Epoch

De la época a la actualidad

En informática, una época es una fecha y hora a partir de la cual un ordenador mide el tiempo del sistema. La mayoría de los sistemas informáticos determinan el tiempo como un número que representa los segundos transcurridos desde una fecha y hora arbitrarias concretas. Por ejemplo, Unix y POSIX miden el tiempo como el número de segundos que han pasado desde el jueves 1 de enero de 1970 00:00:00 UT, un punto en el tiempo conocido como la época Unix. Los sistemas Windows NT, hasta e incluyendo Windows 11 y Windows Server 2022, miden el tiempo como el número de intervalos de 100 nanosegundos que han pasado desde el 1 de enero de 1601 00:00:00 UTC, haciendo de ese punto en el tiempo la época para esos sistemas[1].

Los sistemas de cronometraje de software varían ampliamente en la precisión de la medición del tiempo (granularidad); algunos sistemas pueden utilizar unidades de tiempo tan grandes como un día, mientras que otros pueden utilizar nanosegundos. Por ejemplo, para una fecha de época de medianoche UTC (00:00) del 1 de enero de 1900, y una unidad de tiempo de un segundo, el tiempo de la medianoche (24:00) entre el 1 de enero de 1900 y el 2 de enero de 1900 está representado por el número 86400, el número de segundos en un día. Cuando hay que representar tiempos anteriores a la época, es habitual utilizar el mismo sistema, pero con números negativos.

  Jagwire

Fecha

No renuncie a la capacidad de inspección de su detector de defectos. El detector de defectos portátil EPOCH® 6LT combina la funcionalidad de un potente dispositivo de detección de defectos por ultrasonidos con un factor de forma diseñado para prosperar en aplicaciones de acceso mediante cuerdas y de gran portabilidad.

Portátil y fácil de usar, el detector de defectos EPOCH 6LT es un instrumento ergonómico y robusto que ofrece comodidad al usuario y más tiempo de funcionamiento.Más información sobre:Wybierz…EPOCH 6LTEPOCH 6LT para inspecciones de trabajos verticales con cuerdasEPOCH 6LT para aplicaciones de alta portabilidadGoTiene alguna pregunta sobre un producto o una solución que aparece en este vÃdeo?

El flujo de trabajo del detector de defectos EPOCH 6LT es sencillo y directo. A pesar de su pequeño tamaño, el instrumento cuenta con las características y funciones necesarias para satisfacer los requisitos de casi cualquier aplicación de inspección por ultrasonidos convencional.

El detector de defectos portátil EPOCH® 6LT cuenta con una variedad de funciones de software estándar y opcionales diseñadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones de detección de defectos. Envíe los resultados de su inspección a una memoria USB extraíble en una variedad de formatos de archivo convenientes, como BMP, CSV y PDF, para comunicar rápidamente sus datos.

Época Keras

La hora Unix[a] es una representación de fecha y hora ampliamente utilizada en informática. Mide el tiempo por el número de segundos que han transcurrido desde las 00:00:00 UTC del 1 de enero de 1970, el comienzo de la época Unix, menos los ajustes realizados debido a los segundos intercalares[3].

  Bell

Dos capas de codificación componen el tiempo Unix. La primera capa codifica un punto en el tiempo como un número real escalar que representa el número de segundos que han pasado desde las 00:00:00 UTC del jueves 1 de enero de 1970[8] La segunda capa codifica ese número como una secuencia de bits o dígitos decimales.

La hora Unix difiere tanto del Tiempo Universal Coordinado (UTC) como del Tiempo Atómico Internacional (TAI) en el manejo de los segundos intercalares. El UTC incluye segundos intercalares que ajustan la discrepancia entre el tiempo preciso, medido por relojes atómicos, y el tiempo solar, relacionado con la posición de la tierra en relación con el sol. El Tiempo Atómico Internacional (TAI), en el que cada día tiene una duración exacta de 8.6400 segundos, ignora el tiempo solar y pierde gradualmente la sincronización con la rotación de la Tierra a un ritmo aproximado de un segundo por año. En el tiempo Unix, cada día contiene exactamente 8.6400 segundos, pero se tienen en cuenta los segundos intercalares. Cada segundo intercalado utiliza la marca de tiempo de un segundo inmediatamente anterior o posterior[3].

  Wellgo

Marca de tiempo Unix

La marca de tiempo unix es una forma de rastrear el tiempo como un total de segundos. Esta cuenta comienza en la época Unix del 1 de enero de 1970 en UTC. Por lo tanto, la marca de tiempo unix es simplemente el número de segundos entre una fecha en particular y la Época Unix. También hay que señalar (gracias a los comentarios de los visitantes de este sitio) que este punto en el tiempo técnicamente no cambia sin importar en qué parte del globo te encuentres. Esto es muy útil para los sistemas informáticos de seguimiento y clasificación de información fechada en aplicaciones dinámicas y distribuidas, tanto en línea como del lado del cliente.

En esta fecha el Sello de Tiempo de Unix dejará de funcionar debido a un desbordamiento de 32 bits. Antes de ese momento, millones de aplicaciones tendrán que adoptar una nueva convención para las marcas de tiempo o migrar a sistemas de 64 bits, lo que dará a la marca de tiempo un “poco” más de tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad