Shimano dura ace di2 r9150

Grupo de frenos de llanta Dura-ace di2

Las palancas mecánicas Di2 ST-R9150 Dual Control presentan una refinada forma de campana con una esbelta ergonomía compartida para un mayor control del ciclista en condiciones de carrera, independientemente de la elección de frenado. Las palancas de cambio Di2 ergonómicamente mejoradas producen un clic de cambio más definido para una sensación más intuitiva y una operación de cambio más rápida, y la personalización ampliada del E-Tube permite que cada interruptor tenga la opción de activar o desactivar independientemente el cambio múltiple. Gracias a la función personalizable, las palancas se adaptan a cualquier estilo de conducción y el material de la cubierta de plástico compuesto de carbono reduce el peso de toda la construcción.

Grupo Shimano dura-ace di2 12 velocidades

El cambio Shimano Dura Ace 9150 Di2 ha cambiado completamente en comparación con su predecesor. Se ha utilizado la tecnología de gama de bicicleta de montaña con la tecnología Shadow. Shadow significa que el desviador está por debajo del casete y se daña menos. La capacidad se ha aumentado a 35t por lo que el casete 11-30 es el máximo.

Antes de poder instalar el nuevo desviador, tendrá que quitar la cadena. Puedes leer cómo hacerlo en este blog. Necesitarás un tronchacadenas, que puedes encontrar aquí. Algunas multiherramientas incluyen un tronchacadenas. Asegúrate de elegir un tronchacadenas para la velocidad de cadena adecuada, ya que el tamaño de los pernos varía en función de la velocidad de la cadena.

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Un problema frecuente es que la patilla del cambio esté torcida. Puede ocurrir si el desviador choca contra algo, por ejemplo en caso de caída sobre la bicicleta. Por suerte, tiene solución. Aquí encontrarás más información.

Al igual que la cadena, las ruedas jockey de un desviador se ensucian mucho. Como resultado, el cambio no es tan bueno y no hace ningún bien a la vida útil de tu desviador. Por esta razón, es una buena idea limpiar las ruedas al mismo tiempo que limpia y lubrica la cadena. Para ello, pase un paño por la rueda jockey mientras gira suavemente la cadena. Por supuesto, llega un momento en que las ruedas jockey están desgastadas. En esta entrada del blog puede encontrar más información sobre cuándo se deben sustituir las ruedas jockey y lo que necesitará.

Grupo Shimano dura-ace r9150 di2 (11 velocidades)

Shimano ha presentado las últimas versiones de sus grupos de carretera Dura-Ace mecánico y electrónico. Oficialmente conocidos como Dura-Ace R9100 (mecánico) o R9150 Di2 (electrónico), los grupos suponen varias primicias para Shimano en el ámbito de la carretera, incluyendo las opciones de un medidor de potencia integrado, frenos de disco hidráulicos y la migración de la inteligente tecnología de cambio sincronizado de Shimano.

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Aclaremos un par de cosas antes de continuar. Dura-Ace seguirá estando disponible en opciones electrónicas (Di2) y mecánicas, y ambas seguirán siendo de 11 velocidades. En la misma línea, Dura-Ace Di2 no será inalámbrico en el sentido tradicional, aunque sí incorpora algunas funciones inalámbricas, que explicaremos con más detalle a continuación. Además, Shimano ha publicado los precios para EE.UU., pero aún no para el Reino Unido.

Numerosas configuraciones significan que independientemente de si un ciclista quiere frenos de disco o de llanta, cambio mecánico o electrónico, o la opción de utilizar un manillar TT, la compatibilidad está ahora ahí – y todo en el nivel Dura-Ace en lugar de las anteriores opciones no de serie para los frenos hidráulicos.

Dura-ace di2 9070

Voy a exponer mi punto de vista: Creo que es el mejor grupo que existe. El cambio es suave y fiable, la frenada es potente y fácil de modular. No es barato, por supuesto, pero para ser un grupo de alto nivel sin compromisos, tampoco es ridículamente caro.

Las palancas de cambio se han alargado un poco con respecto a las Dura-Ace de la generación anterior y se percibe un clic más definido que antes al cambiar de marcha. Sigue sin ser tan chasquido como el de Campagnolo EPS, por ejemplo, pero no te quedas con la duda de si lo has pulsado o no.

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El único problema que he tenido ha sido al utilizar el sistema con unos enormes guantes de invierno. Las palancas de subida y bajada de marchas están una al lado de la otra, como siempre, y a veces me resultaba difícil asegurarme de pulsar la correcta. Con guantes más finos y los dedos desnudos esto nunca es un problema.

Será mejor que diga algo más sobre la conectividad para que esto tenga sentido. Los desviadores delantero y trasero Di2 (ver más abajo) se conectan a través de la unidad inalámbrica EW-WU111 de Shimano, que permite una conexión privada ANT inalámbrica con dispositivos de terceros.

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