Castelli summer 2014

Chiara Castelli – Look So Good (Video Oficial)

La novedad más interesante de la gama para este verano es quizás el maillot Aero Race 5.0 (100 €) que Castelli considera el más rápido del mundo. Es toda una afirmación. ¿Cómo lo justifican?

“En términos de aerodinámica, la versión 5.0 de nuestro maillot Aero Race mostró resultados en el túnel de viento 12 vatios más rápidos que el modelo líder de la industria de 2013. Eso lo hace incluso más rápido que el Speedsuit de Sanremo 2013”, según Castelli.

Castelli dice que diseñó el Aero Race 5.0 utilizando software de CFD (dinámica de fluidos computacional), llegando a docenas de diseños potenciales (más sobre el speedsuiit de Sanremo en un momento, por cierto). Hicieron los 16 más rápidos y los llevaron al túnel de viento para probarlos. Esta versión final fue la que menos resistencia aerodinámica produjo.

¿Qué elementos de un maillot producen resistencia? Bueno, según Castelli, la sección de la parte superior de la espalda, detrás del cuello, es una zona clave. Cualquier pliegue que se forme allí es una mala noticia en términos de flujo de aire, por lo que Castelli ha fabricado un cuello ajustado que es muy elástico para que quede plano alrededor de la espalda.

Maillots Castelli Verano Hombre

Como todas las buenas empresas italianas de ropa de ciclismo, la historia de Castelli viene adornada con una rica herencia y una narrativa bellamente romántica, y todo comenzó hace 138 años en una pequeña sastrería de Milán. Vittore Gianni confeccionaba y creaba prendas finas italianas desde 1876, y estableció los altos estándares que todos conocemos hoy en día.  No fue hasta 1910 cuando Gianni empezó a desarrollar ropa de ciclismo para el cinco veces ganador del Giro Alfredo Binda. Unas décadas más tarde, el joven Maurizio Castelli entra en escena, y ya podemos ver de dónde viene el nombre. Castelli era el hijo del entonces propietario de la tienda Vittore Gianni, y tras una breve carrera ciclista, Castelli se hizo cargo de la tienda de su padre y comenzó a continuar con la antorcha.

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Durante las siguientes décadas, Castelli consiguió innovar y mejorar su tecnología anterior, y pasó a desarrollar nuevas e impresionantes prendas para ciclistas como Eddy Merckx y Bernard Hinault.  El legado de Castelli continúa hoy en día, y todas y cada una de sus prendas se fabrican con el mismo cuidado y atención al detalle que hace tantos años.

Coro Lumina Vocis – Coro interior

“En términos de aerodinámica, la versión 5.0 de nuestro maillot Aero Race mostró resultados en el túnel de viento 12 vatios más rápidos que el modelo líder de la industria de 2013. Eso lo hace incluso más rápido que el Speedsuit de Sanremo 2013”.

Castelli dice que diseñaron el Aero Race 5.0 utilizando el software CFD (dinámica de fluidos computacional), llegando a docenas de diseños potenciales. A partir de ahí, eligieron las 16 versiones que consideraron los mejores diseños, y luego los probaron en un túnel de viento para seleccionar la versión más rápida.

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Según Castelli, la zona de un maillot que crea la mayor cantidad de resistencia al viento es la parte superior de la espalda, detrás del cuello, donde el material tiende a doblarse. Por lo tanto, Castelli ha diseñado un cuello ajustado que se estira para que quede plano alrededor de la espalda. Además, todos los demás paneles y costuras del maillot han recibido un tratamiento similar, para incluir bandas de compresión alrededor de la cintura y los bolsillos, con el fin de reducir la holgura. Además, el maillot es ligero, ya que pesa apenas 98 g.

Aunque la construcción es la misma que la del traje de velocidad de San Remo, en lugar de que el maillot y el culotte estén cosidos juntos alrededor, los Velocissimo están separados en la parte delantera con una ligera superposición. Esto significa que el ciclista obtiene todas las características de un traje de velocidad normal, pero puede abrir la parte delantera mediante una cremallera YKK completa.

Giulia Castelli y Hdud

Según una fuente no identificada que afirma haber encontrado documentos de alto secreto, Castelli ha descubierto un polímero de la era espacial que se adhiere temporalmente a la piel. Si lo que dicen estos documentos es cierto, esta nueva tecnología podría ser innovadora: “Un ciclista se vuelve mucho más aerodinámico y la velocidad del ciclista puede aumentar aproximadamente un 5% cuando el pigmento del traje se aplica directamente sobre la piel”.

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La fuente ha afirmado que Garmin-Sharp probará esta nueva tecnología primero en el Giro de Italia, en mayo, y después en el Tour de Francia. De ser así, los corredores del equipo deberían esperar recortar 30 segundos en cada 40 kilómetros de contrarreloj. “Esa es la diferencia entre el primero y el segundo en una carrera como el Giro”, dijo un representante de Garmin-Sharp.

“Nos preocupa que un equipo pueda obtener semejante ventaja”, dice un comunicado oficial de la UCI. “No decimos que vayamos a prohibir la nueva tecnología, pero sí que no lo haremos hasta que sepamos más. Pero probablemente la prohibiremos”.

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