Maxxis aspen

Ritmo Maxxis

Hay muchas opciones de neumáticos disponibles, no sólo de Maxxis sino también de otras marcas como Schwalbe, WTB y Kenda. A la hora de elegir el neumático adecuado, primero hay que tener en cuenta el tipo de conducción que se realiza, y muchas veces ese tipo de conducción dicta el tamaño del neumático más adecuado para ti. Por ejemplo, si estás buscando un nuevo neumático de descenso, podrías buscar un neumático que tenga entre 2,4″ y 2,6″ de ancho. En el lado opuesto del espectro, si está buscando un neumático nuevo para su bicicleta de cross, un ancho de 1,9″ a 2,3″ podría adaptarse mejor a esa conducción. El siguiente aspecto a tener en cuenta es el dibujo de la banda de rodadura. Algunos diseños de la banda de rodadura son más rápidos que otros, algunos dan más agarre, algunos funcionan mejor en condiciones de barro, etc.

Teniendo esto en cuenta, vamos a montar un nuevo neumático Maxxis Aspen EXO/TR Dual Compound en la rueda trasera de la bicicleta Santa Cruz Blur XC/trail de Max Morgan. El neumático Aspen utiliza una banda de rodadura de bajo perfil diseñada como un neumático ligero de XC. El objetivo del Aspen es ser el neumático de XC más ligero y rápido sin sacrificar el agarre cuando sea necesario. Mira las opiniones de Max a continuación para ver si el neumático Maxxis Aspen es el adecuado para ti.

Peso Maxxis aspen 2.4

Carcasa de gran volumen, banda de rodadura de perfil bajo- Tacos laterales agresivos- Doble compuesto- Neumático ligero de competición XC- Diseño de perfil bajo inspirado en la competiciónMaxxis lo ha vuelto a hacer con su último neumático de competición XC. El nuevo Maxxis Aspen supera los límites de un neumático ligero de XC diseñado para tener una mínima resistencia a la rodadura. El Aspen está diseñado con una carcasa de gran volumen para suavizar las raíces y rocas más ásperas, mientras que los compuestos duales proporcionan una tracción óptima en las curvas. Así que, si cruzar la línea de meta en primer lugar es tu prioridad, entonces la Aspen fue diseñada para ti.

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Neumático trasero Maxxis mtb

El Aspen convence con las mejores prestaciones en cuanto a manejo, tracción y agarre, que están muy por encima de los modelos de la competencia. Junto con la carcasa EXO Protection con 120 TPI y el excelente compuesto de goma doble, el Aspen se convierte en un neumático de competición XC.

¿Desea un neumático de competición completo que ruede muy bien, sea muy ligero, pero que también ofrezca agarre en casi todas las situaciones? El ASPEN es la respuesta de MAXXIS a este perfil de exigencias. En el centro de la banda de rodadura, los tacos laminares estrechos y ligeramente angulados se alternan con pequeños tacos en bloque biselados. Estos redefinen la combinación ideal de tracción y rodadura ligera. Las galerías laterales discurren en dos grupos desde el exterior hacia el interior visto en el sentido de la marcha. Esta disposición especial proporciona mucho más agarre en las curvas.

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Preparado para Tubeless (TR)Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: Puedes conducir con menos presión de aire. Esto mejora la tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Además, al no haber manguera, se reduce el riesgo de averías. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche selladora que otros neumáticos “Tubeless Ready”. El talón de nuestros neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de goma como un verdadero neumático UST sin cámara. Esto significa que el montaje sin cámara de todas las llantas con dimensiones estándar es exitoso desde el primer inflado y con poco líquido. Protección EXOEste material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión protege los flancos de varios neumáticos de MTB. Tiene un tejido muy denso, es ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno. Dual CompoundDos compuestos de caucho diferentes se procesan en una banda de rodadura. Planificamos la disposición de los compuestos en función de las propiedades deseadas de los neumáticos.

Maxxis aspen 170 tpi

El Maxxis Aspen es un neumático de bicicleta de montaña con una carcasa de gran volumen y una banda de rodadura de perfil bajo. El Aspen parece uno de los neumáticos más rápidos de Maxxis, ya que el dibujo de la banda de rodadura en el centro del neumático es bastante bajo y abierto. Los tacos de los bordes son un poco más grandes y parecen proporcionar un agarre decente cuando se inclina lo suficiente.

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Esta es una prueba de la versión 29×2.25 120 TPI EXO TR de la Aspen que tiene un peso especificado de 645 gramos. La parte EXO TL significa que esta versión tiene paredes laterales reforzadas (EXO) y está preparada para tubeless (TL). El compuesto es un compuesto dual que se llama simplemente “Dual Compound”. No pudimos encontrar mucha información sobre este compuesto, así que tenemos curiosidad por saber cómo se compara con el compuesto Maxxis 3C MaxxSpeed que hemos probado antes (Ikon 3C MaxxSpeed y Ardent Race 3C MaxxSpeed).

Hemos probado algunas cubiertas de MTB Maxxis en el pasado y, en general, no son las más rápidas que existen. Les estamos dando otra oportunidad para ver cómo se comparan con otras cubiertas recientes como las nuevas Schwalbe Racing Ralph 2019 (leer reseña) y Racing Ray (leer reseña) con compuestos Addix Speed y SpeedGrip.

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