Endura movistar

Endura y Movistar Team en busca de ganancias aerodinámicas

La asociación de seis años de Endura con el Movistar Team vio cómo la marca de ropa escocesa vestía a uno de los conjuntos más condecorados del ciclismo profesional y puso a Endura en un intenso camino de desarrollo de productos que cambió radicalmente tanto su línea de ropa de carretera como su cultura de innovación.El final de la temporada 2019, sin embargo, ve cómo la asociación llega a su fin. En esta edición de Historias de Renegados exploraremos lo que se logró durante la asociación y por qué Endura ha decidido ponerle fin de forma amistosa.La colaboración con el Movistar Team ha visto más de 180 victorias de carreras, tres Grandes Vueltas (Giro 2014, Vuelta 2016, Giro 2019) un Campeonato del Mundo, múltiples Monumentos y el Récord de la Hora de ciclismo en pista. El final de la temporada 2019 marcará el cierre de lo que ha sido un capítulo enormemente gratificante en la historia de Endura, ya que dan un paso atrás en el WorldTour.Al hablar con Jim McFarlane, fundador y Director General de Endura, está claro que el camino hacia el acuerdo de patrocinio del Movistar Team fue largo y nació del deseo de enfatizar las credenciales de la compañía en el mundo de la ropa de carretera, pero lo más importante es que se identificó como una plataforma para la innovación.

  Westfalia

La historia de Endura: 25 años de velocidad

Endura ha retirado su patrocinio a Movistar culpando a la UCI de las limitaciones que pone a los avances técnicos en la ropa.  La marca escocesa ha confirmado que pone fin a su asociación de seis años con el equipo español, afirmando que la UCI ha impuesto un “callejón sin salida” en el desarrollo de prendas diseñadas para mejorar el rendimiento.

¿Por qué Endura ha decidido retirarse del escenario del WorldTour?  La ruta de escalada hacia el nivel superior en el ciclismo de carretera ve a los equipos Continental y ProContinental chocar con techos de cristal donde el acceso a las carreras de mayor nivel está limitado y también el WorldTour donde el progreso en la ropa técnica está limitado por el órgano de gobierno y el premio a la innovación está viendo los avances tecnológicos prohibidos.

Endura Drag2Zero Aero: la ropa más rápida del mundo Cómo conseguir unas piernas más fuertes para el ciclismo Tour de Francia 2022: Todo lo que necesitas saber Rapha Festive 500: El reto ciclista de Navidad ya está en marcha en Strava

  Praxis

En el futuro, la marca pretende continuar con el desarrollo de su kit avanzado en la carretera y para la grava, pero es poco probable dentro de las filas profesionales hasta que la UCI cambie su enfoque de las innovaciones de la ropa.

Endura y Movistar Team en busca de ganancias aerodinámicas

Thermolite®Ideal para el ciclismo en climas fríos, Thermolite® utiliza la tecnología de fibra hueca para crear una capa aislante de aire caliente. El resultado es un tejido ligero y cálido con propiedades superiores de transporte de vapor de agua que no resulta pesado ni siquiera cuando está mojado. La calidad Thermolite desarrollada por Endura tiene la ventaja añadida de un acabado protector del tejido High Performance Repel TEFLON® (de DuPont™).Movistar Team Replica Kit Rendimiento profesional – no es una imitación pálidaComo patrocinador de la ropa técnica del Movistar Team, Endura ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo al diseño, las tecnologías, los tejidos y los detalles más finos de la ropa del equipo, trabajando estrechamente con los ciclistas para optimizar los diseños. A diferencia de otros, la equipación Movistar “réplica” de Endura es fiel a su nombre y es idéntica a las prendas que llevan los corredores del equipo.

  Sci con

Incycle tech: endura

† Ejemplo representativo de Barclays: Si el precio total de la compra es de 1.399,00€ y el plazo seleccionado es de 36 meses 11,9% TAE Representativo, Tipo de Interés Anual 11,9% Fijo, pagarías 46,00€ al mes. El importe total a pagar será de 1655,83 £ con un coste de crédito de 256,83 £. La financiación está sujeta a la solicitud, las circunstancias financieras y el historial de préstamos. Performance Cycling Limited actúa como agente de crédito y no como prestamista, Barclays Partner Finance actúa como prestamista. Barclays Partner Finance es un nombre comercial de Clydesdale Financial Services Limited, miembro del grupo Barclays. Clydesdale Financial Services Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (número de registro de servicios financieros: 311753). Registrada en Inglaterra. Número de registro: 2901725. Domicilio social: 1 Churchill Place, Londres E14 5HP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad