Pro discover medium flare

Bolsas Pro Discover

Este manillar forma parte de la última gama de componentes para grava lanzada por PRO Components. El PRO Discover Medium, o Ergo, tiene un flare de 12 grados, una sección plana para las manos, está preparado para Di2, y su construcción de aleación ofrece mucha rigidez manteniendo el peso bajo.

Muchas marcas se han decantado por los 12 grados de ensanchamiento por lado, lo que hace que la anchura del manillar sea unos 5 cm mayor en la parte inferior que en la superior, y me parece una buena opción. Puedo sentir la anchura extra y me da la confianza para empujar un poco en la grava sin sentir que mis brazos están demasiado estirados.

Esta es sólo mi opinión, y si quieres ir a por un ensanchamiento mucho mayor, entonces puedes optar por la barra “Big” Discover, que tiene un ensanchamiento de 30 grados. Está disponible en dos opciones de anchura, una de 42 cm o una de 44 cm, y la anchura de las caídas aumenta en 13,5 cm.

En sus dibujos técnicos, PRO cataloga esta barra de ensanchamiento medio como Ergo, ya que la parte superior está ligeramente aplanada para ofrecerte un poco más de superficie en la que apoyar las manos. No es tan ancho como algunos de los manillares con forma de ala de competición que vemos, pero ofrece una zona cómoda para el agarre.

Manillar Pro discover carbono 20 grados

Desde agosto, Guitar Ted y yo hemos estado montando el manillar PRO Discover Big Flare en nuestras respectivas bicicletas. Hoy, es el momento de concluir nuestro análisis y dar nuestras últimas impresiones sobre el rendimiento del manillar. Puedes ponerte al día con las anteriores entregas de nuestro análisis aquí.

  Shimano sm rt81 ice tec

Para los fans de los manillares acampanados, el manillar Discover Big Flare tiene una forma muy buena, con muchas posiciones útiles para las manos. La anchura de las caídas (56,5 cm de centro a centro) es significativamente más amplia que la anchura de 44 cm en las capuchas. Aunque al principio lamenté la falta de una opción de 46 cm, desde entonces me he dado cuenta de que el manillar de 44 cm es bastante ancho para mis necesidades. Dicho esto, cuando se compara con una Salsa Cowchipper de 46cm, la barra Discover Big Flare tiene una sensación menos espaciosa en la posición de la campana. Las palancas también están más inclinadas, lo que puede no ser ideal para algunos.

Cuando se combina con la caída poco profunda, el aumento de la anchura en las caídas hace que la barra Big Flare sea una gran opción para una bicicleta de montaña con barra caída como la Salsa Ti Fargo que utilicé para las pruebas. La posición en la que el manillar coloca las manos mientras se conduce en las caídas es muy cómoda.

Vástago Pro discover

Los manillares Pro Discover Medium Flare están diseñados para hacer más cómodos tus recorridos más largos sobre grava, caminos forestales y alquitrán. La parte superior de estos manillares tiene una forma ergonómica que mantiene las manos cómodas durante las salidas. Las gotas son compactas con un ligero ensanchamiento hacia fuera (12 grados). Esto hace que la posición del piloto en las bajadas sea muy cómoda, y hace que los tramos técnicos y los descensos sean muy fáciles.

  Massi mst 550 sl

El aluminio 6061 con el que están fabricadas estas barras es robusto y les da una buena relación calidad/precio. También son aptos para su uso con el cableado Di2. En la parte inferior de los manillares hay un orificio para el enrutamiento interno de los cables, lo que elimina el molesto cableado suelto, dando al cockpit de tu moto un aspecto limpio y ordenado.

Hasta ahora muy contento con el manillar. Siempre he montado manillares compactos, pero esta es una buena solución intermedia para manillares más anchos. Se siente rígido y grande. También debido a la sección plana en la parte superior.

En mi búsqueda de un asiento algo más cómodo, me fijé sobre todo en el corto alcance de este manillar (la comparación entre los manillares PRO se puede ver en la imagen). A través de las marcas se puede empezar a afinar la posición, tanto la posición de las palancas de cambio como la inclinación del manillar. La parte superior “plana” se adapta bien a la mano sin perder el control del manillar. Sin embargo, eso depende probablemente del tamaño de tus manos. Tiene la forma de un ala de avión. También es posible ponérselos sin apretar. El ensanchamiento de 12º me parece perfecto para la mezcla de carreteras flamencas de malas losas de hormigón, adoquines y asfalto parcheado. Así que la monté en mi bici de carretera, pero en la versión de 42cm, donde según un bikefitting debería tener 44cm en la parte superior. El manillar es de la serie “discover” y eso es todo: descubrir que también se puede conducir cómodamente en carreteras malas.

  Msc bomba amortiguador

Manillar Pro discover carbono

Para utilizar nuestro servicio de entrega en el área de Boulder de 25 dólares, selecciónelo mientras ve su carrito o durante el proceso de compra. Por favor, llámenos al 303-444-4196 con cualquier pregunta de compatibilidad. Siempre estamos dispuestos a ayudar.

Basándose en el conocimiento de PRO en la fabricación de manillares de élite para carretera y off-road, llega la gama DISCOVER de manillares acampanados para dar a los ciclistas más control en diversas situaciones off-road.- Acampanado de 12 grados para una posición de conducción óptima- Construcción en AL-6066 para una mayor rigidez- Integración de Shimano DI2- Sección superior ergonómica para múltiples posiciones de la mano- El manillar ideal para largos paseos por la grava

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad