Fox 36 float 26 180 rc2 fit

FOX 36 RC2 – Servicio de limpieza de polvo y aceite de baño

El ajustador de rebote rojo está situado en la parte inferior de la pata de la horquilla derecha (el mando de rebote para las horquillas Performance R está situado en la tapa superior derecha). El rebote controla la velocidad a la que la horquilla se extiende después de comprimirse. Al girar el mando en el sentido de las agujas del reloj (hacia dentro) se ralentiza el rebote; al girar el mando en sentido contrario (hacia fuera) se acelera el rebote. La amortiguación del rebote sólo debe ajustarse después de haber ajustado la presión de aire midiendo el hundimiento.

El top out se percibe cuando la horquilla se extiende demasiado rápido y se detiene bruscamente al llegar a su máxima extensión (se oirá/sentirá un pequeño ruido). El top out debe evitarse mediante un ajuste adecuado del rebote.

Controlar independientemente la compresión de alta y baja velocidad El ajuste de la compresión de alta y baja velocidad controla la sensación de la horquilla cuando se comprime a través de su recorrido bajo varios tipos de golpes. Utilice los ajustadores de compresión de alta y baja velocidad para ajustar la horquilla a su estilo de conducción y al terreno.

La amortiguación de la compresión a baja velocidad controla la sensación de la horquilla cuando se comprime lentamente. Este ajuste es útil para controlar el rendimiento de la horquilla en caso de cambios de peso del ciclista, de la caída de los frenos, de las salidas en G y de otras entradas lentas. Girar el dial de compresión de baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj aumenta la amortiguación de la compresión de baja velocidad y hará que la horquilla se sienta más rígida cuando se comprime lentamente. Girar el dial de compresión de baja velocidad en sentido contrario a las agujas del reloj disminuye la amortiguación de la compresión y hará que su horquilla se sienta más suave cuando se comprime lentamente.

  Merida big seven 300

36 float na2 ajuste del recorrido

Allá por 2013, RockShox y Fox competían por el dominio de las horquillas de 160 mm de recorrido y una sola corona con la Lyrik y la 36, respectivamente. Luego, en 2014, Rock Shox cambió el juego cuando decidió que iba a apoyar las ruedas de 27,5″ a lo grande y lanzó su horquilla Pike revisada para acomodar a los ciclistas que buscaban una opción de recorrido de 160 mm en ese tamaño de rueda.

La Rock Shox Pike fue un éxito por su acción flexible y su bajo peso. Recuerdo que cuando monté por primera vez una, me preocupaba que fuera menos rígida que mi antigua Lyrik, sobre todo porque habían renunciado al eje de 20 mm de las anteriores Pike y Lyrik por un eje de 15 mm. Pero yo quería una bicicleta con ruedas de 27,5″, y no había otra opción real en ese momento que comprar una Pike. Además, la Pike era la mejor bicicleta de su clase. Fue bueno. Disfruté del rendimiento y me olvidé de mis preocupaciones sobre la rigidez… hasta que aparecieron opciones más rígidas en forma de la Fox 36 y la RockShox Lyrik/Yari.

Ahora que he montado ambos, tengo que decir que la mayor precisión de la dirección vale la pena el aumento de peso. Estoy comprometido con estas horquillas más rígidas para 150 mm de recorrido o más. He pasado mucho tiempo con la RockShox Pike y la Yari, pero hasta hace poco, sólo muy poco tiempo con la nueva Fox 36.

Horquillas Fox 32, 34, 36, 38, 40 y 49¿Cuál es la diferencia?

Para 2019, Fox presenta un nuevo amortiguador GRIP2 y un muelle neumático EVOL actualizado alojados en sus horquillas Float de la serie 36. Se afirma que los nuevos componentes internos aumentan el rendimiento a través de una menor fricción, una mejor amortiguación de la compresión y ajustes más amplios para un mayor refinamiento.

  Bh ultralight evo disc 9 0

Con el anterior amortiguador RC2, el rebote y la compresión de alta y baja velocidad eran ajustables. El cartucho GRIP2 aumenta el ajuste en cuatro direcciones, con compresión de alta y baja velocidad y rebote de alta y baja velocidad.

Según Fox, su regulador de rebote con control de válvula variable permite a los pilotos ajustar la rigidez de la válvula en lugar de marcar más precarga. El control variable de la válvula es similar a la sustitución de las cuñas de la válvula (las pequeñas aberturas en forma de lavadora por las que fluye el aceite para controlar el movimiento de la horquilla).

Atornillé la nueva horquilla 36 FIT GRIP2 a mi bicicleta de pruebas Whyte G-170 C Works, optando por un recorrido de 170 mm y un desplazamiento de 44 mm. Aunque la nueva horquilla ofrece más ajustes que la horquilla FIT RC2 a la que sustituye, la guía de ajuste de Fox es bastante precisa a la hora de conseguir una base sólida a partir de la cual construir.

Revisión de la horquilla Fox 36 2018 en Fanatikbike.com

Acabo de recibir mi nueva Pike Dual Pos Air el viernes, después de una década con productos Fox. Tengo que decir que estoy alucinado. No dudo que en uno o dos años más, tendremos algunas horquillas increíbles para elegir mientras estas dos compañías se enfrentan para hacer la mejor horquilla que hay. Por ahora, me encanta mi Pike, pero tendré curiosidad por ver en qué situación se encuentran las cosas en 2016.

  Vittoria rubino pro oferta

Sin embargo, hay una pregunta crítica: ¿será tan fiable como la nueva Pike está resultando ser? En un mercado con la Pike y la Deville por un lado y la 55 Rc3ti por el otro, Fox tiene que cumplir con ese aspecto antes que con los demás.

Al mismo precio que la Pike, se puede conseguir una RCT3 en algunos distribuidores de Alemania por unas 400 libras. Apuesto a que en el Reino Unido se venderá por más de 1000 libras. No hay manera de que esta horquilla compita con la Pike en precio. Y por 600 libras más barata me compraría la Pike todo el día.

@TheKayo, Marzocchi sigue vendiendo la 55 RC3ti y la Micro con 170mm de recorrido. La 350 es mucho más ligera, con amortiguación de aire y dirigida directamente a la palabra E. Teniendo en cuenta la gran cantidad de 55 que hay y lo fiables que son espero que Marz no la elimine para 2015, es la única horquilla que hay que comprar cuando se quiere un tiempo de inactividad mínimo y una fiabilidad realmente larga (mis 2010 siguen siendo estupendas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad