Campagnolo

Ruedas Campagnolo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Campagnolo” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Campagnolo es un fabricante italiano de componentes para bicicletas de alta gama con sede en Vicenza, Italia. Los componentes se organizan como grupos (gruppi), y son una colección casi completa de las partes mecánicas de una bicicleta. Los componentes estrella de Campagnolo son los grupos Super Record, Record y Chorus, que representan su reciente cambio a transmisiones de 12 velocidades. Los grupos Super Record y Record son los más importantes, seguidos de Chorus, Potenza, Centaur y Veloce.[2] Campagnolo también produce ruedas de aluminio y carbono, así como otros componentes (como tijas de sillín de fibra de carbono y portabidones).

Fundada por Tullio Campagnolo, la empresa comenzó en 1933 en un taller de Vicenza. El fundador fue un ciclista de carreras en Italia en la década de 1920 que concibió varias ideas mientras competía, como el mecanismo de liberación rápida para las ruedas de bicicleta, los desviadores y el engranaje de varilla para el cambio de marchas. Campagnolo ha recibido más de 135 patentes por sus innovaciones en tecnología ciclista[3].

  Favero

Grupo Campagnolo Record

De los tres principales fabricantes de grupos, la firma italiana Campagnolo es la más pequeña pero con más historia. Con un volumen de ventas inversamente proporcional al número de mecánicos con su logotipo tatuado en alguna parte de su cuerpo, sus productos inspiran niveles inusuales de devoción.

El aumento del coste de los productos de gama alta de Shimano, que en el pasado era el material de las construcciones de bicicletas de ensueño, podría provocar un renacimiento de la empresa de Vicenza. Campagnolo, que siempre ha sido un fabricante de gama alta, hace tiempo que cedió el mercado de entrada y el medio a sus rivales. Al permitirle concentrarse únicamente en los productos de competición, además de su gama Ekar para grava, sus grupos tienen fama de ser duraderos, de tener una bonita estética y de tener un precio elevado.

Con una gama tan centrada, muchas tecnologías aparecen en varios grupos de la gama de la empresa. En la actualidad, Campagnolo produce un único grupo electrónico, el ansiado Super Record EPS de 12 velocidades. Por debajo de éste se encuentran las opciones mecánicas de 12 velocidades de Super Record, Record y Chorus, además del grupo Centaur de 11 velocidades. El Ekar, un grupo de 13 velocidades para grava con un solo plato delantero, se encuentra solo. A continuación puedes encontrar un desglose de las principales características de cada grupo y su comparación con sus rivales.

  Saris

Campagnolo ekar 1×13

Campagnolo ofrece cinco niveles de grupos, desde el Centaur en el nivel medio de precios hasta el Super Record. Los tres grupos superiores, Super Record, Record y Chorus, están disponibles en versión mecánica y electrónica. Campagnolo llama a sus sistemas electrónicos EPS: Electronic Power Shift. El Super-Record EPS es utilizado por los UCI WorldTeams UAE Team Emirates, Movistar y Lotto-Soudal.

En 2018, Campagnolo anunció que la próxima encarnación de los grupos mecánicos Record y Super Record de alto nivel ofrecería 12 piñones -Campagnolo lo llama 12×2-, siguió ese anuncio con una versión electrónica de 12 velocidades de Super Record y en 2019 presentó una versión de 12 velocidades del grupo Chorus.

El corazón de Ekar es un casete de 13 velocidades disponible en tres versiones, dos de las cuales tienen un diminuto piñón más pequeño de 9 dientes: 9-36, 9-42 y 10-44. Pasar a 13 piñones permite a Campagnolo mantener los espacios entre ellos razonablemente pequeños, al tiempo que se consigue la gama y, especialmente, las marchas cortas necesarias para la conducción en grava. El hecho de tener un solo plato simplifica el cambio de marchas.

  Vincero design

Casete Campagnolo de 11 velocidades

Seleccione la opción `Recordarme en este ordenador` si desea conectarse automáticamente al ordenador en el futuro. Su cuenta permanecerá activa durante 45 días. Por favor, no utilice la opción `Recordarme` si utiliza un ordenador de acceso público o que sea utilizado por más de una persona.

Campagnolo es una famosa marca italiana que fabrica equipos y componentes para bicicletas. La empresa fue fundada en 1933. Su sede central se encuentra en Vicenza, Italia. Tullio Campagnolo puso los cimientos de la empresa y dedicó sus esfuerzos a que la marca fuera conocida por su calidad y excelencia. Campagnolo ofrece una amplia variedad y colecciones de piezas y componentes de bicicleta que están hechos de material de alta calidad. La empresa se ha centrado en las necesidades ciclistas de los deportistas y por ello ha diseñado su gama de piezas de bicicleta para atender todos los detalles. La empresa ofrece sus ruedas de alto rendimiento, mandos integrados, portabidones, juegos de dirección, bielas y muchos más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad