Sram bb92 pressfit gxp oem

Especificaciones de los platos y bielas Sram gxp

Este artículo cubrirá los aspectos técnicos y de ingeniería de SRAM GXP. SRAM GXP es un plato estándar muy popular utilizado por SRAM. Ofrece una disposición de rodamientos de base industrial y se promociona por tener el menor peso y resistencia a la rodadura de cualquier estándar de pedalier. La ingeniería se analizará en detalle. Actualmente el estándar ha sido superado en el mercado minorista, pero una gran base de usuarios existentes y clientes OEM como TREK siguen utilizando GXP.

SRAM GXP fue originalmente un diseño de la empresa Truvativ. GXP son las siglas de Giga X Pipe. SRAM compró Truvativ a principios de la década de 2000 y desde entonces se utilizó como rival para el estándar Shimano Hollowtech 2, que estaba avanzando. En aquella época, los ejes de pedalier roscados eran habituales y tanto el estándar de Shimano como el de SRAM desplazaban los rodamientos hacia el exterior, más allá de los extremos del cuadro, aumentando así la rigidez y reduciendo la cantidad de transferencia de par en voladizo.

Desde el punto de vista de la ingeniería, es obvio que GXP se diseñó para eludir las patentes de Shimano relacionadas con Hollowtech 2, manteniendo al mismo tiempo una estrecha compatibilidad con los cuadros. Parece haber sido diseñado para que una modificación (espaciador adicional) a un eje de pedalier Shimano pueda ser hecha para que sea compatible con GXP.

¿Es lo mismo BB90 que BB92?

No hay diferencia. Son el mismo eje de pedalier. Bueno, BB86 se refiere a las bicicletas de carretera con su caja de 86,5 mm; BB92 se refiere a las bicicletas de montaña con sus cajas de 91,5 mm. El BB90 es el estándar propio de Trek y es el raro aquí.

¿Es BB92 lo mismo que PF30?

La versión corta es NO. El ajuste a presión estándar (BB92) tiene un diámetro interior de 41 mm (o a veces 42 mm) y una carcasa de 92 mm de ancho. El PF30, que es una variación del BB30, tiene un diámetro interior de 46 mm y una carcasa más corta.

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¿Qué bielas se adaptan al eje de pedalier GXP?

El pedalier GXP Team tiene cazoletas de aleación, anodizadas en plata oscura. Es compatible con todos los platos y bielas SRAM de carretera y Truvativ de montaña. Viene sólo con rosca inglesa y se adapta a cajas de pedalier de 68mm o 73mm (espaciadores incluidos para 73).

Sram gxp press fit

El pedalier original BB86/92 de Wheels Mfg es una mejora significativa de cualquier pedalier OEM BB86. Dos cazoletas de aluminio mecanizado ofrecen una mayor durabilidad y vida útil de los rodamientos, manteniendo un sencillo método de instalación y mantenimiento. Esto significa que no más crujidos, un funcionamiento más suave, mayor vida útil de los rodamientos y un cambio de rodamientos realmente rápido. – Rodamientos: Enduro ABEC-3 – Color: Rojo – Interfaz pedalier/chasis: BB86, BB92 – Anchura de la caja del pedalier (mm): 86mm – 92mm – I.D. caja pedalier: 41mm – Tipo eje biela: GXP (SRAM, Truvativ, Etc.) – Diametro eje biela: 22/24mm – Peso: 114g

El pedalier Wheels Mfg PF30 Outboard le dará todos los mismos beneficios que sus bien amados BBs estilo Outboard. Las dos cazoletas de aluminio mecanizado se enroscan juntas asegurando que el eje de pedalier permanezca estable en el cuadro, aumentando la vida del rodamiento y simplificando el mantenimiento. Esto significa que se acabaron los crujidos, un funcionamiento más suave, una mayor vida útil de los rodamientos y un cambio de rodamientos realmente rápido. Específicamente diseñado para instalar bielas de 24mm de diámetro de eje (Shimano, FSA, Etc.) en cuadros PF30 sin necesidad de adaptadores. – Rodamientos: Enduro ABEC-3 – Color: Rojo – Interfaz pedalier/cuadro: PF30, Specialized Carbon OSBB – Ancho de la carcasa del pedalier (mm): 68mm – 73mm – I.D. caja pedalier: 46mm – Tipo de biela: Shimano Hollowtech II, FSA MegaExo, RaceFace EXI – Diámetro del eje de biela: 24mm – Peso: 161g

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Compatibilidad bielas sram gxp bb92

Convierte tu cuadro PF30 a una configuración de una sola velocidad con nuestro sencillo pedalier. Rodamientos Enduro de contacto angular sellados. Sellos de doble labio en todos los rodamientos con grasa de alta calidad para una máxima durabilidad. Las cazoletas de aluminio mecanizado son más funcionales y duraderas que las de plástico. Totalmente reparable. – Rodamientos: Enduro Angular Contact – Color: Rojo – Interfaz pedalier/chasis: PF30, Specialized Carbon OSBB – Anchura de la caja del pedalier (mm): 68mm – 73mm – I.D. caja pedalier: 46mm – Ajuste cadena: 12mm – Tipo de biela: Shimano Hollowtech II, FSA MegaExo, RaceFace EXI – Diámetro del eje de biela: 24mm – Peso: 182g

Amplíe su elección de bielas para usar en cuadros BB86/BB92/BB91/BB71-41/BB107. Sustituye tu pedalier por estos rodamientos de doble hilera con brida y utiliza bielas con eje de 30mm (FSA BB386EVO, Rotor 3d+, RaceFace Next SL, e.thirteen) en tu cuadro. Estos rodamientos encajan directamente en cuadros con caja de pedalier de 41 mm de diámetro interior liso. Debe utilizar bielas con eje de 30 mm con longitudes de eje superiores a 104 mm. – Rodamientos: Enduro Dual-Row ABEC-3 – Dimensiones: 41mm x 30mm (42mm OD de la brida) – Color: plata – Interfaz pedalier/chasis: BB86, BB92, BB91, BB71-41, BB107/104 – Ancho de la carcasa del pedalier (mm): 86.5mm – 107mm – I.D. de la caja del pedalier: 41mm – Tipo de biela: BB386EVO, BB30 más largo que 104mm – Diámetro del eje de biela: 30mm – Peso: 89g

Pedalier bb92 gxp

¿Puedo poner un PF30 BB en un marco que actualmente tiene un PF92 BB? Entiendo que PF92 es para GXP, por lo que el espaciado sería incorrecto? ¿O con los rodamientos empotrados en el cuadro la separación sería la misma que con PF30?

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Essential BB30 acepta una biela con eje de 30mm, por eso el 30 en el nombre. Hay algunas cazoletas BB92 que pueden aceptar una biela BB30, renunciando al uso de una cazoleta de retención para que el rodamiento quede al ras y tenga espacio suficiente para aceptar la biela (el sistema Race Face Cinch tiene una).

Piense en BB92 como “Shimano Pressfit” y diseñado para aceptar un eje de 24mm, y en el caso de SRAM GXP, el rodamiento del lado no-drive se puede espaciar hasta 22mm para aceptar sus bielas. La idea del BB92 es que los rodamientos se introduzcan a presión en el cuadro y la anchura total del casquillo sea la misma que la de un BB roscado, por lo que las bielas son compatibles con cualquiera de los dos sistemas.

En cuanto a prensar cazoletas BB30 en un cuadro BB92. Probablemente puedas hacerlo si el ID del casquillo es el mismo, pero dudo que funcione ya que el ancho del casquillo será diferente lo que probablemente hará que la biela no apriete correctamente.

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