Bh adaptador para bielas fsa 386 en cazoletas bb30

Bb30 a bb386evo

Hola chicos, voy a comprar una Specialized Tarmac SL4, y tengo pensado ponerle una biela DA 7900. El cuadro viene con un adaptador de Wheels Mfg como este:http://www.competitivecyclist.com/product-components/2011-Wheels-Mfg-BB30-Adapter-for-Shimano-7624.19.1.htmlHowever, hay otro adaptador BB30 disponible, que permite usar el pedalier estándar BSA de 68mm; es de FSA:http://www.fullspeedahead.com/products/449/BB30-Threaded-Adapter-68mmMy la pregunta es, ¿qué adaptador ofrece una solución más duradera y menos propensa a las grietas? Según un video de Shimano en Youtube, los estándares BB30 son malos, ya que los rodamientos están colocados más cerca entre sí y por lo tanto ofrecen menos apoyo al plato. Desde este punto de vista, el adaptador FSA, junto con la caja de pedalier estándar DA BSA de 68mm, es una solución superior. Además, también he oído que muchos usuarios de BB30 experimentan crujidos en la zona del pedalier. ¿Qué pensáis vosotros? Un saludo, George

No se cual es la mejor solución, pero te puedo dar algo de información :Yo he usado un adaptador FSA con bielas FSA K-Force Light MegaExo en mi cuadro Focus Izalco BB30, sin ningún problema. El adaptador pesa 52 g, está en el cuadro, pero se puede quitar con una herramienta especial (lo hice personalmente y tengo esa herramienta).Ahora estoy usando bielas BB30 de Sram.

Platos y bielas Bb386evo

La idea de BB386 EVO se basa en el innovador sistema BB30, desarrollado por Cannondale. La revolución del eje de 30 mm abrió la puerta a la mejora más significativa en el diseño de las bielas en muchos años. El diseño de la BB386 EVO simplemente modifica el diseño de la BB30 a una anchura mayor, e incorpora una copa de rodamiento de ajuste a presión, en lugar del rodamiento de ajuste directo del sistema BB30. Esta ligera modificación permite la adaptabilidad del diseño a otros casquillos BB, y da al constructor de cuadros más opciones a la hora de crearlos.

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La idea nació de una petición de dos clientes de FSA, Wilier y BH. Ambos propusieron una versión más ancha de BB30, pero ambos solicitaron diferentes longitudes de BB (Wilier propuso 86mm y BH 80mm). Ambas ideas eran interesantes, pero la longitud de 86mm permitía a FSA fabricar un juego de bielas que también podía utilizarse en casquillos de BB roscados, gracias a las cazoletas reductoras roscadas para husillos de 30mm. Wilier y BH aceptaron las sugerencias de FSA y desarrollaron nuevos cuadros basados en este concepto y, al mismo tiempo, FSA creó el juego de bielas.

Caja de pedalier Bb386evo

Cuando se introdujo el estándar BB386EVO con la BH Ultralight, casi pudimos oír el suspiro colectivo en torno a otro estándar. Pero sobre el papel, ofrece mucha flexibilidad en su implementación y permite a los fabricantes de cuadros un impresionante espacio adicional en la caja de pedalier.

Mientras construíamos nuestra bicicleta Project MonsterCross, empezamos a hablar con FSA en más profundidad sobre el estándar y cómo se puede utilizar en cuadros que no sean 386EVO. Y, para el caso, por qué querrías usarlo en un cuadro que no sea 386EVO…

Aquí se muestran dos platos y bielas FSA SL-K Light compact 110 BCD con brazos de 175 mm. El que tiene los aros negros y el eje plateado es un juego de bielas BB30 (con aros de ciclocross 36/46). El otro es BB386EVO con aros 34/50 compact. FSA le dio al eje EVO un tono dorado simplemente para diferenciarlo visualmente, haciendo que sea rápido y fácil identificar cuál es cuál.

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BB30 y Pressfit BB30 se basan en una caja de pedalier de 68 mm de ancho. El BB386EVO tiene un eje más largo de 18,5 mm diseñado alrededor de una caja de pedalier de 86,5 mm de ancho. La longitud total del eje incluye, obviamente, el espacio para el montaje del brazo de la biela no motriz y un muelle ondulado que mantiene la carga de rodamiento adecuada.

Bb386evo vs bb30

Consulta a FSA sobre los adaptadores. Definitivamente desarrollaron adaptadores (y estándares para los adaptadores) mientras desarrollaban el estándar abierto 386.El sistema BB es un estándar abierto ahora, y muchas compañías se moverán hacia él en sus líneas de desarrollo.Actualmente BH, Wilier, Litespeed (y algunas otras) ya están lanzando cuadros con el estándar 386.Dicho todo esto, no veo que el desarrollo de adaptadores lleve demasiado tiempo. 6 meses, probablemente, pero un “año o dos” es subestimar lo bien que la industria está esperando este sistema.

-Parlee Z3sl custom tamaño 56 (no lo he pesado pero las libras y Tom en Parlee dicen que es alrededor de 1050-1100gm)-Ritte Bosberg-Esta primavera (Time RXRS Ulteam) El Parlee es un marco digno para las piezas de alta gama, pero lo más ligero que puedo conseguir es 12. Con una Ultralight (800gm) o una Custom Crumpton (775gm) o una Parlee Z3 (830gm) podría llegar a pesar 10lbs-10.5lbs con pedales. Estoy considerando la construcción BH tenía en Interbike: BH Ultralight (tamaño 56) sillín de carbono manivela de FSA y el vástago y la barra y tija de sillín no nombre de los frenos (probablemente un asin hizo 80 gm de freno que dosent ‘realmente el trabajo) los cables de alimentación Reynolds RZR’sno expansor (apuesto) no vio los neumáticos (probablemente el ligtest TOFU’s (sin pegamento todavía) sin pedales pensé (me encanta cómo se presentan las bicicletas sin pedales), etc. .. =10.5 lbsSo, si reemplazo todo esto con AX, THM, Extralight, Lighwieght & PEDALS. Debería acercarme bastante o un poco menos. Esperemos, pero no tiene buena pinta el tema de los platos y bielas.

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