Fox dial de bloqueo

Manual del propietario de Ride fox

La 32 TC es una versión actualizada de la horquilla de Fox centrada en el gravel, lanzada originalmente en 2017. Sin embargo, esta nueva edición viene con un diseño estructural diferente que se aleja del tradicional arco frontal.

La 32 TC original tenía un gran inconveniente para muchos ciclistas de gravel: un espacio máximo para el neumático de 40 mm. La horquilla actualizada amplía este aspecto con espacio para neumáticos de hasta 50 mm, una necesidad para muchos recorridos de grava que consisten en grandes rocas o trampas de arena. Junto con un recorrido de 40 ó 50 mm y un amortiguador Fit4 o Grip, la 32 TC está diseñada para proporcionar todo lo que un ciclista de grava podría desear para enfrentarse a esos senderos rocosos y llenos de baches.

No, no está al revés… la 32 TC se aleja del aspecto de una horquilla convencional con su arco invertido. La 32 TC tiene un chasis inferior estrecho, igual que las horquillas de cross country Step-Cast de Fox. Esta primera muestra de prueba tenía gráficos AX en lugar de los gráficos TC que Fox utiliza ahora. Foto: Alec Levy-O’Brien

Empezar de cero en el diseño de las suspensiones nunca es fácil, pero la Rudy XPLR parece mantenerse en su sitio. Equipado con una versión más delgada del amortiguador de cross country Charger Race Day de RockShox, con 30mm o 40mm de recorrido.

Manual de servicio del Fox 32

Cuando me enteré de que podía utilizar un Lockout para evitar que mi suspensión delantera se comprimiera con facilidad, mi primera pregunta fue… ¿Por qué existen entonces las bicicletas rígidas? Este artículo es para ayudar a explicar cuál es el propósito de una horquilla de bloqueo y por qué usted podría querer uno.

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Un bloqueo es un pequeño interruptor colocado encima del montante delantero derecho de la suspensión de tu bicicleta de montaña que, cuando se activa, disminuye la tasa de compresión a baja velocidad de la horquilla delantera, ajustable hasta el punto de ser totalmente rígida. Este interruptor también se puede colocar en el manillar.

Para explicar la ventaja de tener una suspensión con bloqueo, primero hay que aclarar la diferencia entre una bicicleta de montaña con suspensión total y una bicicleta de montaña rígida. Ambos estilos de bicicleta de montaña tienen sus propósitos y, por lo tanto, ventajas y desventajas.

Una bicicleta de montaña de suspensión total es una bicicleta de montaña que está equipada con sistemas de suspensión delantera y trasera. Una bicicleta de montaña equipada únicamente con un sistema de suspensión delantera se denominaría bicicleta de montaña de suspensión delantera y también puede beneficiarse del uso de un bloqueo. En cualquiera de los casos, la ventaja de tener un sistema de suspensión es que absorbe la energía cuando se conduce cuesta abajo y, en general, hace que la experiencia sea más cómoda.

Instalación remota de Fox

La gama de amortiguadores traseros de Fox incluye unidades de suspensión para todo tipo de bicicletas, desde máquinas de carreras de cross-country hasta bicicletas de trail o de descenso. Aquí repasamos todo lo que necesitas saber sobre su gama, desde el amortiguador de aire Float DPS, pasando por las opciones DPX2 y X2 hasta el amortiguador de bobina DHX2.

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Te explicamos cada uno de los modelos de la gama de suspensiones traseras Fox para que sepas para qué moto es el amortiguador, qué especificaciones tiene y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Desplázate o haz clic en el siguiente enlace para ir directamente a ese amortiguador. Si lo que quieres saber es sobre las horquillas Fox, haz clic aquí.

Los amortiguadores Fox Float DPS Performance son los primeros de la gama de componentes de la suspensión trasera. Todos los amortiguadores son de color negro y tienen un manguito de aire adonizado, y están disponibles sólo en tamaños imperiales (es decir, nada de ese nuevo sistema métrico). Todos los amortiguadores DPS tienen una palanca de 3 posiciones que permite al piloto elegir entre sesiones de compresión abierta, media y firme. Detrás de esta palanca hay un dial rojo de rebote y, por supuesto, como se trata de un amortiguador de aire, también se puede ajustar la presión de aire. Junto a esto, puedes añadir o quitar fichas de espaciador de volumen para afinar aún más la sensación del amortiguador y la resistencia de fondo.

Servicio Fox 32 sc

Fox ofrece dos horquillas 36 Float distintas, la FIT4 y la Grip2, y ambas comparten el mismo chasis robusto. El año pasado probamos la Fox 36 Float Factory Grip2, y obtuvo un excelente 9/10. Ahora es el turno del modelo FIT4, recientemente revisado pero menos complejo.

La horquilla mantiene su palanca de reafirmación de tres posiciones (que puede casi bloquear la horquilla para escalar), y el dial ajustable para afinar el apoyo de la amortiguación en el modo abierto. Este modelo Factory utiliza montantes resbaladizos con revestimiento Kashima y un cartucho de amortiguador sellado, y es aquí donde se encuentran los mayores cambios.

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El último amortiguador de FIT4 utiliza la tecnología de las horquillas XC Step-Cast de Fox, con el diámetro del eje reducido de 10 mm a 8 mm. Por lo tanto, se desplaza menos aceite del amortiguador durante un impacto de alta velocidad, por lo que los golpes más fuertes se absorben más suavemente. El dial de ajuste también debería ser capaz de una mayor amortiguación de la compresión sin añadir dureza adicional.

Ya sea por este nuevo diseño o por el muelle de aire negativo EVOL sobredimensionado que ayuda a la horquilla a entrar en su recorrido, la 36 sorbe el suelo para conseguir tracción y agarre. Incluso nada más sacarla de la caja, es fantásticamente suave en el punto de hundimiento con tanta sensibilidad como cualquier otra cosa.

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