Prologo

Prólogo del juego

⌜Enter⌝ Coro.    Dos familias, ambas de igual dignidad (En la bella Verona, donde situamos nuestra escena), De antiguo rencor rompen a nuevo motín, Donde la sangre civil ensucia las manos civiles.5 De los fatales lomos de estos dos enemigos Un par de amantes estrellados toman su vida; Cuyos desventurados y lastimosos derroteros Entierran con su muerte la contienda de sus padres.  El pasaje temeroso de su amor marcado por la muerte10 Y la continuación de la ira de sus padres, Que, pero el fin de sus hijos, nada podría quitar, Es ahora el tráfico de dos horas de nuestro escenario; El cual, si usted con oídos pacientes atiende, Lo que aquí se perderá, nuestro esfuerzo se esforzará por reparar.⌜Chorus exits.⌝7

¿Qué significa prólogo?

/ˈproʊ.lɑːɡ/ [ C ] parte que viene al principio de una obra de teatro, historia o poema largo, a menudo dando información sobre acontecimientos que sucedieron antes del momento en que comienza la obra, historia o poema.

¿Qué es un epílogo y un prólogo?

El prólogo es una introducción independiente de la novela que da una pista al lector sobre el argumento de la historia. Por el contrario, el epílogo es un recurso literario que constituye una parte adicional e independiente de la obra literaria y que pone fin a la historia.

¿Cuál es un ejemplo de prólogo?

William Shakespeare utiliza un prólogo en Romeo y Julieta para preparar la escena. En él, describe el escenario y el conflicto, diciendo: “Dos hogares, ambos iguales en dignidad, En la bella Verona, donde situamos nuestra escena, Del antiguo rencor se rompe al nuevo motín, Donde la sangre civil ensucia las manos civiles”.

  Alpina

Cómo escribir un prólogo

Un prólogo o prologuista (del griego πρόλογος prólogos, de πρό pró, “antes” y λόγος lógos, “palabra”) es la apertura de una historia que establece el contexto y da detalles de fondo, a menudo alguna historia anterior que enlaza con la principal, y otra información miscelánea. El griego antiguo prólogos incluía el significado moderno de prólogo, pero tenía un significado más amplio, más parecido al de prefacio. La importancia, por tanto, del prólogo en el drama griego era muy grande; a veces casi ocupaba el lugar de un romance, al que, o a un episodio en el que, sucedía la propia obra.

En la escena latina el prólogo era a menudo más elaborado de lo que era en Atenas, y en la cuidadosa composición de los poemas que Plauto añade a sus obras vemos la importancia que daba a esta parte del espectáculo; a veces, como en el prefacio de los Rudens, Plauto alcanza la cima de su genio en sus hábiles y románticos prólogos, normalmente puestos en boca de personas que no aparecen en la obra en sí.

Pronunciación de Prologue

En el teatro griego antiguo, el prólogo (palabra que significa básicamente “hablar antes”) era la parte inicial de la obra, antes de la entrada del importantísimo coro. Podía ser pronunciado por un solo actor, tal vez en el papel de un dios, que “preparaba la escena” para el público. Hoy en día, los dramaturgos suelen ofrecer el mismo tipo de información “escenográfica” a través de un diálogo al principio de la obra; en las películas, puede aparecer (como en la serie “La guerra de las galaxias”) en forma de texto escrito. En un libro de no ficción, la introducción suele denominarse prefacio o introducción; las novelas rara vez incluyen introducción alguna. Sin embargo, prólogo sigue siendo una palabra útil para fines no literarios. El dicho “El pasado es el prólogo” nos dice que, en la vida real, casi todo puede ser un prólogo de lo que le sigue.

  Genesis

Inglés medio prolog, del anglo-francés prologue, del latín prologus prefacio de una obra, del griego prologos parte de una obra griega que precede a la entrada del coro, de pro- antes + legein hablar – más en pro-, leyenda

Prólogo sinónimo

Ya has terminado de escribir tu libro y no sabes dónde poner esa información adicional que necesitas. O tal vez lo tienes todo planeado, pero parece que luchas contra el bloqueo del escritor. El prólogo puede ser una herramienta útil para construir la novela; sin embargo, también puede ser perjudicial para la historia si se utiliza de forma inadecuada. Este artículo le explicará qué es un prólogo y le ayudará a determinar si debe utilizarlo.

  Littium

Con todas estas razones para tener un prólogo, es posible que se pregunte cuál es el inconveniente. Los prólogos pueden ser aburridos. Si incluyes demasiados antecedentes sobre la tierra natal de Dal, la flora y la fauna, y los entresijos de las costumbres sociales del planeta madre, puedes echar para atrás a los lectores. Además, la gente admite que suele saltarse el prólogo, así que si incluye aquí una parte esencial de la historia, es posible que sus lectores no la capten, lo que podría dar lugar a confusiones más adelante.

Sin embargo, la principal razón para no escribir un prólogo es que, en la mayoría de los casos, no es necesario. La introducción de los componentes esenciales de un relato, como la historia, los distintos momentos, la acción que llama la atención y la caracterización, puede realizarse en el cuerpo de la novela. La regla general es que, debido a su carácter problemático, hay que evitar los prólogos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad