The beam

Los reflectores de haz

La manga de un buque es su anchura en el punto más ancho. La manga máxima (BMAX) es la distancia entre los planos que pasan por los extremos exteriores del buque, la manga del casco (BH) sólo incluye las partes permanentemente fijas del casco, y la manga en la línea de flotación (BWL) es la anchura máxima donde el casco corta la superficie del agua[1].

En general, cuanto mayor es la manga de un buque (o barco), mayor es su estabilidad inicial, a expensas de la estabilidad secundaria en caso de vuelco, donde se requiere más energía para enderezar el buque desde su posición invertida. Un barco que escora sobre sus extremos de manga tiene sus vigas de cubierta casi verticales[2].

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado. (Enero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)[se necesita más explicación]

BOC son las siglas de Beam On Centerline. Este término se suele utilizar junto con LOA (eslora total). La relación LOA/BOC se utiliza para estimar la estabilidad de las embarcaciones multicasco. Cuanto menor sea la relación, mayor será la estabilidad de la embarcación.

  Vincero design

La viga corchosa

BEAM CENTER BUILDING TOGETHERBeam Center reúne a jóvenes, artistas, ingenieros y educadores para producir proyectos ambiciosos y colaborativos que ayuden a los jóvenes a dar pasos audaces hacia futuros significativos y fomenten las condiciones para la equidad educativa.

Los jóvenes aprenden a colaborar y crear mientras adquieren habilidades en fabricación, prototipado, metalistería, informática física, construcción y diseño. Juntos, utilizamos herramientas tradicionales y avanzadas, tecnologías y artesanía para honrar la voz individual, celebrar la alegría de producir algo más grande que nosotros mismos e inspirar un sentido duradero de asombro y logro.

Significado del haz

THE BEAM MagazineUnited People of Climate ActionTHE BEAM es una revista gratuita e independiente sobre soluciones climáticas y acción por el clima. Cuenta las soluciones más interesantes, contribuye de forma concreta a eliminar las injusticias climáticas y a preservar este planeta para todos nosotros en su diversidad y belleza.

La última entrega de un informe histórico de la ONU sobre el clima advierte de que disponemos de un plazo breve y que se cierra rápidamente para adaptarnos al cambio climático. Los riesgos asociados a niveles más bajos de calentamiento son más significativos que antes.

  Continental

La viga sacramento

El rayo de la victoria de los Kings, impulsado por cuatro láseres morados que se sitúan en lo alto de la gran entrada del Golden 1 Center e iluminan el cielo del centro de Sacramento después de cada victoria del equipo, se presentó a principios de esta temporada y ha cobrado vida propia entre los aficionados.

“Me gusta la idea de que esto llegue al espacio exterior”, dijo Vivek Ranadivé, propietario de los Kings, en una entrevista concedida el jueves a NBC Sports California. “Llega más lejos de lo que el ojo humano puede ver. Como experto en tecnología, tener cuatro láseres proyectándose hacia el espacio exterior es genial”.

El rayo se presentó por primera vez el 16 de septiembre -celebrado como el “Día 916” en Sacramento- e iluminó el cielo por primera vez el 29 de octubre tras la primera victoria de los Kings en la temporada 2022-23 de la NBA, un triunfo en casa por 119-113 sobre los Miami Heat. Sus láseres apuntarán a las estrellas después de cada victoria de los Kings esta temporada y en adelante. En casa o fuera, las constelaciones serán recibidas con un toque de púrpura de los Kings.

  Faster wear

El rayo es obra del presidente de operaciones comerciales de los Kings, John Rinehart, y está inspirado en el cartel de la “Gran A” de los Ángeles de Los Ángeles, situado en el aparcamiento del Angel Stadium de Anaheim. Después de cada victoria de los Angels, la aureola de la parte superior de la “Gran A” se ilumina para que los transeúntes sepan que su equipo de béisbol favorito ha ganado esa noche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad