Zipp 303 s tubeless disc

Revisión de Zipp 303s

Es bastante refrescante que se lance un nuevo juego de ruedas, y especialmente uno de una marca importante como Zipp, que no se limita a hacer afirmaciones sobre el rendimiento aerodinámico en el túnel de viento. La realidad es que las pruebas en el túnel de viento no son el mundo real, y las cifras pueden ser elegidas para adaptarse a la rueda específica. En su lugar, Zipp ha probado un enfoque diferente, que pretende replicar la conducción real, teniendo en cuenta todas las áreas principales que afectan a la velocidad de conducción: la resistencia al viento (aerodinámica), la gravedad, la resistencia a la rodadura y las pérdidas por vibración. Zipp llama a estos cuatro factores “Eficiencia total del sistema”.

El nuevo modelo de ruedas 303S utiliza algunas primicias para Zipp, como la compatibilidad con tubeless utilizando paredes de llanta de lados rectos, también conocidas como hookless. Puede que se trate de una novedad, pero es más probable que sea un primer paso y que haya más juegos de ruedas dentro de la gama Zipp con tecnología similar en los próximos meses.

Otro gran paso para Zipp es el precio de venta al público de 985 libras esterlinas, lo que hace que este sea el primer juego de ruedas de carbono de Zipp que se vende por debajo de los 1.000 libras esterlinas. Esto hace que sea aún más sorprendente ver un juego de ruedas más asequible como lanzamiento de una nueva tecnología, ya que suele ser lo contrario.

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Manual Zipp 303s

Zipp ha lanzado este año dos nuevas versiones de su superpopular rueda 303. La S es más rápida en más lugares que la anterior Firecrest, con mayor facilidad de uso, versatilidad y garantía por casi la mitad del precio. Pero, ¿cómo se compara con la Zipp 303 Firecrest, más cara, y con otros competidores de carbono asequibles?  Leer másLas mejores ruedas para bicicleta de carretera (se abre en una nueva pestaña)

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Actualización del buje Zipp 303s

– Nuevos gráficos Zipp e identidad cosmética que gritan velocidad- La más rápida con 28mm, se ajusta a los neumáticos anchos de grava- Bujes 76 / 176 DB con interfaz de bloqueo central- Opción de cuerpo de conductor XDR- Las llantas anchas optimizan el perfil del neumático para permitir una menor presión del mismo, especialmente con tubeless. El resultado es una mayor superficie de contacto o un aumento del agarre para tomar las curvas con confianza, descender y manejarse en condiciones de humedad.- Las presiones más bajas de los neumáticos y el mayor volumen proporcionan una conducción cómoda con menos vibraciones.- Ahorro significativo de vatios cuando se utilizan neumáticos más grandes a menor presión.- Las llantas anchas sin gancho crean una transición sin fisuras hacia el neumático, reduciendo la resistencia.

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Disco Zipp 303 s de carbono sin cámara

Con las ruedas de bicicleta de carretera Zipp 303 S Tubeless Disc Brake, Zipp ha puesto en el mercado un juego de ruedas para todo ciclista que busque velocidad. La Zipp 303S es la sucesora de la Zipp 302 y se inspira en las populares ruedas todoterreno Zipp 303, pero con un precio un poco más atractivo. Las ruedas Zipp 303 S Tubeless Disc Brake tienen un bajo peso de sólo 1540 gramos, a pesar de las llantas aerodinámicas de 45 mm de profundidad. Esto las hace adecuadas tanto para el llano como para la montaña.

La amplia llanta con un ancho interno de 23 mm permite el montaje de neumáticos de 25 mm a 50 mm. No encontrará un juego de ruedas más polivalente; la 303S es adecuada para las carreras de carretera, la conducción sobre grava e incluso el ciclocross. Con un ancho de llanta interno de 23 mm, un ancho de llanta externo de 27 mm y una profundidad de 45 mm, la 303S ahorra 10 vatios a una velocidad de 40 km/h en comparación con la “antigua” Zipp 302 Disc, según las pruebas internas del túnel de viento.

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Las ruedas Zipp 303 S Tubeless Disc Brake están construidas alrededor de bujes Zipp 76/176 Disc Brake y con radios Sapim CX-Sprint aerodinámicos. Las nuevas llantas anchas de carbono están preparadas para tubeless, lo que significa que se puede montar con o sin cámara de aire. La conducción sin cámara con una menor presión de los neumáticos supone una menor resistencia a la rodadura, un mayor confort y un mejor agarre.

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