Mavic crossmax enduro

MAVIC crossmax enduro WTS 650b HUB SOUND
El anuncio original de la Mavic Crossmax mostraba a un ciclista en silueta lanzándose por un acantilado imposiblemente alto. Puede que llevara un casco de licra. Lo más seguro es que llevara frenos en V. La intención era ilustrar la incomparable durabilidad de estas nuevas ruedas de competición, una versión más fuerte y robusta de las venerables Crossmax.
Como detallamos en nuestras impresiones iniciales sobre el lanzamiento de la Crossmax Enduro, las ruedas cuentan con 24 radios de aluminio Zircal de tracción recta en la parte delantera y sólo 20 radios en la parte trasera. Del mismo modo, el neumático Charge es de 2,4 pulgadas de ancho, mientras que su homólogo específico trasero, el Roam, es de 2,3 pulgadas (en ruedas de 26 pulgadas).
La tendencia continúa con el diseño de la llanta: la delantera tiene 21 mm de ancho y la trasera 19 mm. No es sorprendente que todo esto se sume a una rueda trasera ligera. De hecho, con 835g, la rueda trasera es sólo 10g más pesada que la delantera de 825g - de nuevo, los pesos son para el diámetro de 26 pulgadas que probamos; también hay disponibles ruedas y neumáticos de 27,5 pulgadas.
Todo el conjunto le costará 1.000 $, neumáticos incluidos, lo cual es justo, teniendo en cuenta que el juego de ruedas Spline EX 1501 de DT Swiss cuesta aproximadamente 1.060 $ y pesa 1.650 g el par (no se preocupe por las matemáticas, el par Crossmax pesa 1.660, de nuevo 26 pulgadas). Pero las DT no incluyen cubiertas.
Revisión de la zapatilla de enduro Mavic-Crossmax
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Mavic Crossmax Enduro - Primer vistazo
¿6 meses? Después de 40 salidas, mis Crossmax Enduro han tenido que cambiar dos hebillas, una puntera completa y una entresuela rota en la zapatilla izquierda (bastante común en las Mavic de nivel Crossmax). El ajuste y el diseño son tan buenos como se puede, es una pena que no tienen la durabilidad para que coincida.
Por eso compré las Alpine XL. Antes tuve unas zapatillas Mavic y dos cosas asomaron su fea cabeza: 1. Los trinquetes de Mavic son débiles y son unicornios cuando intentas encontrar recambios.2. La durabilidad de la suela era pésima.Tengo mis Alpine XL desde hace 1,5 años y aguantan genial.
@michibretz - ¿Crees que si las limpio los agujeros desaparecerán? Lo intentaré la próxima vez. Son zapatillas de montaña, no de carretera. Deberían estar diseñadas para soportar el abuso en las montañas. Eso incluye barro
el juego de ruedas crossmax enduro es un juego de ruedas de carreras. Está diseñado y comercializado como tal. Se supone que te lleva a través de una carrera con el menor castigo de peso como sea posible. No es bueno para el abuso diario. Un coche de fórmula 1 también apestaría como conductor diario...
Prueba Mavic Crossmax Enduro 2D
La conducción tampoco estuvo mal. Los prados alpinos llenos de flores silvestres desembocaban en bosques densos y oscuros con árboles de hoja perenne profundamente arraigados, que a su vez desembocaban en bosques caducifolios manchados por el sol. En lo alto, luchábamos contra la nieve, mientras que en lo bajo nos deslizábamos por la arena. Después de cada carrera, nos apilábamos en vehículos lanzadera y lo volvíamos a hacer todo de nuevo. No es mala forma de pasar un fin de semana.
Hace unos años, Mavic pensó que sería una gran idea empezar a ofrecer un sistema rueda-neumático para el mercado de carretera. El concepto se perdió en su mayor parte - no puedo decir cuántos neumáticos Mavic he quitado de ruedas nuevas. No es que los neumáticos fueran terribles, es que la gente es muy exigente con la goma. La gente encuentra un neumático que le gusta y se queda con él. En aquel momento me pareció una solución a un problema que no existía.
Por eso me sorprendió ver que el concepto de sistema rueda-neumático se abría camino en la línea de montaña de Mavic. Las cubiertas de carretera son bastante básicas, pero las de montaña son extremadamente complejas, especialmente hoy en día con todos los nichos de mercado que hemos inventado. Los corredores de cross-country quieren cubiertas superligeras, estrechas y rápidas, mientras que los ciclistas de trail buscan más versatilidad, agarre y durabilidad. Además, la preferencia de neumáticos depende mucho del estilo de conducción, las preferencias, las condiciones y las tendencias. Por ejemplo, algunas personas utilizan derrapes controlados para tomar curvas y otras prefieren el agarre puro. Mavic tiene mucho trabajo por delante si quiere abrirse camino en el sector de los neumáticos de bicicleta de montaña. La principal ventaja es que obligará a la gente a probarlas: si compras un juego de ruedas Crossmax Enduro, las cubiertas vienen incluidas.