Shimano comprobador desgaste cadena tl cn41

Revisión del Shimano tl-cn42

Nunca me he alegrado tanto de gastar una cadena en mi vida. Ninguno lo ha hecho. Es extraño, pero tan pronto como tienes que gastar una cadena se convierte en esta cosa que tienes que hacer y que se queda como una tarea. Oh, no puedo montar esa bicicleta nueva, tengo que montar esta. No puedo ir a dar un paseo por la carretera, necesito kilómetros en la bicicleta de montaña. Vale, vale, no era tan malo – quiero decir que estábamos montando en bicicleta, lo cual es genial. También estábamos montando en bicicletas equipadas con las radicales transmisiones XT de Shimano para bicicletas de montaña en sus variantes de 9 y 10 velocidades, todo ello en una prueba científica-posible-pero-no-tan-científica de qué cadena duraría más. Fue la prueba más científica que pudimos realizar, y la relativa uniformidad de los resultados parece validar en cierto modo nuestros métodos.

Lo más importante es que los resultados de nuestras pruebas parecen respaldar todo lo que afirma Shimano, lo que es aún más importante a medida que nos acercamos a las 11 velocidades (¿e incluso a las 12?). Las cadenas son cada vez más estrechas para dar cabida a más marchas en un espacio más pequeño, pero ¿se correlaciona esto con una mayor debilidad?

Shimano comprobador desgaste cadena tl cn41 2022

Seis cadenas nuevas colgadas por su propio peso de una única barra recta que garantiza que los primeros eslabones de las seis cadenas estén perfectamente alineados entre sí. La línea roja indica el eslabón número 100 de las cadenas. Las cadenas son, de abajo a arriba: Shimano 11s Dura-Ace HG900, SRAM 10s PC1091R, Campy 10s Record UltraNarrow, KMC 11s X11SL DLC, SRAM 10s PC1091R, Campy 11s Chorus. Foto: Friction Facts

Tengo una cadena SRAM PC1170 recién limpiada y lubricada con unos 1.500 kilómetros de carretera. Hay 54 eslabones exteriores y 55 eslabones interiores, por lo que la longitud total de una cadena nueva es de 54,5 pulgadas medidas entre los centros de los agujeros del primer y último eslabón (interior).

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0,19 pulgadas sobre una longitud de 54,5 pulgadas corresponde a 0,042 pulgadas sobre una longitud de 12 pulgadas. 0,042 pulgadas es un poco más de la mitad de 1/16 de pulgada y debería ser bueno según Sheldon Brown:

El alargamiento de la cadena, ya que es representativo de cuánto desgaste se ha producido en los pernos y rodillos con el tiempo, es la mejor manera que tenemos de medir el desgaste de la cadena. Hay muchas formas de medir el desgaste de la cadena, y usted menciona algunas de ellas. A lo largo de los años, he luchado con esta cuestión, he consultado con las marcas de herramientas sobre los diseños de los indicadores de desgaste de la cadena y he medido innumerables cadenas con muchos métodos diferentes. Todavía no he dado con una forma definitiva de hacerlo. He acabado eligiendo un comprobador de cadenas que me ha parecido el más fácil de usar, y lo utilizo con frecuencia e intento averiguar su idiosincrasia para asegurarme, en primer lugar, de que sustituyo la cadena lo suficientemente pronto como para que no se me frían los engranajes y, en segundo lugar, de que no sustituyo las cadenas demasiado pronto y tiro un buen dinero por el desagüe al deshacerme de cadenas en perfecto estado.

Shimano comprobador desgaste cadena tl cn41 del momento

Utilicé aceite de base mineral en mi última cadena y, a pesar de que estaba haciendo un montón de conducción polvorienta (dentro y fuera de los viñedos) después de sólo 1700 km se había estirado demasiado. Así que he decidido seguir el camino de la lubricación en seco esta vez y me preguntaba cuál es la mejor técnica para cambiar de aceite a cera.

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Limpiar la cadena con Kero (quitarla, poner un eslabón reutilizable para volver a ponerla). Hay muchas sugerencias aquí (la mejor es ponerla en un frasco y agitarla para que la moto no se cubra de kero y suciedad).

Después de dedicar una hora a la semana a la limpieza de la cadena (kero ultrasónico seguido de detergente, luego lubricación/reinstalación), descubrí que las cadenas se desgastan tan rápido como si le diera un repaso a la cadena con un trapo con un poco de WD40 para limpiar la grasa que se escurre. Y todos los lubricantes del mercado secundario se lavaban a la primera señal de lluvia… cuando la grasa de fábrica no lo hacía. Y entonces descubrí que la regla que utilizaba no era precisa por encima de las 12 pulgadas, y me hacía cambiar las cadenas antes de tiempo.

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Tengo una vieja herramienta de desgaste de cadena de Park Tools. Indica 1% y .75%. La nueva herramienta indica 0,75 y 0,5 y recomienda sustituir la cadena a 0,5 para 11 velocidades y 0,75 para 10 velocidades. ¿Estoy en lo cierto al pensar que los montajes de 8 y 9 velocidades son, por tanto, más económicos en este sentido (es decir, las cadenas duran más)? ¿O es que las cadenas de 10 y 11 velocidades necesitan ser reemplazadas antes en lo que respecta al desgaste pero tardan más en llegar a ese punto?

Me di cuenta de esto hace poco después de un debate con alguien que tira sus cadenas a 0,5, pero resulta que tiene más piñones traseros que cualquiera de mis motos.Mi comprobador de parque dice 0,75 y 1.Todas mis motos son de 9 velocidades como máximo y cambio las cadenas a 0,75.Si esto está mal, amigos no duden en corregirme.

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horizonte escribió:Tengo una herramienta de desgaste de la cadena de Park Tools. Indica 1% y .75%. La nueva herramienta indica 0,75 y 0,5 y recomienda sustituir la cadena a 0,5 para 11 velocidades y 0,75 para 10 velocidades. ¿Estoy en lo cierto al pensar que los montajes de 8 y 9 velocidades son, por tanto, más económicos en este sentido (es decir, las cadenas duran más)? ¿O es que las cadenas de 10 y 11 velocidades necesitan ser reemplazadas antes en lo que respecta al desgaste pero tardan más en llegar a ese punto? Creo que la cuestión es que las 10sp/11sp son menos tolerantes al desgaste de la cadena. Dudo que duren más, sobre todo porque con 1×11 su posible conseguir algunas líneas de cadena ligeramente alarmante.LBS veredicto sobre el 8sp XT en el híbrido de la perdición es que va a ir para siempre; ya han matado con éxito 10sp SLX en la bicicleta de montaña, pero en el barro significativamente peor.

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