Bompar grasa especial montaje

Alternativas de lubricación para el montaje del motor

En la edición de octubre de 2012 de Engine Builder, escribí sobre los lubricantes de montaje de motores y por qué debería considerar su uso. Cuando me pidieron que escribiera otro artículo para ayudar a los constructores de motores a entender y seleccionar mejor los lubricantes de montaje de motores para su operación, al principio no entendí la asignación.Haga clic aquí para leer másAnuncio

Pensaba que lo había explicado todo en el artículo anterior. Pero después de una visita a un popular sitio web de venta de piezas de recambio que me mostró 85 listados distintos de lubricantes para el montaje de motores de más de 25 proveedores, empecé a entender por qué los fabricantes de motores tienen problemas para seleccionar estos productos.

En este artículo, intentaré ayudarle a tomar decisiones mejor informadas a la hora de elegir lubricantes de montaje. En primer lugar, ¿necesita lubricantes para el montaje de motores? Como físico-motorista que ha construido y destruido su cuota de motores, creo que sí.

Cuando se produce un contacto entre metales en un motor, se produce un sobrecalentamiento localizado. Esto puede acabar con un rodamiento casi instantáneamente. Hay otras zonas en un motor (por ejemplo, las puntas de las varillas de empuje, los balancines) que no reciben lubricante hasta unos segundos después de que el motor haya estado en marcha y se haya establecido la pulverización de aceite.Advertisement

¿Se puede utilizar grasa como lubricante de montaje?

Bueno, algunos lubricantes de montaje son esencialmente grasa, que es mucho más espesa que el aceite de motor. Aplicar grasa a las piezas garantizará que permanezca exactamente donde la pusiste.

  Lezyne stainless 20

¿Qué es la grasa de montaje?

La grasa Lucas para montaje de motores es una grasa resistente a la corrosión fabricada con un espesante complejo de sulfonato de calcio. Es adecuada para todos los metales. Proporciona propiedades antidesgaste, extrema presión y se disuelve completamente en aceite.

Dónde utilizar el lubricante de montaje

Información técnica Grasa de montajeGrasa sin metales con gran estabilidad térmica para evitar el agarrotamiento de los sistemas de freno. La grasa de montaje para frenos es resistente a los productos químicos, las influencias meteorológicas, el agua, la sal y los ácidos y bases débiles. La grasa de montaje para frenos tiene una excelente adherencia y un chorro dirigido. La grasa para montaje de frenos MoTip es muy adecuada para montar sistemas de frenos y simplifica el futuro desmontaje.

Almacenar en un lugar seco. Proteger de la luz solar directa y otras fuentes de calor. Utilizar sólo en tiempo seco, en lugares protegidos del viento y en locales bien ventilados. Respete las advertencias de las etiquetas.  Información para pedidos

Descargo de responsabilidadEsta información técnico-aplicativa se facilita según nuestro leal saber y entender. No obstante, las indicaciones aquí mencionadas no son vinculantes y no le eximen de realizar sus propias pruebas para comprobar si los productos suministrados por nosotros son adecuados para su aplicación especial. El uso y el procesamiento escapan a nuestro control y, por tanto, son responsabilidad exclusiva del usuario. European Aerosols se exime de la responsabilidad, a menos que el incidente basado en la responsabilidad es causada por un fallo incurrido a European Aerosols. Para cualquier otra pregunta técnica llame a nuestra línea directa +49 (0) 62 66 75-266 de lunes a jueves de 9 h a 15 h o el viernes hasta las 12 h.A partir de: 2 de noviembre de 2011Esta versión sustituye a todas las versiones anteriores.

  Kind shock multi sujeta tubos

Lubricante de montaje del motor frente a grasa

Los distintos tipos de grasas industriales pueden ayudar a reducir la fricción en diversas aplicaciones industriales. Puede utilizar grasas para mantener lubricadas en todo momento máquinas, vehículos, embarcaciones y sus componentes. Sin embargo, cada grasa tiene características únicas.

Las grasas industriales son muy versátiles y pueden ser útiles en diferentes aplicaciones en función de sus propiedades únicas. Por eso, cada lubricante o grasa industrial produce resultados diferentes. Por eso, lo mejor será utilizar la grasa adecuada para cada aplicación.

Como una de las primeras grasas fabricadas para usos generales, la grasa de calcio es útil en diversas aplicaciones. Ayuda en aplicaciones industriales, de automoción y agrícolas. Además, es resistente al agua y posee buenas características de protección contra el óxido y la corrosión. Sin embargo, esta grasa es ideal para aplicaciones a baja temperatura.

La grasa de litio es otro lubricante multiuso conocido por su estabilidad, durabilidad y alta viscosidad. Puede ofrecer una protección duradera contra la corrosión, la oxidación, el desgaste y las temperaturas extremas. Además, las grasas de litio se caracterizan por su alta resistencia al agua y su excelente lubricación. Además, pueden soportar altas presiones.

¿Puedo utilizar grasa en lugar de lubricante de montaje?

Las instalaciones de fabricación se esfuerzan por mantener las operaciones en marcha de forma fluida y eficaz en todo momento. Esto es cierto para todo tipo de plantas, ya fabriquen productos industriales o alimentos y bebidas.

Aunque son muchos los factores que contribuyen a alcanzar esta meta, una forma sencilla de ayudar a lograr este objetivo es realizar un mantenimiento regular de los equipos. La mayoría de las plantas utilizan diversos tipos de bombas. Mantener y sustituir las juntas de las bombas con regularidad ayuda a garantizar que los sistemas sigan funcionando con eficacia.

  Park tool pk 4

La sustitución de componentes estándar de las bombas, como juntas, juntas tóricas y otras piezas de goma, puede ser frustrante, ya que la naturaleza antideslizante de la goma dificulta su instalación, corte, extracción o manipulación. Las piezas pueden rodar o romperse. La reparación y la instalación pueden requerir un esfuerzo físico y un tiempo considerables. Además, una alineación o instalación incorrecta de las piezas puede provocar fallos y problemas de seguridad.

Las bombas desempeñan un papel muy importante en la fabricación de alimentos y bebidas. Se utilizan para la fermentación, separación, evaporación, homogeneización, filtración, procesamiento y dosificación. Los cierres mecánicos se utilizan con frecuencia para ayudar a garantizar que no entren contaminantes en el sistema de procesamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad