Dahon

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Los hermanos Hon iniciaron la revolución de su época con la primera bicicleta plegable del mundo lo suficientemente pequeña como para caber bajo el asiento de un tren. Más de 220 patentes y más de 35 años de silenciosa evolución e ingeniosas tecnologías después, DAHON es el líder en tecnología de bicicletas plegables, cambiando la forma en que la gente de todo el mundo va de “A” a “B”. Léalo todo a continuación.

El Dr. David T. Hon siempre ha sido un manitas y un ciclista. Su afán por plegar el “invento más ingenioso del hombre” surgió cuando iba y venía de la UCLA en los años 70 para obtener su doctorado en física: cada día tenía que quitar la rueda de su bicicleta para meterla en su coche aparcado en el campus. Años después, tras ser pionero en la tecnología láser con gran éxito en el Centro de Investigación Hughes, Hon dejó su incipiente carrera para centrarse finalmente en su visión del “transporte verde plegable”.

En los concursos de diseño de todo el mundo, su exclusivo modelo de bicicleta plegable ganó un premio tras otro. Tras registrar las siete primeras patentes, David se propuso encontrar una empresa de bicicletas interesada en licenciar o producir su peculiar vehículo. Sin embargo, a pesar del abrumador éxito en el mundo del diseño, ningún fabricante estaba interesado en atreverse con un producto tan “nicho”.

Bicicleta plegable Dahon hit

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Fundada por David T. Hon, DAHON es el mayor y principal fabricante de bicicletas plegables que se estableció en 1982. La sede de la empresa se encuentra en Olney, Illinois, Estados Unidos. Las bicicletas DAHON ofrecen un plegado compacto que permite llevarlas a cualquier lugar sin problemas. Las bicicletas están fabricadas con material de la más alta calidad que garantiza una experiencia de conducción suave y colma sus ambiciones de montar en bicicleta. Somos los pioneros en introducir la tecnología de las bicicletas plegables que ha cambiado la forma en que la gente se mueve con sus bicicletas de un lugar a otro. Desde 1982, DAHON goza de reconocimiento mundial por sus bicicletas plegables.

Dahon gb 2

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Dahon es el mayor fabricante mundial de bicicletas plegables[5][necesita cita para verificar] con una cuota de mercado de dos tercios en 2006.[6] La empresa fue fundada en 1982 por David T. Hon, un antiguo físico especialista en láser, y tiene su sede en Los Ángeles, California, con fábricas de montaje en China, Macao y Bulgaria. [7] Dahon comercializa bicicletas con su propio nombre, así como con otras marcas, incluidas las marcas afiliadas Yeah y Biceco, y Novara para REI en los Estados Unidos. 8] La empresa es miembro de la Alianza Global para la EcoMovilidad. 9] Dahon tiene más de 200 patentes, algunas de las cuales se han convertido en estándares de la industria. 10]

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Dahon se fundó en 1982 con el nombre de Hon California, Inc.[11][12] Tras presentar su invento a varias empresas ya establecidas pero sin interés,[13] Hon y su hermano Henry Hon decidieron crear su propia empresa desde cero. Los dos reunieron financiación de riesgo y establecieron su sede en el sur de California mientras Hon se trasladaba a Taiwán para construir la primera fábrica de Dahon. Dos años más tarde, en 1984, las bicicletas plegables Dahon salían de la cadena de montaje como una de las bicicletas plegables más compactas del mercado en ese momento (muchos argumentarán que la Brompton es una plegable más compacta)[14].

Revisión de la Dahon mariner d8

La Dahon HIT es una bicicleta plegable bastante capaz que ofrece una buena comodidad, un excelente ajuste y la idoneidad para una amplia gama de ciclistas – y, de hecho, una gama de ciclistas grandes. Es una experiencia de conducción bastante decente la mayor parte del tiempo, pero algunas peculiaridades significativas y una especificación decepcionante impiden que sea algo más que la media.

Empecemos por los aspectos positivos y es justo decir que los niveles de confort de la HIT son muy buenos. Los neumáticos de baja presión pueden tener algo que ver con esto, aunque la mayoría de las plegadoras son bastante indulgentes en comparación con sus hermanos de marco rígido.

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La transferencia de potencia también es fiable. Tuve algunos problemas con el cambio de marchas -que trataremos más adelante- pero cuando todo funcionaba como se esperaba, no había ningún problema para acelerar, mantener una buena cadencia o incluso afrontar una subida. No es un paseo súper entusiasta, pero no sientes que se desperdicie mucha energía. La velocidad de crucero es probablemente su punto fuerte más evidente.

El control, sin embargo, es una mezcla que se inclina hacia el lado de la pobreza. Las ruedas pequeñas y la corta distancia entre ejes de las bicicletas plegables pueden hacer que se sientan un poco voladoras, al menos al principio, y la HIT no era ni mucho menos la peor en este sentido. Sin embargo, nunca se asienta realmente; esta bicicleta es un poco errante. No soy un piloto de cuerda floja, pero me gusta enorgullecerme de poder pedalear en una línea bastante recta sin demasiada molestia o concentración. Con la HIT, parecía que tenía que reaccionar y corregir la dirección la mayor parte del tiempo.

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