Catlike sphynx

Skinsation sphynx

La característica más obvia de este llamativo gato es su falta de pelaje; sin embargo, los gatos Sphynx varían en el grado de carencia de pelo, teniendo algunos una “pelusa de melocotón” muy fina por todo el cuerpo y otros sólo una fina pelusa en las extremidades. Debido a la falta de pelaje, la estructura ósea y la musculatura de los gatos Sphynx están a la vista de todos, y se trata de un gato notablemente robusto, construido sobre elegantes líneas largas, con piel algo suelta que forma arrugas en algunos lugares.

Otro tipo extrovertido, el Sphynx es un gato enérgico, muy inteligente, curioso y afectuoso, descrito por muchos como casi como un perro en su amabilidad tanto con la familia como con los extraños. Son extremadamente extrovertidos, ansían llamar la atención y querrán participar en todo lo que usted haga, hasta el punto de ser potencialmente irritantes y estorbar: ¡prepárese para que le supervisen y le ayuden en todos los asuntos de la casa, desde el papeleo hasta el bricolaje, pasando por la cocina y el baño!

El Sphynx también es inusual en el sentido de que es extremadamente gregario y disfrutará de la compañía de otros animales, en particular de otros gatos Sphynx – tenga en cuenta que esto no significa que se entretengan solos, ¡significa que tendrá varios gatos Sphynx supervisándole y ayudándole en todo momento!

Gato Donskoy

El gato Sphynx (pronunciado SFINGKS, /ˈsfɪŋks/), también conocido como Sphynx canadiense, es una raza de gato conocida por su falta de pelo. La ausencia de pelo en los gatos es una mutación genética natural, y el Sphynx se desarrolló mediante la cría selectiva de estos animales, a partir de la década de 1960[1].

  Eltin futurism

Según los estándares de la raza, la piel debe tener la textura de la gamuza, ya que tiene pelos finos, o el gato puede carecer completamente de pelo. Los bigotes pueden estar presentes, enteros o rotos, o pueden estar totalmente ausentes. Los gatos tienen la cabeza estrecha y larga y los pies palmeados. Su piel es del color que tendría su pelaje, y todas las marcas habituales de los gatos (sólido, point, van, tabby, tortie, etc.) pueden encontrarse en la piel del gato Sphynx. Al no tener pelo, los gatos Sphynx pierden calor corporal más fácilmente que los gatos con pelo, lo que les hace cálidos al tacto y propensos a buscar lugares cálidos.

La raza actual de gato Sphynx es distinta de las razas rusas de gatos sin pelo, como el Peterbald y el Donskoy. Aunque se han registrado gatos sin pelo a lo largo de la historia, los criadores en Europa han estado desarrollando la raza Sphynx desde principios de los años 60.[3] Dos grupos diferentes de felinos sin pelo descubiertos en Norteamérica en los años 70 proporcionaron los gatos base para lo que se conformó en la actual raza Sphynx.

Cría de Sphynx

Cuando los visitantes llegan a nuestro sitio, almacenamos información acumulativa, como las páginas que se han visitado, el orden en que se han visitado y los enlaces en los que se ha hecho clic. La recopilación de esta información incluye el almacenamiento de direcciones IP, así como el registro del sistema operativo utilizado y el software del navegador de cada visitante de nuestro sitio. A pesar de que esta información no es personalmente identificable, es posible conocer el proveedor de servicios de Internet y la ubicación geográfica del usuario a partir de la dirección IP.

  100 glendale

Hasta cierto punto, también almacenamos información personal. En general, nuestro sitio utiliza un formulario de pedido y un formulario de registro para que pueda hacernos pedidos. Estos formularios contienen campos para información personal, como nombre, dirección de correo electrónico, dirección de entrega y número de teléfono.

Frank utiliza información no personal como su dirección IP y las páginas que visita en nuestro sitio web para registrar cualquier problema con nuestros servidores y nuestro sitio web. Su dirección IP y otros datos no personales también pueden utilizarse para analizar información demográfica, patrones y uso del sitio web. Esta información nos ayuda a desarrollar y mejorar el diseño de nuestro sitio web.

Mítico criadero de esfinges

Sarah Scott es verificadora de hechos con más de 16 años de experiencia en investigación, redacción y edición de medios digitales e impresos.  Ha verificado y editado artículos sobre diversos temas para The Spruce Pets, como el comportamiento, la salud y el cuidado de las mascotas, así como las últimas tendencias en productos para animales en el hogar.

  Endura xtract lite

Los felinos esfinge deben su nombre a la legendaria esfinge egipcia (aunque el gato se escribe con “y” en lugar de con “i”) por su aspecto sofisticado y su naturaleza elegante. A pesar de su aspecto regio, son unos amigos juguetones y bobalicones que a veces se comportan más como perros que como gatos. Puede parecer que eran mascotas de los faraones, pero, en realidad, son originarios de Canadá en la década de 1960.

Los Sphynx destacan entre los demás gatos por carecer de pelo, algo poco común entre la mayoría de los mamíferos. A estos felinos sin pelo les encanta tumbarse al sol para calentarse siempre que pueden. Son excelentes compañeros de mimos y por la noche prefieren estar calentitos bajo las sábanas de sus dueños. Estos felinos extrovertidos, excepcionalmente amables y juguetones, suelen disfrutar de la compañía de otros gatos, perros y niños, lo que los convierte en una excelente elección como mascota familiar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad