Shimano

Shimano schaltung

Shimano: la cúspide de los componentes para bicicletas y la ropa de ciclismo de alta calidad SHIMANO tiene una larga tradición en la fabricación de componentes y accesorios para bicicletas. Es imposible imaginar la historia y el presente del ciclismo sin el fabricante japonés de calidad. Lo que comenzó en 1921 con el cortador japonés Shozaburo Shimano se convirtió rápidamente en la referencia de calidad, fiabilidad y rendimiento en el sector de la bicicleta tras la entrada de Shimano en este negocio. SHIMANO ha logrado conquistar todas las áreas del mercado de la bicicleta con innovadores sistemas de cambio, frenos, ruedas, motores de e-bike, pedales, zapatillas y ropa, y se ha convertido en el líder tecnológico mundial en el sector de la bicicleta. Hoy en día, apenas hay fabricantes de bicicletas de montaña, de carretera, de trekking o de bicicletas eléctricas que no utilicen la tecnología SHIMANO para sus bicicletas.

Shimano deore

Nuestros sistemas para bicicletas eléctricas han sido cuidadosamente elaborados a lo largo de un siglo de exitosas innovaciones tecnológicas. Durante los últimos 100 años, hemos cambiado la cara del ciclismo y de la industria del ciclismo, empezando en 1921 cuando Shozaburo Shimano, de 26 años, introdujo la rueda libre. Hemos enriquecido la vida de los ciclistas que se desplazan al trabajo, de los ciclistas de ocio y de los ciclistas todoterreno, y hemos permitido a los ciclistas profesionales competir al más alto nivel. Ahora hemos volcado toda nuestra experiencia en uno de los sistemas de e-bike más innovadores de la actualidad. Si realmente quiere experimentar la esencia del ciclismo, cambie a SHIMANO STEPS.

  Xiaomi

Shimano ultegra

Compré estos para convertir mi bicicleta de carretera gazelle de 30 años a las palancas de cambio de manillar del tubo inferior. La calidad y el ajuste son excelentes. La bicicleta parece como si siempre hubieran estado ahí. Definitivamente vale la pena el dinero.

Compré estos para convertir mi bicicleta de carretera gazelle de 30 años en palancas de cambio de manillar desde el tubo inferior. La calidad y el ajuste son excelentes. La bicicleta parece como si siempre hubieran estado ahí. Definitivamente vale la pena el dinero.

Necesitaba estos topes de cable porque estaba montando palancas de freno/palancas de cambio combinadas en mi bicicleta. Estos topes de cable son justo el trabajo ya que son limpios, fáciles de instalar (un tornillo) y se ven bien una vez en la bicicleta. Una advertencia para los compradores de wouyld eb; aunque se anuncian como topes de cable Shimano, según MagBook Bicycle maintenance son en realidad topes de cable Campagnolo. Los de Shimano vienen con una pequeña palanca cromada incorporada para facilitar el ajuste, mientras que los de Campagnolo tienen el ajustador moleteado como estos. Sin embargo, siguen cumpliendo su función.

  Spiuk

Bicicleta Shimano

Shimano, Inc. (株式会社シマノ, Kabushiki-gaisha Shimano), originalmente Shimano Iron Works (島野鐵工所) y posteriormente Shimano Industries, Inc. (島野工業株式会社), es una multinacional japonesa de fabricación de componentes de ciclismo, aparejos de pesca y equipos de remo, que también produjo suministros de golf hasta 2005 y equipos de snowboard hasta 2008. Lleva el nombre del fundador Shozaburo Shimano (島野庄三郎, 1894-1958) y tiene su sede en Sakai, prefectura de Osaka, y cuenta con 32 filiales consolidadas y 11 no consolidadas, cuyas principales plantas de fabricación se encuentran en Kunshan (China), Malasia y Singapur.

En 2017, Shimano tuvo unas ventas netas de 3.200 millones de dólares, el 38% en Europa, el 35% en Asia y el 11% en Norteamérica. Los componentes para bicicletas representaron el 80%, los aparejos de pesca el 19% y otros productos el 0,1%. La empresa cotiza en bolsa, con 93 millones de acciones ordinarias en circulación[6].

  Faster wear

Se calcula que las ventas de Shimano representan entre el 70 y el 80% del mercado mundial de componentes para bicicletas,[7] sus productos incluyen componentes de transmisión, frenos, ruedas y pedales para bicicletas de carretera, de montaña, de pista e híbridas. Los componentes incluyen juegos de bielas y platos, cajas de pedalier, cadenas, piñones y casetes, bujes de ruedas delanteras y traseras, palancas de cambio, frenos, palancas de freno, cables y mecanismos de cambio delantero y trasero o dérailleurs. Shimano Total Integration (STI) es la combinación de palanca de cambio y freno integrada de Shimano para bicicletas de carretera. La empresa italiana Campagnolo y la estadounidense SRAM son los principales competidores de Shimano en el mercado del ciclismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad