Victory endurance race start

Carrera 8 | Nurburgring Endurance Series

Favoritos después de dominar las sesiones de clasificación, y establecer un nuevo récord de vuelta en el proceso, el equipo oficial de Suzuki lideró la mayor parte de la carrera en el famoso circuito de Paul Ricard en Le Castellet para la 84ª edición de la carrera.

Desde el principio, los actuales Campeones del Mundo mostraron un gran control. Gregg Black, comenzó la carrera por tercera vez este año y, de nuevo, consiguió el holeshot a bordo de la Suzuki GSX-R1000R. Esta hazaña fue presenciada por el entusiasta público que pudo volver al circuito por primera vez este año en una carrera del EWC.

Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli controlaron la carrera, a pesar de la rivalidad con el resto de equipos oficiales y de las inclemencias del tiempo, que empeoraron durante la noche al caer una fuerte lluvia. El único contratiempo para el equipo llegó hacia la medianoche, cuando las primeras gotas de lluvia aparecieron en el circuito y Simeon fue víctima de una caída que causó ligeros daños en la Suzuki.

Sin embargo, de vuelta a los boxes, el personal técnico realizó una rápida revisión y reparación, lo que permitió a la máquina nº 1 volver a la pista rápidamente, manteniéndose en contacto con los pilotos de cabeza. Poco después, el equipo volvía a estar en cabeza y ampliaba la diferencia hora a hora.

  Namedsport total energy hydra

El objetivo es la victoria en la carrera de resistencia de 1.000 km de Sepang

“Tus días son cortos aquí; ésta es la última de tus primaveras. Y ahora, en la serenidad y la tranquilidad de este encantador lugar, toca las profundidades de la verdad, siente el dobladillo del Cielo. Te irás con viejos y buenos amigos. Y no olvides cuando te vayas por qué has venido”.

“No es el crítico quien cuenta; no es el hombre que señala cómo tropieza el hombre fuerte, o dónde el hacedor de las obras podría haberlas hecho mejor. El mérito es del hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está marcado por el polvo y el sudor y la sangre; que se esfuerza valientemente; que se equivoca, que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y carencia; pero que se esfuerza realmente por hacer las obras; que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones; que se gasta en una causa digna; que en el mejor de los casos conoce al final el triunfo de la alta realización, y que en el peor de los casos, si fracasa, al menos fracasa atreviéndose mucho, de modo que su lugar nunca estará con esas almas frías y tímidas que no conocen la victoria ni la derrota. “

  Elite direto xr t

Carrera 7 | Nurburgring Endurance Series

Pilotado por los pilotos Héctor Hernández y Borja Hormigos durante todo el año, el Mini utilizó las pastillas de freno RP-X de EBC Brakes Racing durante toda la temporada, tras una exitosa campaña en 2020 con pastillas RP-1.

Esto permitió a Héctor ganar confianza y ganar terreno a sus rivales, dándole la suficiente diferencia para que el equipo se mantuviera en la primera posición incluso después del cambio de piloto para la segunda mitad de la carrera.

Borja fue capaz de llevar el coche a casa por delante, asegurando no sólo la división, sino también la victoria de clase para la temporada. Esto añade otros dos títulos al cinturón del dúo, que se unen a la victoria que obtuvieron en su debut en la temporada 2019.

Tras la ceremonia del podio, Héctor y Borja declararon que “estamos muy ilusionados: el equipo ha trabajado muy duro y con mucha ilusión durante esta temporada 2021, así que ha sido genial poder poner el broche de oro a una excelente temporada este fin de semana. Queremos agradecer el apoyo de EBC Brakes Racing durante toda la temporada, así como al resto de nuestros patrocinadores.”

  Favero assioma uno upgrade

Carrera 4 | Nurburgring Endurance Series

En 100 palabras: El ACO celebró su primera carrera de motos en septiembre de 1912, mucho antes de la inauguración del Circuito Bugatti en septiembre de 1966, con una longitud de pista de 4,422 kilómetros. Utilizando una parte del Circuito de La Sarthe, incluyendo la famosa recta de salida y llegada, las eses Dunlop y la chicane Ford, además de una sección interior más revirada, la primera carrera de resistencia para motos en el Circuito Bugatti tuvo lugar en 1969, mientras que el actual trazado de 4,185 kilómetros se utiliza desde 2008. Además de albergar el EWC, el Circuito Bugatti es la sede del Gran Premio de Francia de MotoGP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad