bomba son notablemente más cómodos de usar en el taller. Los modelos pequeños, como el Topeak Microshock o los Macht y Zama de Birzman, están pensados más bien para emergencias en el camino; algunos ni siquiera tienen manómetro. Por término medio, requieren el doble de golpes y, por lo tanto, no son adecuados para la configuración inicial o para una puesta a punto más extensa. Sin embargo, ocupan muy poco espacio y se guardan discretamente en la mochila, y uno de estos pequeños modelos funcionó sorprendentemente bien. El resto del campo de pruebas es lo que definiríamos como “tamaño estándar”, incluyendo algunas de las bombas más populares disponibles en el mercado. Uno de los contendientes más singulares que incluimos en el campo de pruebas es el Shock ‘n Roll de Topeak. Es una combinación de amortiguador y bomba de neumático y se puede cambiar de modo con un simple giro.

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Para la mayoría de los amortiguadores modernos de bicicleta de montaña (nuestra guía de sistemas de suspensión trasera de bicicleta de montaña establece las diferencias) eso significa ajustar la presión de aire dentro del muelle, y para hacerlo necesitarás una bomba de amortiguación. Ya que estamos hablando de este tema, puede que también te interese saber: ¿qué es una bicicleta de montaña de pivote alto?

Sin embargo, recientemente hemos visto una tendencia a que las mejores bicicletas de montaña de descenso y las mejores bicicletas de montaña de trail ya no las incluyan como parte del paquete, así que pensamos que era el momento de averiguar cuál es la mejor.

A continuación, revisamos nueve bombas de amortiguación para ver cuáles son las opciones. Hay que tener en cuenta que muchas de estas bombas salen de la misma fábrica, por lo que muchas comparten similitudes condenatorias, como se desprende de las medidas clave.

Cada bomba se evaluó en función de su facilidad de uso general, su comodidad y su calidad de construcción. Además, contratamos a Brady Kappius para que construyera a medida un medidor en línea de alta precisión para garantizar la repetibilidad de los resultados en nuestras pruebas. Con esto, nuestro medidor digital de referencia ofrece una precisión verificada del 1%.

Bomba de choque digital

Los diales analógicos, obviamente, no necesitan pilas, por lo que siempre funcionarán cuando los necesites (en realidad, no son más vulnerables a los daños por choque que los digitales), pero los diales son más difíciles de leer si intentas ser muy preciso. Las horquillas tienden a utilizar presiones bastante bajas, lo que hace que las lecturas precisas sean superimportantes.

En términos generales, el analógico es mejor para el uso en los senderos y el digital manda en el taller. Cualquiera de los dos estilos servirá para el trabajo, pero si la precisión es lo más importante para ti, opta por lo digital. ¿Cuál es el mejor tamaño y forma de una bomba de amortiguación? A algunos ciclistas les gusta llevar una bomba de amortiguación con ellos, y si estás en una aventura de varios días o te gusta obsesionarte con la presión, entonces querrás asegurarte de elegir una bomba que sea lo suficientemente pequeña y aerodinámica como para caber en tu mochila sin ocupar demasiado espacio o pesar una tonelada.

Pero algo que vale la pena considerar es la ergonomía de su uso. La acción de bombeo puede resultar muy tediosa si tus manos se resbalan continuamente o si la válvula de liberación de presión está justo donde quieres sujetar el cuerpo de la bomba.  ¿Cómo puedo evitar la pérdida de aire al quitar la bomba del amortiguador? Hay pocas cosas tan irritantes a la hora de montar la bicicleta como ese silbido al quitar la válvula de la bomba del amortiguador; es el sonido de toda la presión de aire cuidadosamente ajustada que se escapa a la atmósfera.

Bomba de amortiguación para bicicletas profesionales

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