Shimano dura ace r 9170

NUEVO Grupo Shimano Dura Ace 9170: Cambio Electrónico

Para la serie DURA-ACE Di2 9170, Shimano ha vuelto a desarrollar cada uno de los componentes del sistema para crear el grupo de componentes más innovador de todos los tiempos. La palanca de doble mando ST-R9170 para frenos de disco hidráulicos ofrece un recorrido más corto y un rango de ajuste más amplio con mayor alcance. Esto facilita las operaciones de conmutación para un cambio rápido e intuitivo en todas las situaciones. El punto de presión preciso del circuito garantiza que los cambios se activen sólo cuando el conductor conmuta conscientemente. No hay que temer un cambio accidental. El clic más definido le da la sensación de mayor control cada vez que cambia de marcha.Synchronized Shift le proporciona cambios de marcha más eficientes durante la conducción. La función ofrece numerosas ventajas, como cambios de marcha más rápidos y precisos en todas las condiciones de conducción y minimiza la carga de la transmisión. La lógica de conmutación puede personalizarse. Esto permite activar o desactivar Multi Switch para cada conmutador. Además, las teclas de la cubierta superior pueden programarse para control de terceros. Con la app E-Tube o el software Shimano para PC, todas las funciones son personalizables. Combinada con el freno de disco hidráulico Dura Ace, la maneta Di2 ofrece un alto rendimiento de frenado y control en todas las condiciones.

Cómo purgar los frenos de disco Shimano Duraace 9170

El grupo Shimano Dura Ace R9170 Di2 Disc se basa en el éxito de las 3 generaciones anteriores de Dura Ace, y los resultados no mienten: este grupo tiene todas las propiedades que buscas cuando estás montando tu bicicleta perfecta. Obtendrá unos frenos de disco extremadamente potentes y fáciles de modular, así como el rendimiento de cambio más rápido y preciso en todas las condiciones gracias a los desviadores y cambios electrónicos Di2. Esto le ayuda a construir una bicicleta que es más fácil de controlar en descensos rápidos, y una que nunca perderá un cambio cuando esté subiendo la siguiente subida.

  Look keo blade carbon

Los cambios R9170 Disc Di2 tienen un nuevo diseño más compacto que los hace prácticamente idénticos a los cambios R9100. Esto le ofrece el mismo agarre ergonómico óptimo. Para aquellos de nosotros que podemos permitirnos montar varias bicicletas equipadas con los trenes de transmisión de la serie 9100, cambiar de una bicicleta a otra será fácil y sin esfuerzo. También están equipados con botones de mando en la parte superior para su ciclocomputador Garmin Edge 820. Las palancas de cambio tienen un “clic” más marcado que proporciona una respuesta más táctil a los cambios.

Instalación y purga de los frenos de disco Dura Ace

El juego de frenos de disco Dura Ace BR-R9170 ofrece un rendimiento y control de frenado de alto nivel para el grupo de cabeza. Con esta combinación, los ciclistas de carretera serán aún más independientes de las condiciones meteorológicas y de la carretera, ya que siempre podrán confiar en una excelente modulación de la potencia de frenado y en reservas suficientes. A pesar de la integración de un sistema hidráulico, los desarrolladores han conseguido un diseño fino y compacto de las manetas STI y han creado superficies de agarre ergonómicas para que apenas se note la diferencia con la versión mecánica ST-R9150/9100. El software E-Tube permite configurar individualmente la función de cada botón de las palancas STI. De este modo, también se puede aplicar la función multi-shift que permite cambiar varias marchas con un solo toque. Además, la función Synchro-Shift le permite activar una relación de marchas eficaz para el desviador delantero y trasero con sólo pulsar un botón.

  Shimano adaptador abrazadera maneta

– Sistema de cambio Di2: un clic de cambio más definido y procesos de cambio intuitivos y rápidos, fácil manejo gracias al impulso eléctrico: basta con pulsar los botones, una clara ventaja, especialmente con mal tiempo.

Dura Ace 12speed Actualización de firmware, no tan inalámbrica

La versión de disco del grupo insignia de Shimano, Dura-Ace Di2, ha estado en preparación durante meses, y por fin la hemos probado. Shimano estrenó el cambio electrónico Dura-Ace en 2009 con su grupo Di2 7970 original, y añadió discos hidráulicos de carretera con sus componentes no de serie R785 años más tarde, pero el R9170 es el primer grupo Dura-Ace completo con cambio electrónico y frenos hidráulicos.

  Ritchey wcs grip ergo 4 tornillos

Mientras que SRAM saltó directamente a los discos hidráulicos con su grupo Red 22 de alto nivel en 2013, Shimano optó por esperar hasta que la compañía japonesa estuviera satisfecha con el rendimiento antes de otorgar el apodo Dura-Ace.

Para mi primera experiencia con la 9170, me senté en esta encantadora S-Works Venge Disc (¡Edición Limitada Sagan!), junto con el último juego de ruedas tubulares de carbono C60 de Shimano (28 mm de ancho y 1.480 g para el conjunto). Lo único que le faltaba a esta bicicleta era el nuevo medidor de potencia Dura-Ace, que parece escasear en estos momentos.  (En principio, los medidores de potencia iban a estar disponibles para las pruebas en el campamento de prensa, pero no llegaron a tiempo).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad