Unior herramienta para enderezar discos de freno

Cómo diagnosticar problemas de rozamiento de frenos en v

Ahora que los discos se están convirtiendo en la norma en muchas motos, es fácil olvidar que, a diferencia de la música de Fleetwood Mac, a veces son imperfectos. Pueden ofrecer una mayor potencia de frenado, modulación y rendimiento sobre mojado que sus homólogos de frenos de llanta, pero pueden sufrir terriblemente de rozamiento de los frenos. Pocos seremos los que no nos hayamos despertado entusiasmados por el viaje que nos espera y, al salir de casa con la moto, hayamos notado ese leve pero imposible de ignorar tsss tsss tsss del rotor al rozar ligeramente con las pastillas. No te preocupes, hay algunos remedios para que tus ruedas vuelvan a girar rápido y en silencio.

Lo primero es comprobar la salud de los rotores. Aunque puedan presumir de ser de alta tecnología, en el fondo son discos de metal y, como tales, pueden deformarse y doblarse ligeramente, ya sea por la exposición a altas temperaturas (como en los descensos de montaña) o por un impacto. Mírelos bien mientras giran para ver si están alineados y, si no es así, utilice la herramienta adecuada para volver a alinearlos.

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La herramienta de frenos de disco 2 en 1 Unior incorpora dos herramientas comunes en un solo paquete: un separador de pastillas y pistones de frenos de disco, así como una llave de rectificación de rotores. Con esta herramienta en su caja de herramientas estará preparado para los ajustes de frenos de disco en el taller de casa o en la carretera.

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Si alguna vez has transportado tu bicicleta con frenos de disco hidráulicos sin las ruedas instaladas, seguro que te has encontrado con este problema: apretar accidentalmente la maneta de freno puede “sobreextender” las pastillas de freno, ya que el rotor no está en su lugar para detenerlas. Una vez que esto sucede, puede ser difícil moverlas hacia atrás. La herramienta 2 en 1 de Unior incluye un separador de pastillas y pistones para simplificar esta tarea.

Los rotores de los frenos de disco se desajustan fácilmente, y la más mínima desalineación puede hacer que el rotor del freno se arrastre, ralentizándole. La parte de la ranura de la llave de centrado del rotor de la Unior 2 en 1 le permite realizar ajustes rápidos en la alineación del rotor.

Herramienta 2 por 1 para frenos de disco 1757/2DP | Resumen del producto

Afloje los tornillos de la pinza lo suficiente para poder moverla de un lado a otro. Haga girar la rueda y, a continuación, ajuste la posición de la pinza con la mano hasta que deje de rozar o sólo roce en un punto del rotor.

¿El rotor sigue rozando en un punto? Habrá que enderezarlo. Si es la rueda trasera la afectada, cambia al piñón trasero más pequeño, saca la cadena del casete y cuélgala sobre la puntera. Así será más fácil identificar la curvatura del rotor.

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Haz girar la rueda y escucha el ruido de rozamiento. Detén la rueda en el punto en el que el disco entra en contacto con las pastillas. Mira a través de la pinza para ver qué pastilla está tocando el disco. Si es la pastilla derecha tendrás que doblar el rotor hacia la izquierda, y viceversa.

Vuelva a girar la sección doblada del disco en la pinza y mire de nuevo a través de la ranura de la pastilla. Si el disco sigue tocando la misma pastilla, repite el paso 4, pero esta vez dóblalo un poco más que antes.

También conocida como horquilla de rectificación, esta herramienta facilita la tarea de volver a doblar el disco. En su lugar, puedes utilizar una llave ajustable (limpia). A veces es más fácil enderezar el disco a mano, sobre todo si se ha doblado una sección grande.

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Cuando veo ciclistas “novatos” en las carreteras y senderos, a veces tengo que dejar de hacer muecas de dolor por el crujido de su bicicleta o el chirrido de la cadena. En lugar de eso, me obligo a sonreír, porque al menos están ahí fuera, disfrutando del paseo.

También tengo que recordarme a mí mismo que una vez me pasó lo mismo… cuando empecé a practicar el ciclismo de montaña, a los 12 años, recuerdo haber tenido un sinfín de problemas con las marchas que saltaban, los frenos que chirriaban y los cables pegajosos; esas tareas de mantenimiento que ahora llevan unos minutos en el aparcabicis de casa, solían requerir un viaje a la tienda de bicicletas local para resolverse.

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Las visitas al taller son, de hecho, una parte fundamental del desarrollo de muchos ciclistas; sin embargo, no suele pasar mucho tiempo antes de que las limitaciones de tiempo, la frustración y las limitaciones económicas empujen a los ciclistas en ciernes a realizar sus propios trabajos de mecánica en casa. En mi caso, compré un ejemplar del legendario libro de Leonard Zinn “Zinn y el arte del mantenimiento de las bicicletas de montaña”, junto con un económico kit de herramientas esenciales LifeLine, y aprendí el “arte” por mi cuenta, a base de ensayo y (mucho) error.

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