Elite ncleo sram xd xdr

Sram xd driver 12 velocidades

SRAM introdujo silenciosamente el cuerpo de la rueda libre XDR hace algún tiempo, pero realmente no había empujado una gran cantidad de conocimiento sobre ella en el interwebz. XDR, que significa “XD Road”, es simplemente una versión modificada de su cuerpo de conductor XD para bicicletas de montaña que se introdujo con XX1. Este sistema se diseñó para permitir un cassette de mayor alcance al dejar espacio para un piñón más pequeño que el que cabría en un cuerpo de rueda libre normal.

Si recuerdas cuando las bicicletas de carretera de 11 velocidades se convirtieron en algo habitual, había amplias advertencias (directrices, en realidad) de que si ibas a poner un cuerpo de buje libre de 11 velocidades en tu juego de ruedas de 10 velocidades, probablemente tendrías que volver a desbarbar las ruedas. ¿Por qué? Porque el cuerpo de 11 velocidades era ligeramente más largo, lo que significaba que la línea central de la rueda se desplazaba ligeramente hacia el lado no motriz. Lo que significa que su neumático podría estar demasiado cerca de las vainas del asiento y de la cadena en ese lado, también. Hay un desglose técnico completo sobre esto aquí con diagramas para ilustrar exactamente lo que cambió.

Ahora que todas las ruedas de carretera vienen con un cuerpo de 11 velocidades, SRAM necesitaba una manera de hacer que sus cassettes de 11 velocidades estilo XD se ajustaran a esas ruedas sin requerir otro plato. Lo cual es bastante avanzado, realmente, ya que SRAM ni siquiera hace un casete XD específico para carretera todavía. Pero el 3T es para su nueva bicicleta de carretera aerodinámica Strada, y esa está diseñada en torno al estándar XDR.

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¿SRAM XD y XDR son lo mismo?

La interfaz XD está diseñada para aplicaciones de bicicleta de montaña y mantiene el mismo espaciado de buje y las mismas ubicaciones de brida utilizadas para los cuerpos de buje libre HyperGlide compatibles con 8, 9 y 10 velocidades. La interfaz XDR es 1,85 mm más larga que la XD y está diseñada para aplicaciones de bujes de carretera.

¿Necesito un controlador XD o XDR?

¿Necesito un controlador SRAM XD o un controlador XDR? Si te gusta ensuciarte en una bicicleta de montaña de carbono, entonces estarás buscando un driver XD. Un driver XD ocupa el mismo espacio que un cuerpo de freehub HyperGlide de 8,9,10 velocidades. Sin embargo, los drivers XDR son para uso en bicicletas de carretera, de grava y de ciclocross.

Espaciador Sram xdr

SRAM ha creado los rodamientos XDR y XD para permitirnos utilizar cassettes con menos de 11 dientes, lo que es genial si quieres utilizar un tren de transmisión 1x y seguir teniendo una gran marcha superior. Ayudará a eliminar el topping out que algunos de nosotros estábamos teniendo en el plano y el mucho más probable topping out cuando estábamos descendiendo.

En 2015 SRAM nos trajo el controlador XD para permitirnos tener un piñón de cassette de 10 dientes. El uso del piñón de 10 dientes permite que los casetes tengan una relación de cambio más amplia y permitió a SRAM demostrar que las configuraciones de 1 x 11 podían funcionar tan bien como las de doble plato. Ahora se pueden encontrar piñones de 9 dientes en algunos de los proveedores de componentes de ciclismo más pequeños y especializados.

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SRAM lanzó el XD con una patente abierta, por lo que muchas empresas se subieron al carro y empezaron a producir sus propios controladores XD. Esto se vio favorecido por el hecho de que XD fue diseñado para funcionar con los diseños de ejes y mecanismos de trinquete actuales. La única empresa importante que no se ha involucrado es Shimano.

SRAM también afirma que el driver XD tiene ventajas sobre un freehub tradicional. Su casete será menos propenso a tambalearse y cortarse en el cuerpo de la rueda libre, en un controlador XD. Como el cubo libre es más estable, se puede esperar que los rodamientos duren más tiempo.

Sram xd vs xdr

SRAM creó los controladores XDR y XD para permitirnos utilizar casetes con piñones de menos de 11 dientes, lo cual es estupendo si quieres utilizar un tren de transmisión 1x y seguir teniendo una gran marcha superior. Ayudará a eliminar el topping out que algunos de nosotros estábamos teniendo en el plano y el mucho más probable topping out cuando estábamos descendiendo.

En 2015 SRAM nos trajo el controlador XD para permitirnos tener un piñón de cassette de 10 dientes. El uso del piñón de 10 dientes permite que los casetes tengan una relación de cambio más amplia y permitió a SRAM demostrar que las configuraciones de 1 x 11 podían funcionar tan bien como las de doble plato. Ahora se pueden encontrar piñones de 9 dientes en algunos de los proveedores de componentes de ciclismo más pequeños y especializados.

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SRAM lanzó el XD con una patente abierta, por lo que muchas empresas se subieron al carro y empezaron a producir sus propios controladores XD. Esto se vio favorecido por el hecho de que XD fue diseñado para funcionar con los diseños de ejes y mecanismos de trinquete actuales. La única empresa importante que no se ha involucrado es Shimano.

SRAM también afirma que el driver XD tiene ventajas sobre un freehub tradicional. Su casete será menos propenso a tambalearse y cortarse en el cuerpo de la rueda libre, en un controlador XD. Como el cubo libre es más estable, se puede esperar que los rodamientos duren más tiempo.

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