Northwave taco trasero road

La revolución de Northwave

Las zapatillas Northwave Revolution han sido diseñadas para un alto rendimiento sin comprometer la comodidad. Dos diales SLW2 te permiten personalizar el ajuste con precisión a la forma individual de tu pie y la parte superior de construcción unibody BioMap abarca el pie minimizando el movimiento para que toda tu energía se transfiera a los pedales. El TPU Anatomical Arch Support® permite que la zapatilla se adapte perfectamente al arco del pie, por lo que se ajustará a la mayoría de los ciclistas y proporcionará un gran apoyo.

La suela Morph Carbon 12 AAS tiene una calificación de rigidez de Northwave de 12 sobre 14 y tiene un inserto de carbono completo en la zona de los pedales, lo que la convierte en una zapatilla perfecta para los ciclistas de carretera que buscan mejorar su velocidad.

La construcción XFrame establece nuevos estándares para el ajuste de las zapatillas de carretera y la eliminación de sus puntos de presión. Nuestros ciclistas más exigentes nos retaron a pasar al siguiente nivel: hacer el ajuste aún más personalizable. ¿La respuesta de Northwave? Hemos añadido el doble dial SLW2, que permite ajustar el empeine y el antepié en diferentes grados para

Cubre zapatillas Northwave

Según Northwave, la zapatilla Extreme RR es el modelo de mejor rendimiento que ha producido nunca, y es de esperar que así sea por ese precio. Con una suela más rígida y una revolucionaria parte superior XFrame, se afirma que es un modelo de gama alta. Su aspecto discreto (hay otras versiones más llamativas disponibles por un poco más) desmiente la cantidad de tecnología que se ha introducido en estas zapatillas italianas de alta velocidad.

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Empezando por la parte inferior, la suela está hecha de carbono 100% unidireccional combinado con una capa reforzada que Northwave llama Full Carbon Ultra, y viene con un índice de rigidez enorme de 15 (no se menciona hasta dónde llega esta escala, así que tendremos que asumir que es bastante rígido) a pesar de que la suela está hecha lo más fina posible.

Una placa de calas plana compatible con el adaptador Speedplay desemboca en unas robustas costillas de refuerzo que descienden hacia el talón de la zapatilla y hay nada menos que siete rejillas de ventilación cubiertas de malla metálica que perforan la parte inferior de la zapatilla para mantener la frescura. Una pequeña almohadilla no reemplazable en el talón protege la suela cuando se camina y hay una delicada almohadilla integrada en la puntera para ayudar con los giros de los pedales y los momentos en los que se baja el pie.

Zapatillas de carretera Northwave

Son razonablemente ligeras, elegantes, cómodas y bastante bien ventiladas… que suelen ser las principales cosas que buscamos en unas zapatillas de carretera. Aunque últimamente hemos probado unas cuantas zapatillas de gama alta muy buenas, hay algunas características que distinguen a las Northwave. En primer lugar, las suelas de carbono están increíblemente bien ventiladas. Y tienen agujeros de montaje Speedplay (aunque necesitarás un adaptador para que funcionen) directamente en la suela, lo que reduce la altura de la pila cuando se usan esos pedales.

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También consiguen tener una lengüeta y una correa superior muy bien acolchadas sin sacrificar la transpirabilidad. Por último, la puntera parece más anatómicamente correcta, llevándose más hacia delante alrededor del dedo gordo en lugar de llegar a un punto central como tantas zapatillas de vestir.

Con 296g, no son las zapatillas más ligeras que he probado, pero no son un tanque. Como referencia, las RXXL de Bontrager y las nuevas S-Works de Specialized pesan unos 30 gramos menos por zapatilla (talla 47 probada en todas).

Puedes ver las ventilaciones en la parte superior en las dos fotos superiores. Hay dos pequeñas ventilaciones de malla en el empeine, una a través de los dedos del pie y una tira a lo largo del exterior bajo la hebilla. No es mucho, pero otras dos secciones ayudan a disipar el calor: Las numerosas rejillas de ventilación en la parte inferior y la enorme lengüeta sin obstáculos. Fíjate en los paneles de malla plateados de la suela: tres delante de los soportes de los tacos, dos directamente detrás y dos bajo el talón.

Plantillas para zapatillas de ciclismo Northwave

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Como muchas de las zapatillas que rondan este precio, la suela tiene una suela de fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono, además de ser una de las más ventiladas que existen, con tres ventilaciones delanteras, una central y otra en la parte trasera.

El sistema de cierre consiste en una correa de velcro en la parte delantera emparejada con el dial SWL2 propio de Northwave. Se asemeja a los sistemas ATOP y Boa, con el añadido de una pequeña palanca metálica de la que se tira hacia arriba para liberar la tensión del cordón. Es eficaz y rápido de usar una vez que te acostumbras a él, pero no es tan elegante como los sistemas Boa o ATOP

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