Moon

Kinderwagen lunar

Como la Luna no produce luz propia visible, sólo podemos ver las partes de la Luna que están iluminadas por otros objetos. Una pequeña cantidad de luz procede de estrellas lejanas y del reflejo de la luz de la Tierra (conocido como brillo terrestre). Sin embargo, la principal fuente de luz de la Luna es el Sol.

Si la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol en su órbita, entonces la cara posterior de la Luna se ilumina y la cara que da a la Tierra está en oscuridad. Esto se llama Luna nueva. Si la Luna está al otro lado de la Tierra respecto al Sol, entonces la cara cercana de la Luna estará totalmente iluminada: una Luna llena.

Entre ellas, la Luna pasa por múltiples etapas de iluminación parcial durante sus diferentes fases. Se trata de la Luna creciente en forma de plátano, el cuarto de Luna en forma de D y la Luna gibosa casi completa.

Las Lunas llena, cuarto y nueva son todos los instantes en los que la Luna está exactamente iluminada por completo, a medias o no lo está en absoluto desde nuestra perspectiva en la Tierra. Las Lunas creciente y gibosa duran cada una aproximadamente una semana.

Cargador lunar

La Luna, el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno, hace de la Tierra un planeta más habitable al moderar el bamboleo de nuestro planeta natal sobre su eje, lo que conduce a un clima relativamente estable. También provoca las mareas, creando un ritmo que ha guiado a los humanos durante miles de años. La Luna se formó probablemente tras la colisión de un cuerpo del tamaño de Marte con la Tierra.

  Westfalia

La Luna fue el primer lugar más allá de la Tierra al que los humanos intentaron llegar cuando comenzó la Era Espacial a finales de la década de 1950. Desde entonces, más de 100 exploradores robóticos de más de media docena de países han enviado naves espaciales a la Luna. Nueve misiones con tripulación han volado a la Luna y han regresado.

El programa toma su nombre de la hermana gemela de Apolo y de la diosa de la Luna en la mitología griega. Artemis 1, anteriormente Misión de Exploración-1, es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que permitirán la exploración humana de la Luna y Marte.

Durante algunas fases de un eclipse lunar, la Luna puede parecer rojiza. Esto se debe a que la única luz solar que llega a la Luna en ese momento procede de los bordes de la Tierra, vista desde la superficie lunar. Desde allí, un observador durante un eclipse vería todos los amaneceres y atardeceres de la Tierra a la vez.

Luna elektro

(Crédito de la imagen: Celestron)¿Buscas un telescopio para ver la luna? Recomendamos el Celestron Astro Fi 102 (se abre en una nueva pestaña) como la mejor elección en nuestra guía de los mejores telescopios para principiantes.  La próxima luna llena ocurrirá el domingo 9 de octubre a las 4:55 a.m. EDT (2055 GMT), pero la luna parecerá llena la noche anterior y posterior a su pico para el observador casual de estrellas.  La luna llena de septiembre de 2022 fue el 10 de septiembre y también la Luna de la Cosecha, llamada así por coincidir con la cosecha anual en el hemisferio norte. La luna llena muestra su cara a la Tierra aproximadamente una vez al mes. Bueno, más o menos.  La mayor parte del tiempo, la luna llena no está perfectamente llena. Siempre vemos la misma cara de la luna, pero parte de ella está en la sombra, debido a la rotación de la luna. Sólo cuando la Luna, la Tierra y el Sol están perfectamente alineados la Luna está llena al 100%, y esa alineación produce un eclipse lunar.    Y a veces -una vez en una luna azul- la luna está llena dos veces en un mes (o cuatro veces en una temporada, según la definición que se prefiera).

  Joe s no flats

Luna power2go

La Moon Village Association (MVA) ha sido creada recientemente como organización no gubernamental (ONG) con sede en Viena. Su objetivo es la creación de un foro global informal permanente para las partes interesadas como los gobiernos, la industria, el mundo académico y el público interesado en el desarrollo de la Moon Village. La MVA fomenta la cooperación para los programas globales de exploración lunar existentes o previstos, ya sean iniciativas públicas o privadas. Cuenta con más de 600 participantes en las actividades de la MVA procedentes de más de 50 países y 33 miembros institucionales de todo el mundo, que representan una gran variedad de campos técnicos, científicos, culturales e interdisciplinarios.

  Kind shock

La MVA se asocia con organizaciones no espaciales para promover los debates internacionales y la formulación de planes para fomentar la implantación de la Aldea de la Luna y está creando redes internacionales, nacionales y regionales para involucrar a la sociedad civil de todo el mundo.

La Asociación de la Aldea de la Luna (MVA) se enorgullece de anunciar el 6º Taller y Simposio Global de la Aldea de la Luna, en cooperación con la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), que este año tendrá lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad