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Bh aero

Cuando BH lanzó la G7 en 2015, solo estaba disponible con frenos de disco, lo que la convertía en una de las primeras bicicletas aero de disco. Esto fue genial para aquellos que buscaban actualizar a una roadie de disco lista para competir, pero no tanto para los consumidores menos dispuestos a hacer el cambio o los ciclistas profesionales de los equipos patrocinados por BH con la lenta adopción de la tecnología por parte de la UCI.

Durante las últimas semanas, BH ha estado escondiendo la nueva G7 Pro a plena vista bajo el equipo Direct Energie en el Tour de Francia de este año. La bicicleta también se presentó en los días de demostración de EuroBike de este año, aunque los detalles eran escasos. Ahora BH ha levantado el velo sobre la nueva bicicleta bajo el disfraz de “Aero Revolution”.

En lo que respecta a la aerodinámica, BH ha utilizado gran parte de lo aprendido con su G7 de nivel profesional, y afirma que ha modificado aún más las formas de los tubos no sólo para hacer el cuadro más deslizante al viento, sino también para soportar las fuerzas de los frenos de llanta, un punto interesante a tener en cuenta dado que normalmente es al revés.

El cuadro utiliza una construcción monocasco y una mezcla de fibras Toray T80 y T50 para equilibrar la rigidez y el peso. BH también ha empleado sus técnicas de compactación interna para lograr un grosor uniforme de los tubos, eliminar cualquier exceso de material y eliminar burbujas, imperfecciones y similares en el carbono.

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Juego de cuadros Bh

Análisis por ordenador en el túnel de viento y dinámica de fluidos. Para optimizar la aerodinámica hasta los mismos niveles que la G7 Disc, se realizaron análisis informáticos para mejorar aún más las formas de los tubos y modificar los puntos clave para adaptarse a las fuerzas que intervienen en la frenada convencional.

El cuadro de la G7 Pro es un monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono que utiliza la técnica de moldeado interno para el cuadro. Este exclusivo sistema consiste en aplicar una alta presión interna al molde para conseguir los más altos niveles de material compacto, eliminando así las variaciones de presión y las burbujas e imperfecciones en el carbono.

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La G7 Pro es inusual en el sentido de que es una versión con freno de llanta de una bicicleta ya existente con freno de disco. Las cosas suelen ocurrir al revés. La versión de disco de la BH G7 se presentó por primera vez hace casi dos años y en aquel momento no se hizo mención a un equivalente con freno de llanta.

La G7 Pro aún no ha sido anunciada oficialmente por BH, pero lleva un tiempo incluida en la lista de cuadros y horquillas homologados por la UCI, y en el sitio web de la marca hay una página en blanco para ella.

Dejando a un lado los frenos y los ejes pasantes, la G7 Pro tiene un aspecto prácticamente idéntico a la G7 Disc, con un tubo diagonal de sección profunda y un tubo de sillín recortado alrededor de la rueda trasera. Ese tubo de sillín se prolonga y en él se encaja un tubo de sillín de perfil aerodinámico.

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El resto de componentes del grupo son Shimano Dura-Ace Di2, aunque Dura-Ace Serie 9000 de la generación anterior, en lugar de la Serie 9100 actual. Shimano nos dijo que todos los equipos del Tour de Francia tienen la última versión y la hemos visto en las bicicletas de otros corredores del Direct Energie, así que no estamos del todo seguros de por qué Voeckler tiene el kit más antiguo en esta bicicleta. Las ruedas de cerámica parecen de Cycling Ceramic y no de FSA.

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