Shimano mt800

Accesorios Shimano

La tecnología ICE de Shimano utiliza un innovador sistema de rotor revestido de 3 capas para reducir los niveles de calor en el rotor del freno de disco. Esto ayuda a reducir el desvanecimiento de los frenos inducido por el calor y aumenta la vida útil del rotor y de las pastillas de freno. Las superficies de frenado de acero se intercalan con un núcleo de aluminio que permite que el calor se disipe de la superficie de frenado de manera eficiente.

La interfaz Center Lock con el buje proporciona una mayor área de contacto entre el buje y el rotor en comparación con un diseño de 6 tornillos. Esto es especialmente notable cuando se utiliza en una bicicleta de carretera con frenos de disco, donde las fuerzas de frenado producidas aumentan debido al agarre de la goma sobre el asfalto. Fuera de la carretera esto no es tan notable ya que los neumáticos tienden a patinar antes debido a los niveles más bajos de agarre asociados con el frenado en una superficie suelta.

La tecnología ICE de Shimano utiliza un innovador sistema de rotor revestido de 3 capas para reducir los niveles de calor en el rotor del freno de disco. Esto ayuda a reducir el desvanecimiento de los frenos inducido por el calor y aumenta la vida útil del rotor y de las pastillas de freno. Las superficies de frenado de acero se intercalan con un núcleo de aluminio que permite que el calor se disipe de la superficie de frenado de manera eficiente.

Rotor Shimano

Los discos de freno compactos y ligeros RT-MT800 de Shimano se caracterizan por una rápida disipación del calor gracias al sistema de gestión térmica Freeza de Ice Technologies. El montaje y desmontaje de los discos es rápido y sencillo gracias al diseño Center Lock de Shimano. El avanzado diseño de sincronización del calor reduce el desvanecimiento de los frenos.

  Kcnc master mtb negro

Las tecnologías Ice combinadas con la construcción del disco de freno Freeza disipan rápidamente el calor para un rendimiento de frenado más consistente en condiciones extremas, mayor duración de las pastillas y menos ruido y desvanecimiento de los frenos. Ventajas y característicasLigeros rotores revestidos con pintura disipadora del calor en los segmentos expuestos de la capa de aluminio que proporcionan una refrigeración superior, un rendimiento de frenado consistente y un funcionamiento más ligero en todas las condiciones. Las pastillas de freno revestidas con aletas de aluminio/inoxidables favorecen una rápida disipación del calor, lo que ayuda a reducir el mantenimiento, alargar la vida útil de las pastillas y reducir el desvanecimiento y el ruido de los frenos.

El sistema Center Lock hace posible una fácil instalación del disco con un montaje estriado y un anillo de bloqueo. El sistema de montaje con anillo de bloqueo reduce las horas totales de trabajo al acortar el tiempo tanto de instalación como de desinstalación. Además, la fijación segura mediante el montaje estriado aumenta la precisión y la rigidez, al tiempo que mejora la eficacia de frenado.

Rotor de disco

Los discos de freno SHIMANO ULTEGRA SM-MT800 proporcionan una potencia de frenado constantemente alta en todas las condiciones gracias a la construcción ICE TECHNOLOGIES FREEZA. Con su gestión mejorada del calor, los discos de freno SM-MT800 reducen decisivamente el desvanecimiento de los frenos en los descensos largos y reducen significativamente el ruido durante el frenado. El sistema de montaje CENTERLOCK de SHIMANO con perfil dentado y arandela de seguridad facilita significativamente el montaje y desmontaje de los discos de freno. La combinación de un disco de acero y un adaptador de aluminio reduce el peso. El disco SM-MT800 es compatible tanto con pastillas de resina orgánica como con pastillas metálicas sinterizadas. Los orificios del disco reducen el área de contacto y los deflectores de aire mejoran las propiedades de refrigeración del disco.

  Shimano xt fc m770

Ice Technologies, en combinación con el diseño del disco de freno Freeza, garantiza una rápida disipación del calor. Esto se traduce en un rendimiento de frenado más uniforme en condiciones extremas, prolonga la vida útil de las pastillas y reduce la pérdida de fuerza de frenado y el ruido de frenado.

Los discos de freno ligeros con segmentos de capas de aluminio que sobresalen pintados para disipar el calor ofrecen un excelente rendimiento de refrigeración, una potencia de frenado constante y un manejo más sencillo en todas las condiciones.Los discos de freno con aletas de refrigeración de aluminio/acero inoxidable disipan el calor rápidamente. Los discos de freno con aletas de refrigeración de aluminio/acero inoxidable disipan el calor rápidamente, lo que reduce las necesidades de mantenimiento, prolonga la vida útil de las pastillas de freno y reduce la pérdida de potencia y el ruido de frenado.

Shimano rt-mt800 203 mm

El disco de freno SHIMANO RT-MT800 incorpora casi toda la tecnología que Shimano puede ofrecer actualmente. Por un lado, cuenta con la estructura en sándwich ICE TECHNOLOGIES de capas de acero inoxidable en el exterior con un núcleo de aluminio, que absorbe mejor el calor durante el frenado y reduce la temperatura de la superficie hasta 100°C. Por otro lado, dispone de aletas de refrigeración en forma de lámina metálica, denominadas: FREEZA.  Esto reduce la temperatura otros 50°.

  Sram force 1

Consideradas en su conjunto, todas estas características dan como resultado un freno estable con un alto rendimiento constante en el que se puede confiar en cualquier situación y especialmente en descensos largos. También se reducen al mínimo la decoloración y el desgaste.

El disco de freno está formado por una estructura sándwich de tres capas de acero inoxidable en el exterior alrededor de un núcleo de aluminio. Irradia mejor el calor y reduce la temperatura de la superficie de 400°C a 300°C, por ejemplo.

Gracias a una mayor superficie para la distribución del calor, el disco de freno consigue una reducción de la temperatura de 50 °C. Esto, a su vez, genera un aumento del 20% en la duración de la fuerza de frenado y un aumento del 20% en la vida útil de las pastillas de freno.Nota: si tiene alguna pregunta sobre compatibilidad o disponibilidad, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad