Mavic ksyrium pro carbon sl

Juego de ruedas Mavic ksyrium pro exalith sl

Siempre me ha dejado un poco perplejo el hecho de que una empresa francesa inventara una palabra con una “k” muda para nombrar un producto que podría llamarse literalmente de cualquier manera. Pero sea cual sea la razón, el nombre Ksyrium (pronunciado sear-ree-umm, por cierto) ha demostrado ser tan duradero como las ruedas que lo llevan.

Lanzada en 1999, la Ksyrium se convirtió rápidamente en la referencia de los aros de aleación ligeros y de perfil bajo, y a su manera cimentó el cambio de la industria de las ruedas construidas a mano a las construidas en fábrica, donde todo, desde los rodamientos a las cabezas de los radios, es diseñado por una empresa y ensamblado por una máquina. Es una filosofía que todavía está en el corazón de la gama Ksyrium, y brilla en las últimas Pro Carbon SL.

Curiosamente, para una serie de ruedas con cualidades de ligereza en su corazón, esta es la primera vez que aparece una llanta de fibra de carbono en la gama Ksyrium, aunque su introducción es algo más que satisfacer la sed de carbono del consumidor. La frenada es un 48% mejor que la de nuestros competidores de carbono”, afirma el jefe de producto de Mavic, Maxime Brunand. La versión tubular de la Carbon Pro SL pesa sólo 1.190 g, lo que la convierte en nuestra Ksyrium más ligera, pero, sobre todo, hemos hecho la llanta más ancha para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la calidad de la conducción”.

Mavic ksyrium sl review

incluyendo la temporada deportiva de verano (la Marmotte, la Etape du Tour y el Tour del Mont Blanc) y las tres pruebas de 7 días de la Haute Route en los Pirineos, los Alpes y los Dolomitas. Entre nosotros y nuestros clientes hemos acumulado cerca de 10.000 km y más de 120.000 m de verticalidad sobre estas ruedas, que fueron proporcionadas por Mavic para que nuestros clientes las probaran durante los campos de entrenamiento de Alpine Cols.

  Mavic cosmic elite

En cualquier caso, se trata de un juego de ruedas excepcional: extremadamente ligeras (sólo 1.190 g por par*), muy rígidas y, sobre todo, excepcionales bajo la lluvia. El rendimiento de frenado de estas ruedas en condiciones de humedad es equivalente al de las llantas Exalith o de aluminio, dejando atrás a la mayoría de la competencia de carbono.

El rendimiento de la frenada ha sido el principal problema desde que las ruedas de carbono aparecieron en el mercado. Las primeras ruedas de carbono fueron diseñadas para ser utilizadas únicamente con neumáticos tubulares, y el problema se agravó con la llegada de las versiones de cubierta. Hay dos aspectos distintos: el frenado en condiciones de humedad, donde el problema afecta tanto a las ruedas tubulares como a las de cubierta, y el sobrecalentamiento, donde el problema es mucho peor en las ruedas de cubierta, debido a la forma diferente de la llanta.

Ruedas de carbono Mavic ssc

Ahora hemos añadido nuestra tecnología UST Road Tubeless para que la Ksyrium Carbon SL UST sea aún más rápida. Al eliminar la cámara también se elimina la fricción, por lo que se rueda más rápido con mayor eficiencia. Además, ahora puedes utilizar presiones más bajas en las cubiertas Yksion Pro UST Tubeless para aumentar la comodidad y reducir el riesgo de pinchazos. Además, el sistema UST, incluido el sellador, pesa menos que un sistema tradicional de cámara y neumático. La mayor anchura de la llanta (19mm interna/25mm externa) permite un mayor volumen de aire en los neumáticos, lo que mejora aún más la calidad de la conducción, y el perfil redondo y suave de la llanta la convierte en una de las ruedas más aerodinámicas de su categoría.

  X sauce cinta tubeless gruesa

Con nuestro proceso de moldeo de llantas iTgMax, la resina se mejora mediante un protocolo de tratamiento térmico patentado que la hace capaz de resistir el calor mejor que cualquier otra llanta de carbono para cubierta. Y una preparación con láser de la pista de frenado produce un rendimiento de frenado fiable.

Los radios utilizan nuestra forma de hoja elíptica patentada para aumentar la aerodinámica. Al ser de doble conificado son ligeros y mejoran la calidad de la conducción. El uso de 20 delante y 24 detrás crea una gran rigidez, un peso reducido y una fiabilidad a largo plazo.

Mavic ksyrium pro carbon sl ust

El juego de ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL Clincher le ofrece la mejor combinación de ligereza, durabilidad y calidad de conducción en general gracias a la tecnología iTgMAX. Estas rápidas ruedas para bicicleta de carretera incluyen neumáticos Mavic Yksion y son superligeras para una rápida aceleración.

El juego de ruedas Mavic Ksyrium Pro Carbon SL Clincher le ofrece la mejor combinación de ligereza, durabilidad y calidad de conducción gracias a la tecnología iTgMAX. Estas rápidas ruedas para bicicleta de carretera incluyen neumáticos Mavic Yksion y son superligeras para una rápida aceleración.

  Vittoria pack 2 cubiertas rubino pro graphene 2 0

Este juego de ruedas preparado para la competición cuenta con una construcción de llanta de fibra de carbono 3K, lo que significa que se beneficiará de su asombrosa rigidez al subir y de su magnífica ligereza al bajar. Mavic también ha aumentado la anchura de la llanta en esta versión, lo que permite un mayor volumen de aire en los neumáticos y mejora la calidad de la conducción y la aerodinámica.

Con el proceso de moldeado de llantas iTgMax de Mavic, la resina se mejora mediante un protocolo de tratamiento térmico propio que hace que pueda resistir el calor mejor que cualquier otra llanta de carbono para cubierta. Además, la preparación con láser de la pista de frenado produce un rendimiento de frenado fiable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad