M wave tw 2 24

Llave dinamométrica digital

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Juego de llaves dinamométricas

Llave dinamométrica Una buena llave dinamométrica es una herramienta esencial para el montaje, la reparación y el mantenimiento de tu bicicleta, por lo que no debería faltar en tu taller, independientemente de si trabajas en una bicicleta de carretera, una BTT, una gravel o una de trekking. Especialmente cuando se trata de cuadros y componentes de carbono, el cumplimiento del par de apriete especificado por el fabricante (en Newton metros → Nm) es de crucial importancia para tu seguridad. Esto garantiza que el material no se sobrecargue y que la conexión sea lo suficientemente firme, pero no demasiado apretada. Como dice el refrán alemán: ¡después de lo apretado viene lo flojo!

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M-WAVE Tu mundo de ciclismo M-WAVE ofrece productos innovadores con un diseño práctico a precios asequibles: ¡estos argumentos entusiasman a todos los ciclistas! La más alta calidad y estándares de fabricación El amplio surtido de piezas y accesorios para bicicletas de M-WAVE cumple con los más altos estándares de calidad y fabricación y ofrece soluciones adecuadas para cada condición climática, hora del día y de la noche. Productos con la mejor relación calidad-precio La combinación de estas características permite obtener productos con la mejor relación calidad-precio.

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No se trata en absoluto de una llave dinamométrica barata, así que por el precio que tiene hay que buscar una buena calidad. Para ser justos, es muy robusta y bien hecha y viene con todas las piezas que necesitas para tu moto, puedes desmontarla y volverla a montar durante horas si lo deseas. Sin embargo, podría haber hecho con algunas cabezas de destornillador que habría hecho la herramienta perfecta.

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Si vas a ajustar alguno de los tornillos de tu bicicleta, una llave dinamométrica es una inversión especialmente útil, para asegurarte de que no los aprietas de más o de menos. Por algo se recomienda esta herramienta en muchos manuales y artículos de mantenimiento.

A medida que los materiales de los cuadros han evolucionado, las tolerancias se han hecho cada vez más finas, sobre todo en los cuadros y componentes de fibra de carbono. Si se aprieta demasiado un tornillo, el carbono puede fracturarse y, en última instancia, fallar.

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Si echa un vistazo a su bicicleta, verá que suele haber un pequeño número junto a un tornillo, generalmente escrito en “Nm” (newton-metros) o a veces en “in-lb” (pulgadas-libras). Esta es la unidad de par que requieren los tornillos.

Comprueba si indica el par de apriete “máximo”. Si es “máx.”, ése es realmente el par máximo y deberías apretarlo un 10% menos. A veces, como en el caso de los tornillos de apriete de las bielas Shimano, te darán un rango y deberás apuntar a la mitad de ese rango.

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