Merida luz trasera tija reacto

Luz de la e-bike de Mérida

En uno de mis posts anteriores sobre la Merida Scultura 5000, señalé que la luz trasera sobresale demasiado de la tija del sillín, y no queda demasiado bien. Se trata de un problema menor, pero quería buscar una luz trasera más bonita que se integrara bien en la tija sin sobresalir.

La luz trasera Moon Comet no se ajusta a la situación, ya que el soporte de montaje hace que la luz sobresalga bastante. La Cateye Rapid X se integra bien en la tija del sillín, pero es bastante cara, más de 50 dólares. Después de buscar, encontré una luz trasera de Topeak que se puede mezclar muy bien con la tija de sillín.

La palabra “Aero” en el nombre del producto no sólo se refiere a la aerodinámica de la luz trasera. También significa que esta luz trasera puede montarse en tijas de sillín aerodinámicas que no tienen forma cilíndrica. La aerodinámica de una luz trasera no supone realmente una diferencia, ya que está muy alejada de la parte delantera de la bicicleta. Sin embargo, lo que me atrajo es que, una vez montada, se integra perfectamente en la tija.

Piezas de Mérida

La Merida Reacto 4000 es una bicicleta de carretera aerodinámica de gama media con frenos de disco, el modelo más asequible de una gama encabezada por la Reacto Team de nivel profesional. Equipada con Shimano 105 y unas ruedas de aluminio bastante modestas, la Reacto 4000 ofrece una experiencia similar a la de una superbike con un presupuesto bastante más real.

  Ges candado plegable

Dejando a un lado el material, la 4000, más asequible, es prácticamente idéntica a la bicicleta insignia, con el mismo diseño de cuadro ultramoderno que cumple con casi todas las características de las bicicletas aerodinámicas de moda. Hay perfiles de tubo aerodinámico truncado en todo el cuadro, con un tubo inferior especialmente estrecho y una tija de sillín aerodinámica específica. Mientras tanto, los tirantes se han reducido drásticamente y el tubo superior es horizontal.

Los cables están perfectamente ocultos a la vista, pero afortunadamente Merida no se ha excedido en la integración, sino que ha optado por el sistema de guiado de cables FSA SMR, esencialmente una potencia convencional con una cubierta extraíble en su parte inferior que oculta los cables en su camino hacia la cubierta superior del juego de dirección.

Al igual que otras Merida, la Reacto incorpora disipadores de freno que se sitúan entre las pinzas y el cuadro y la horquilla. Me complace informar de que el trasero no sobresale tanto como el antiguo diseño que aún se ve en algunas bicicletas, incluida la Scultura Endurance, por lo que no te arrancará trozos de las zapatillas si pedaleas un poco de talón.

Espaciador Mérida

Ya dije en mi primera reseña que esta es una “moto de carreras”, y me quedo con eso. La comodidad es lo último en lo que piensa la Reacto, centrándose totalmente en la velocidad. Al dar una patada a los pedales, la moto reacciona con un impulso acorde con el precio de una superbike.

  Kryptonite new york fahgettaboudit mini

Merida afirma que el peso fue una de las principales preocupaciones al convertir la Reacto en una bicicleta de carreras más completa y alejada de un simple equipo aerodinámico. Con 7,5 kg en nuestra báscula para esta talla pequeña, todavía hay un poco de espacio antes de preocuparse por la regla de peso mínimo de la UCI de 6,8 kg, pero yo diría que se siente lo suficientemente ligera.

El bajo peso ciertamente ayuda a acelerar, pero la Reacto realmente alcanza su lugar de felicidad en las llanuras alrededor de los 40kph y por encima. Las nuevas pretensiones aerodinámicas no son muy impresionantes, pero la Reacto ya era una bicicleta rápida, por lo que ahorrar dos vatios porque los cables están ahora ocultos es una pequeña ventaja.

Al final, en los Mendips, hay que subir una o dos colinas, aunque hay que admitir que me las apunto. Subir no es un problema en estas bicicletas aerodinámicas más “modernas”. La Reacto se siente ligera y sube tan fuerte como quieras.

Merida luz trasera s brillante aero

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

El conjunto de cuadros de carbono con denominación CF3 de la Reacto 4000 tiene una forma idéntica a la CF5, más costosa, de las construcciones emblemáticas. Esto significa que obtienes exactamente los mismos beneficios aerodinámicos y espacio para neumáticos de 30 mm, por no mencionar la idéntica calidad de conducción y rigidez según Merida.

  Pro soporte para cmara

La Reacto es una bicicleta atractiva con un acabado que parece decididamente premium. Las partes negras del cuadro tienen un acabado mate, mientras que la parte roja y los logotipos son brillantes, y todo está muy bien ejecutado.

El cuadro de la Reacto encarna todas las tendencias actuales en el diseño de bicicletas de carretera aerodinámicas, con un tubo superior casi horizontal, perfiles de tubos aerodinámicos truncados y tirantes muy caídos. Tiene un aspecto resuelto, pero no parece que se esfuerce demasiado.

Los cables de la Reacto están casi totalmente ocultos a la vista y, en el extremo de la cabina, Merida ha optado por el sistema de enrutamiento de cables SMR de FSA, como se ha visto en una serie de otras máquinas, incluyendo la bicicleta de grava Bianchi Arcadex.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad