Westfalia

Renania del Norte-Westfalia

Renania del Norte-Westfalia es emocionante. En ningún otro lugar de Alemania hay regiones industriales y rurales tan próximas entre sí. Apenas hay otra región en el mundo con una concentración similar de museos, teatros, teatros de ópera y salas de conciertos. Descubra el “estado de la diversidad”.

Aunque nuestro estado tiene una rica historia, también está bien posicionado para el futuro. A escala internacional, nos encontramos entre las economías más fuertes, gracias a empresas innovadoras y a un amplio sector de pequeñas y medianas empresas. Venga a descubrir el Estado de la Diversidad.

La “Operación Matrimonio” del Gobierno Militar Británico creó el Estado de Renania del Norte-Westfalia el 23 de agosto de 1946, al fusionar la parte norte de la antigua provincia prusiana del Rin con Westfalia, otra provincia del desaparecido Estado de Prusia. El 21 de enero de 1947, el nuevo estado se unió al territorio de Lippe. Karl Arnold, demócrata-cristiano, se convirtió en el primer Primer Ministro del Estado elegido democráticamente. Los valores adoptados por el pueblo de Renania del Norte-Westfalia se resumieron muy bien cuando dijo: “Somos la conciencia social de Alemania”.

Elecciones en Renania del Norte-Westfalia

Westfalia (/wɛstˈfeɪliə/; alemán: Westfalen [vɛstˈfaːlən]; bajo alemán: Westfalen [vεs(t)ˈfɔːln]) es una región del noroeste de Alemania y una de las tres partes históricas del estado de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una superficie de 20.210 kilómetros cuadrados y 7,9 millones de habitantes.

  Rebel kidz

El territorio de la región es casi idéntico al de la histórica Provincia de Westfalia, que formó parte del Reino de Prusia de 1815 a 1918[6] y del Estado Libre de Prusia de 1918 a 1946. En 1946, Westfalia se fusionó con Renania del Norte, otra antigua parte de Prusia, para formar el recién creado estado de Renania del Norte-Westfalia. En 1947, al estado con sus dos partes históricas se le unió una tercera: Lippe, un antiguo principado y estado libre[7].

Antes de la formación de Westfalia como provincia de Prusia y posterior parte del estado de Renania del Norte-Westfalia, el término “Westfalia” se aplicaba a distintos territorios de diferentes tamaños, como la parte occidental del antiguo ducado de Sajonia, el ducado de Westfalia o el reino de Westfalia[7][6] La lengua westfaliana, una variante del bajo alemán, se habla más allá de las fronteras de la moderna Westfalia, en la vecina Baja Sajonia del suroeste y en el noroeste de Hesse[9].

30 años de guerra

Frase latina que significa literalmente “El reino de quién, su religión”, lo que significa que la religión del gobernante debía dictar la religión de los gobernados. En la Paz de Augsburgo de 1555, los gobernantes de los estados de habla alemana y Carlos V, el emperador, acordaron aceptar este principio.

  Zycle

Una revuelta, conocida también como la Guerra de la Independencia holandesa (1568-1648), de las Diecisiete Provincias contra la hegemonía política y religiosa de Felipe II de España, soberano de los Países Bajos de los Habsburgo.

Una serie de guerras en Europa Central entre 1618 y 1648. Al principio fue una guerra entre varios estados protestantes y católicos del fragmentado Sacro Imperio Romano Germánico, pero poco a poco se convirtió en un conflicto más general que implicaba a la mayoría de las grandes potencias.

Principio del derecho internacional según el cual cada Estado-nación tiene soberanía sobre su territorio y sus asuntos internos, con exclusión de todas las potencias exteriores, según el principio de no injerencia en los asuntos internos de otro país, y según el cual cada Estado (por grande o pequeño que sea) es igual en el derecho internacional. La doctrina recibe su nombre de la Paz de Westfalia, firmada en 1648.

Duque de Westfalia

El abandono del sistema westfaliano por parte de la UE ha sido sellado por el Tribunal de Justicia de la UE en sus veredictos del 16 de febrero de 2022 relativos al mecanismo de condicionalidad del Mecanismo de Recuperación y Resistencia de la Unión[3] Esta decisión no ha llegado de la noche a la mañana, sino que ha sido cuidadosamente preparada y contemplada. En retrospectiva, la evolución de la UE hacia una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa puede analizarse como una desviación gradual del paradigma westfaliano. El primer paso trascendental e indispensable lo desencadenaron las guerras mundiales que devastaron el “viejo continente” durante la primera mitad del siglo XX. El grito “Nie wieder Krieg” implicaba que los Estados participantes se prometían y aseguraban mutuamente que se abstendrían de su derecho westfaliano a hacer la guerra. La creación de la primera Comunidad Europea materializó y simbolizó esta intención, ya que los seis Estados participantes en la CECA (Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) mancomunaron la soberanía sobre los medios necesarios para la conducción de la guerra y la pusieron en manos de una autoridad supranacional. Así pues, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero puede describirse, con razón, como una “ruptura revolucionaria del modelo tradicional de organización internacional”[4].

  Sci con
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad