Sram nx eagle

Sram nx eagle o shimano xt

SRAM NX Eagle ofrece las ventajas del cambio 1×12 por una inversión que no arruinará tu presupuesto para bicicletas. Pero, ¿cuáles son los sacrificios al elegir la asequibilidad de NX frente a GX Eagle? Sigue leyendo para conocer las diferencias y entender qué transmisión es la mejor para el tipo de conducción que te gusta.

Si sumamos todas las piezas que componen la transmisión de una bicicleta de montaña (desde el plato hasta la cadena), la diferencia es del 15%. Pero esa no es toda la base de comparación si tu punto de decisión entre NX y GX se basa en el principio de estar obsesionado con los gramos.

El peso de rotación importa más que el peso de muelle. Los componentes que giran tienen una mayor influencia en la eficacia y la fatiga de la conducción que los componentes que permanecen en una posición relativamente fija, una vez montados. Por lo tanto, es necesario comparar los componentes rotacionales específicos de las transmisiones NX y GX para saber si ese 15% de diferencia de peso es universal.

El cambio trasero de la NX pesa 340 g, frente a los 290 g del cambio trasero de la GX. La diferencia es de algo más del 17%. Pero los desviadores no son masa de rotación, ¿verdad? Y, por lo tanto, se puede tolerar una discrepancia de peso ligeramente mayor entre los desviadores NX y GX.

  Absolute black oval sram bcd 94

¿Qué es mejor SRAM GX o NX?

A diferencia de la GX Eagle (500%), la NX Eagle gestiona así un ancho de banda de transmisión total del 455% (si quieres mantenerte limpio de grupos). Como ya ha descrito mi colega Daniel, aquí también es posible la gama completa con un piñón GX si se quiere cubrir el 500%.

¿Es buena la SRAM NX?

Si no valoras mucho el peso, sino la fiabilidad y la durabilidad, el SRAM NX es una buena elección. Los procesos de cambio son nítidos y precisos. Los costes de las piezas de desgaste son aproximadamente los mismos que los de Shimano (XT), por lo que son bastante razonables.

¿Qué significa Eagle en SRAM?

El SRAM Eagle es una serie de modelos de cambio MTB de SRAM que tiene 12 marchas. En la actualidad, hay disponibles cinco variantes de modelos diferentes, cuyo rango de uso abarca desde el XC/maratón hasta el enduro. El modelo superior es el SRAM Eagle AXS con cambio MTB inalámbrico y eléctrico.

Sram nx eagle kette

Lo que importa es cómo empiezas. Tanto si estás descubriendo la montaña por primera vez como si eres un veterano del MTB en busca de una transmisión 1x sin tonterías ni preocupaciones, SRAM NX Eagle™ está lista para la acción y preparada para llevarte hasta allí. NX Eagle™ te ofrece una amplia gama de opciones de transmisión diseñadas para la simplicidad y la durabilidad, para que puedas centrarte en lo que más importa: la bicicleta. Diseñada en Alemania y orgullosa de llevar el sello de aprobación SRAM Eagle™, la NX Eagle™ está lista para que el mundo sepa lo que se siente al pedalear de verdad. EMPIEZA DE NUEVO. EMPIEZA CORRECTO. COMIENZA CON SRAM NX Eagle™.

  Kmc x11 silver black 118

Sram nx eagle schaltwerk

¿Tengo que cambiar la cadena cuando cambie el desviador? Utilice una herramienta para comprobar el desgaste de la cadena. Si la cadena está desgastada más de un 0,5% es recomendable sustituir la cadena ya que acelerará el desgaste de las ruedas del desviador.

Con su compra de cualquier casco, contribuye a poner más Homes on Heads. Haga un impacto duradero a los que están sin hogar, o que pueden haber perdido sus hogares debido a cualquier desastre nacional. 5% de los beneficios de los cascos se dona a los Ministerios Joyce Meyer que nos ayudará con esta iniciativa. Sin coste alguno para ti.

Para todos los artículos marcados con este símbolo, que se pidan en días laborables de lunes a viernes antes de las 15.00 horas (CET), ofrecemos la opción de envío DHL Express o UPS para determinados países de entrega. La opción DHL Express&UPS está sujeta a un recargo adicional. Puede seleccionarse durante el proceso de pedido, siempre que todos los artículos de la cesta de la compra ofrezcan la opción Express. Además, la opción DHL Express debe estar disponible para la dirección de entrega seleccionada.

  Shimano xt cn m8100

Sram nx eagle vs shimano xt

Josh RossJosh Ross es nuestro redactor técnico estadounidense. Nacido y criado en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, vive el ciclismo y la cultura que lo acompaña. Josh es más feliz cuando habla de los detalles más sutiles de cómo funcionan las piezas y componentes de la bicicleta, y disfruta poniendo sus pensamientos en palabras para Bike Perfect. Es un ciclista de carretera de corazón, pero a menudo se le puede encontrar tomando el camino de grava menos transitado. Aunque hoy en día rara vez compite, sigue disfrutando de una buena sesión de Zwift y de una carrera, pero siempre elegirá el mundo real en lugar de los píxeles cuando le den a elegir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad