Saris

Sari indio

Dicen que el algodón llegó a la India procedente de la civilización mesopotámica, así como el arte de retorcerlo en el tejido. En consecuencia, los hombres y las mujeres de la moderna civilización del Valle del Indo conocían los tejidos de algodón y llevaban piezas de material negro que podrían describirse con exactitud como taparrabos. Estas piezas de tela, conocidas como saree, se llevaban inicialmente al estilo kachcha, lo que significa que el usuario pasaba un lado de la tela o la placa central entre las piernas después de envolverla alrededor de la cintura y la metía por detrás para favorecer el movimiento de la parte inferior del cuerpo y las piernas. El sari ha estado de moda desde el año 2800 a.C. Se originó en el noroeste del subcontinente indio durante la civilización del valle del Indo.

En las epopeyas de la India, que se escribieron mucho después del periodo del Valle del Indo, se mencionan muchas prendas de vestir variadas. El kanchuki, que aparece en muchas de las leyendas que componen la narrativa heroica, era una pieza de tela que llevaban las mujeres sobre los pechos. Quizá fuera la forma más antigua del choli. Muchas mujeres eran descritas como hermosas con ropas hechas de sedas tachonadas de oro y gemas, que lucían en la literatura clásica producida por las epopeyas. Sin embargo, con el paso de los años, las tendencias siguieron evolucionando y el sari se hizo más popular entre las mujeres.

  Westfalia

Meesho

El sari de siempre ha tenido una historia fascinante. Todo comenzó alrededor del 5º milenio a.C., cuando se tejía el algodón para formar un paño que cubriera el pudor de la mujer. Este largo paño sin coser se denominaba “la maravilla de las nueve yardas” e incluso “Sattika”, que significa un atuendo femenino de tres piezas compuesto por Antriya (la prenda inferior), Uttariya (un velo que se lleva sobre la cabeza) y Stanapatta (la banda del pecho). Más tarde, esta prenda adoptó la forma de un sari que se llevaba con un pañuelo tipo dupatta (el pallu) y una blusa.

Con la llegada de la industrialización, el sari fue uno de los atuendos que más auge tuvo en cuanto a diseños y creaciones. Hoy en día, el mercado ofrece una variedad inimaginable para que los amantes del sari elijan.

Si vas a celebrar una boda íntima en casa, debes estar deseando elegir un atuendo que no te haga parecer excesivamente vestida. Con el creciente número de parejas de la nueva era que eligen celebraciones de boda más pequeñas, los amigos y la familia suelen estar confundidos sobre el atuendo que deben elegir. Si eliges un lehenga para la ocasión, puede que te sientas demasiado arreglada. Pero tampoco se puede asistir a una boda con algo demasiado sencillo.

Compras en línea

Cuando piensa en una mujer india, probablemente se la imagina con un sari. El sari es quizás el vestido indio más conocido y popular para las mujeres. Los saris son un traje tradicional indio perfecto para las mujeres de hoy en día. El sari debe elegirse según la ocasión, la hora del día, la región y el estilo personal. Los saris pueden cubrirse de diversas maneras. Lo mejor del sari es que se puede llevar de diferentes maneras según las preferencias y la ocasión.

  Kind shock

El sari Leheriya es un tipo especial de sari muy popular en Rajastán. Se tejen a mano y tienen hermosos diseños y patrones. Los diferentes tipos de saris Leheriya diseño con el diseño de la forma geométrica y el diseño de la flor.

Los saris de red son los tradicionales de la India hechos con un tejido ligero y crujiente hecho de red. Los saris de red se ven magníficos y elegantes en todo el mundo, independientemente de la edad y la complexión. Los tejidos de red son adecuados para cualquier ocasión porque están disponibles en todos los estilos, desde el más informal hasta el más elegante.

Lo creas o no, los saris con bordes van a reinar este año porque es lo que les gusta a los diseñadores de moda: Un sari de borde fino de color es una excelente opción para un conjunto de diario. El sari de bordes finos es una opción increíble para un look tradicional y casual.

Bisutería

Ornamentado, tradicional y muy femenino, el sari es la joya de la corona de la moda india. El sari indio, que se siente perfectamente en la rampa o en las calles, ha atravesado años de historia y tradición y sigue siendo relevante hoy en día. El sari ha pasado de generación en generación a ser el primer traje de “adulto” que una chica lleva en su ceremonia de graduación en el instituto, el sari es una prenda que siempre está presente en la vida de una mujer india.

  All mountain style

Cuando se trata de mujeres indias y de ropa étnica india, nada se acerca al sari. Perfectamente equipado para manejar nuestras curvas, el sari se envuelve con gracia y favorece a todo tipo de cuerpos. Desde las escolares hasta las universitarias e incluso las ancianas, el sari es un elemento básico en el armario de toda mujer india. Su uso es multifuncional: el pallu puede servir para limpiar el sudor o las lágrimas de la cara de un niño, para sostener un recipiente caliente e incluso como “bolsillo” para las llaves. Aporta mucho estilo y gracia a la presencia de una mujer, ya sea en casa o en la oficina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad