Sram x1

Cadena Sram x1

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliado, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Comenzaremos esta guía del comprador explicando los diferentes grupos disponibles en sus jerarquías, para después entrar más en detalle en los componentes individuales y cómo se diferencian entre marcas. Terminaremos explicando las ventajas de los grupos más caros y hablando de la compatibilidad.

Si lo tuyo son los neumáticos con tacos, tenemos una guía aparte para grupos de bicicleta de montaña. Y aunque aquí hemos hablado brevemente del gravel, también tenemos una guía de grupos para bicicletas de gravel con todos los detalles sobre las opciones de cambio.

Cuando compras una bicicleta nueva, la marca suele sustituir el grupo por piezas más baratas, por lo que es posible que, por ejemplo, recibas unas bielas de un nivel diferente o incluso de una marca distinta al resto del grupo.

Shimano es la más antigua y la más utilizada de las tres marcas principales. Comenzó su andadura en Japón en 1921, cuando Shozaburo Shimano decidió empezar a fabricar ruedas libres en un rincón alquilado de una fábrica de celuloide derruida.

  Sram force 22 yaw

Sram x1 eagle

Con la cadena X1 de SRAM, es 1×11 todo el tiempo, por lo que la cadena puede ser más estrecha, más fuerte, más rápida – todo porque no tiene que lidiar con el cambio de plato delantero de alta tensión. Como sólo tiene que hacer cambios traseros, los cambios de marcha son telepáticamente rápidos y ligeros como una pluma. Su patrón “diente ancho, diente estrecho” encaja perfectamente con los platos X-Sync de SRAM, por lo que las cadenas caídas y los engorrosos guiacadenas son un recuerdo lejano. La durabilidad también es impresionante, con la tecnología Hard Chrome de SRAM, pasadores sólidos y un acabado de eslabones patentado para mejorar la vida útil.

Precio grupo Sram x1

Al mirar cualquier transmisión para tu bicicleta de montaña, es difícil no poner SRAM Eagle en la parte superior de tu lista. Fue el primero en el juego de las 11 velocidades, el primero en eliminar el desviador delantero y aún así tener una gama que te permitía pedalear casi cualquier cosa. Poco después, también fueron los primeros en llegar a las 12 velocidades. No cabe duda de que SRAM encabeza la lista en lo que a innovación se refiere. Muchas marcas le han seguido, pero no creo que nadie lo haga tan bien como SRAM. Con la última generación de transmisiones Eagle de gama alta, dispones de un casete trasero de 10-52t. Esto te da un rango masivo que te permite pedalear prácticamente sobre cualquier cosa. Cuando SRAM Eagle salió por primera vez, sólo estaba disponible en los acabados superiores de X01 y XX1. Con el tiempo, apareció GX Eagle.

  Rotor embellecedor shimano dura ace 9100

El lanzamiento de GX Eagle fue realmente cuando Eagle ganó tracción y fue entonces asequible para la mayoría de los ciclistas de montaña. Pronto le siguieron el NX Eagle y el SX Eagle. Una vez más, SRAM sacudió el mundo de la bicicleta de montaña y lanzó X01 y XX1 AXS, cambios electrónicos inalámbricos. Aunque no es barato, el rendimiento inalámbrico y la facilidad de uso llevaron a SRAM Eagle a la cima, por encima de cualquier otra marca, y todavía no hemos visto a nadie que se acerque a igualar el rendimiento.

Platos y bielas Sram x1

Once velocidades para dominar todos los senderos. Ese es el lema del cambio X1. Contiene una enorme cantidad de tecnología en su cuerpo de aluminio compacto y ligero. Este cambio de 11 velocidades utiliza un diseño de “paralelogramo horizontal” que limita todo el movimiento al eje horizontal, reduciendo la fuerza necesaria para cambiar. El embrague Tipo 2 es brillante. Este embrague de rodillos autolubricante y unidireccional controla la tensión de la cadena para eliminar el golpeteo de la cadena y proporcionarle cambios suaves y consistentes en cualquier terreno. Para un cambio más rápido, suave y exacto, el diseño desplazado de la gran polea superior mantiene una separación constante de la cadena en todas las marchas.

  Shimano deore 12v fc m6100 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad