Merida 5 6 nm

Merida 5 6 nm 2021

Una llave dinamométrica es una herramienta utilizada para aplicar un par de apriete específico a un elemento de fijación, como una tuerca, un tornillo o un tirafondos. Suele tener la forma de una llave de vaso con una escala indicadora o un mecanismo interno que indica (por ejemplo, mediante un “clic”, un movimiento específico del mango de la herramienta en relación con el cabezal de la herramienta) cuándo se ha alcanzado un valor de par especificado (ajustable) durante la aplicación.

Una llave dinamométrica se utiliza cuando el apriete de tornillos y pernos es un parámetro crucial de montaje o ajuste. Permite al operario ajustar el par de apriete aplicado al tornillo para cumplir la especificación de una aplicación concreta. Esto permite una tensión y carga adecuadas de todas las piezas.

La primera patente de una llave dinamométrica fue presentada por John H. Sharp, de Chicago, en 1931. Esta llave se denominaba llave dinamométrica y hoy en día se clasificaría como llave dinamométrica indicadora[1].

En 1935, Conrad Bahr y George Pfefferle patentaron una llave dinamométrica de carraca ajustable. Bahr, que trabajaba para el Departamento de Aguas de Nueva York, se sentía frustrado por el apriete irregular de los tornillos de las bridas que encontraba en su trabajo. Afirmó haber inventado la primera herramienta limitadora del par de apriete en 1918 para paliar estos problemas[3][se necesita una fuente mejor] El socio de Bahr, Pfefferle, era ingeniero de S.R. Dresser Manufacturing Co y era titular de varias patentes.

¿Es la Merida Scultura una bicicleta aero?

Aunque la SCULTURA no es una bicicleta aerodinámica específica, hemos aplicado en su diseño muchas de las lecciones aprendidas en el desarrollo de la REACTO, mejorando enormemente su rendimiento aerodinámico y manteniendo al mismo tiempo el bajo peso necesario para una bicicleta de carreras tan versátil.

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¿Dónde está el número de serie de las bicicletas Mérida?

La mayoría de los números de serie se encuentran debajo del eje de pedalier, donde se juntan las dos bielas de los pedales. Dé la vuelta a la bicicleta y anote el número. Si no hay ningún número de serie cerca de las bielas, deberá comprobar otros lugares habituales, como el juego de dirección delantero o los tirantes traseros.

¿Qué tipo de llave debe utilizarse para apretar un tornillo hasta un determinado grado de apriete?

Una llave dinamométrica se utiliza cuando el apriete de tornillos y pernos es un parámetro crucial de montaje o ajuste. Permite al operario ajustar el par de apriete aplicado al tornillo para cumplir la especificación de una aplicación concreta. Esto permite una tensión y carga adecuadas de todas las piezas.

Merida 5 6 nm online

Con un diseño de mango en forma de T sin florituras, la llave dinamométrica ajustable de Mérida es la herramienta perfecta para apretar tornillos de forma rápida y sencilla. Tiene tres ajustes de par de apriete – 4, 5 y 6 Nm – y con las llaves Allen de 3, 4 y 5 mm, así como una llave Torx T25, es suficiente para la mayoría de los tornillos comunes de una moto. Además, todas las llaves excepto una están escondidas dentro del maletín. Además, tiene un buen precio.

Yo no podría estar sin mi fiel llave dinamométrica, o debería decir llaves dinamométricas, ya que tengo varias: una grande para aprietes pesados como los de los soportes inferiores, una más pequeña para uso general y una llave dinamométrica de barra básica a la que recurro ocasionalmente para esos tornillos de bajo par (y que nunca necesitaré calibrar). Pero nunca se tienen demasiadas herramientas para el trabajo.

Esta llave dinamométrica ajustable de Merida tiene, como he dicho, tres valores de par de apriete preestablecidos, 4, 5 y 6 Nm, lo que la hace ideal para apretar con precisión una variedad de tornillos de la bicicleta que suelen necesitar comprobación, como los que sujetan la tija o la potencia. Su tamaño relativamente pequeño también hace que sea fácil de llevar en una mochila si es necesario, aunque yo diría que es una herramienta de taller ante todo.

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Comentarios

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Si vas a ajustar alguno de los tornillos de tu bicicleta, una llave dinamométrica es una inversión especialmente útil, para asegurarte de que no los aprietas de más o de menos. Por algo se recomienda esta herramienta en muchos manuales y artículos de mantenimiento.

A medida que los materiales de los cuadros han evolucionado, las tolerancias se han hecho cada vez más finas, sobre todo en los cuadros y componentes de fibra de carbono. Si se aprieta demasiado un tornillo, el carbono puede fracturarse y, en última instancia, fallar.

Si echa un vistazo a su bicicleta, verá que suele haber un pequeño número junto a un tornillo, generalmente escrito en “Nm” (newton-metros) o a veces en “in-lb” (pulgadas-libras). Esta es la unidad de par que requieren los tornillos.

Comprueba si indica el par de apriete “máximo”. Si es “máx.”, ése es realmente el par máximo y deberías apretarlo un 10% menos. A veces, como en el caso de los tornillos de apriete de las bielas Shimano, te darán un rango y deberás apuntar a la mitad de ese rango.

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